6/4/07

Cover Wars Nº17 1/2: Jesucristo Superstar

[¿Qué es esto? Fácil, una canción, dos versiones. La original y su cover. ¿Cuál crees que es mejor de las dos? Vota tu preferida en los comentarios!]



Como supongo que la mayoría de mis habituales estarán de vacaciones y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, me saco de la manga esta entrega bastarda y no oficial de las Cover Wars.

Por una parte tenemos la versión original del músical de Andrew Lloyd Webber y en la otra la replica ibérica, cantada por nuestro Teddy Bautista del que, a riesgo de que nos cierre el chiringuito, tan sólo diré que interpretó el papel de Judas.

Santifiquemos las fiestas, oh, fieles visitantes de esta casa! Nos vemos en los comentarios.

(Tened cuidado que con las cosas del ripeo la primera versión se escucha mucho más bajo que la segunda)



Y Kalimero terminó desempatando (que por cierto, según nueva ley quien desempata puede elegir cover para la semana siguiente, conste en acta):

Jesuschrist Superstar (4) > Jesucristo Superstar (3)

Esta semana nos quedamos con el original. Atentos a este viernes/sabado que Oso (quien desempató la semana pasada) ya me ha enviado su elección. Agarráos!

15 comentarios:

  1. jajajajaja
    qué grande es vd. Sr Forfy!!!

    Por alguna misteriosa razón, no puedo oirlas, pero no importa: las conozco de sobras...

    Camilo Sesto, por supuesto!!!

    "Mi templo es para rezaaaar!
    Y no una cueva de ladroooones!!
    Fueraaaaaaaa!"


    jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Coño Sr. Yume que estamos en fiestas de guardar. Tanto despendole ni historias... XDDD

    Yo voto también a la original, que aunque no es Camilo (es Teddy Bautista, la verdad es que me he enterado hoy) todos tenemos un pequeño Camilo en nuestro corazón.

    "Vivir así es morir de amorrrrrrrrr...!"

    xDDD Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que no las has podido escuchar porque estaba subiendo unas versiones mejores (que se escucharan mejor), pero nada, la cosa esta así: la original increiblemente alta y la cover increiblemente baja.

    ResponderEliminar
  4. como??? :S La fiebre de la Semana Santa ha llegado hasta aquí? Seguro que este olor a torrija viene del blog... ¬¬

    en fin... voto a la canción en inglés: Camilo Sesto me da miedo, y su Judas particular también, la verdad. Además, algo me pasa que cuando escucho en español canciones que son originalmente en inglés, me entra una vergüenza ajena que ni te cuento.

    Saludos! :*!^^

    pd.- Amarillo el submarino es... amarillo es... amarillo es...

    ResponderEliminar
  5. Voto para la original. Nunca daría mi voto a Teddy para nada.

    Eso sí, Camilo... MOLA MAZO!!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí tiene un par de covers más del tema de marras, uno en japonés (impagable) y el otro, versionado en un delicioso moog.

    Aunque superar a don Camilo siempre será imposible, a qué negarlo.

    ResponderEliminar
  7. Saricchiella: Pues porque la vagancia me ha apartado de mi "especial Semana Santa" que si no... Voto para la original y .. ehmm... llegará el submarino amarillo... xDDD :*!

    Juanma Sincriterio: Yo si se lo daría hombre, con lo bien que hizo de Judas! Cómo MOLA Camilo, sí.

    Higronauta: Tremenda y realmente impagable aportación que tendrá su hueco en este post mañana mismo. Mil gracias Higronauta!

    Por cierto que quería medio cerrar esto y estamos empatados... mañana a ver si vota alguien más en esta pseudo-edición.

    ResponderEliminar
  8. Las dos me han parecido buenas, el tal Teddy no desmerece nada a Judas, pero creo que me quedo con la original en inglés porque los coros y el final me gustan más que los que he podido oír en la otra. ¡¡Arriba el motown!! :D

    (¿Desempato yo? :D)

    ResponderEliminar
  9. No sé cual elegir, por primera vez me veo en un dilema, pero visto que nadie a votado la versión en castellano, hoy me apetece apadrinar causas perdidas...

    ResponderEliminar
  10. Ehmm, ehmm... hay empate no? (es que yo no se ni a quien he votado... a ver)

    3 / 3, sí. Bueno, tiraré de mano inocente para cerrar esto esta noche.

    Saludos y este viernes otra que... es bastante peculiar digámoslo así.

    ResponderEliminar
  11. Kalimero al rescate en busca del desempate!!!

    En mi defensa para no haber votado tengo que decir que... no había visto el post!!! Jesucristo Superstar es mi musical favorito de siempre y si llego a ver este post hubiera votado de ipso-facto.

    Bueno, votemos:

    Me encanta la versión española del musical, Camilo Sesto es una maquina y borda los temas (en Getsemani da una exhibición que deja en pañales a la original) pero cuando no aparece lo cosa cae bastante.

    En este tema en particular Teddy Bautista y Angela Carrasco ponen voluntad pero no consiguen el tono funk-gospel tan molón de la original.

    Por lo tanto: VOTO PARA LA ORIGINAL!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. BIEN!!! Gracias amigo, ya paso a cerrar esta edición y os contesto en condiciones:

    Estrella: Otra vez vas en el equipo ganador. Que se siente, xD? Has podido escuchar algo en ese ripeo ínfimo? Enhorabuena! Ah, y esta vez si tienes buen gusto :P

    Pat: Es que son tan parecidas, eh? xDDD Bienvenida al club de las causas perdidas y gracias por el voto!

    Kalimero: Y llegó el desempate. Yo también diría que es de mis musicales favoritos (joder, es un buen musical, las cosas como son). Tenía que haber puesto a Camilo, eh? xD

    Acabamos con un 4 / 3. Gracias a todos por participar en esta edición fantasma!

    ResponderEliminar
  13. Entonces, puedo elegir el Cover Wars de la semana que viene??? Genial!!!

    Me lo pienso bien y te mando un email, colega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estrella: Estas son las comentaristas que quiero yo, entusiastas!

    Kalimero: Exactamente amigo, espero tu elección por rocambolesca que sea (mira la de esta semana, xD)

    Saludos.

    ResponderEliminar