3/4/07

Eli Roth te invita al Día de Acción de Gracias

ACTUALIZADO 06/04/07: El video viene y va, he vuelto a encontrar un enlace en el que se ve bien y he aprovechado para actualizarlo. De todas formas podéis descargarlo aquí que supongo que estará disponible más tiempo.


Ya estoy de vuelta de mis minivacaciones y me he encontrado con esta sorpresa. En IGN colgaron hace unos días el falso trailer que ha realizado Eli Roth para Grindhouse: Thanksgiving. Echad un vistazo rápido a este Youtube (que no sabemos cuántos días durará) y contemplad no sólo el desmadre de Roth (hay un poquillo de casquería, lo digo para que los sensibleros como yo se tapen la cara) sino unos últimos segundos de promoción en los que podemos ver a Bruce Willis en Planet Terror e imágenes de los otros falsos trailers: Don't de Edgar Wright y Werewolf Women of the S.S. de Rob Zombie (con Nicolas Cage como Fu Manchu).


¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? La verdad es que un tipo trinchándose a un pavo (o algo así) es lo que te esperas de Eli Roth. Aprobado con nota pero de los tres invitados es el que menos me interesa, a ver el resto.

Y unas cuantas cosas más de Grindhouse. Como esto no es una página de noticias no he estado muy al tanto de las novedades, pero finalmente va a estrenarse en nuestro país separada, algo totalmente lógico y previsible (aunque parece que no ha sido culpa del todo de Aurum, la distribuidora española). Que nos jode mucho, vale, pero era tan claro que iba a hacerse así que yo ni me sumé a la recogida de firmas para que nos trajeran la película entera. Un putadón sobre todo porque a mí me interesa muchísimo menos Death Proof que Planet Terror. De hecho en IGN también han hecho una review y han puesto muy bien a la película (4/5, 8/10). No tan bien como el pelotilla de Kevin Smith, que seguramente quiera hacer un trailer en Grindhouse 2. Pero a lo que íbamos, que mientras que el segmento de Robert Rodriguez parece ser la maravilla que intuimos, el de Tarantino es algo más flojo. Lo cual no es ninguna sorpresa, Robert Rodriguez está mucho más experimentado en este campo y Tarantino quiere ser tan referencial que se ahoga entre tanto guiño. A Kill Bill me refiero, personalmente el peor Tarantino con mucha diferencia. Que la disfruté muchísimo pero no gracias, yo me quedo con las royale con queso y los tiroteos, que películas de artes marciales ya hemos visto muchas.

Veremos en qué queda Grindhouse, una de las mejores películas del año sin ninguna duda. Pero mucho hype veo yo. Hay que tener mucho cuidado cuando quieres ser serie-b, cutre intencionadamente, sobre todo cuando el encanto de lo que pretendes homenajear está en la falta de presupuesto y pretensiones. En Julio (Death Proof) y Agosto (Planet Terror) la respuesta.

P.d: Más (y mejor) información en TarantinoSpain.

9 comentarios:

  1. Es que estrenar Grind House en dos partes es quitarle la esencia misma a la peli.

    Plataforma Los Europeos No Somos Tontos ya!!!

    Pd: el trailer no lo veo que Eli Roth es un guarro y yo acabo de merendar jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que joderse... yo es que me mentalice desde un principio que es lo que iban a hacer y no me ha chocado tanto. Cuando el proyecto empezó a hincharse... pues es muy raro que distribuyan una película de 3 horas y pico si pueden sacar 2x1. Una lástima pero bueno, lo peor es que deberíamos hacer boicot pero... quien se pierde esto?

    P.d: Pues es muy visible. Guarreras pero visible, te lo dice una nenaza.

    Saludos y Felices Vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo....

    No es tan guarro, hombre. je je

    Es una putada que la estrenen troceada. Pero bueno...

    También espero ansioso la peli de Rodriguez. Y el trailer de Rob Zombie (¿Hay algo más hermoso que jamonas metidas en trajes nazis? Yo no lo creo)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, este es bastante visible (y disfrutable) je je. Te lo dice un tipo que no puede ver Hostel... soy un tiquismiquis... El trailer de Zombie puede ser el segundo mejor (Don't tiene una pinta insuperable)

    Por cierto es posible que haya jamonas metidas en trajes nazis en una especie de nueva sección que me acabo de inventar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Comunicado de Aurum: Una sola firma más nos hubiera convencido. Todo es culpa de Forfy...

    (Perdone la broma).

    Thanksgiving: Momento cuchillo+salto, tremendista.

    ResponderEliminar
  6. It´s no longuer available...pues nada, lo que tiene irse unos días fuera.
    Pues a mi me parece fatal lo de trocear las pelis porque en teoría la idea era recrear el espíritu de las sesiones dobles de los cines. Que les follen...Me pienso seriamente no ir a verla(s).

    ResponderEliminar
  7. Mycroft: Maldito sea yo mismo. Merezco tirarme del ventanal. Hasta siempre público fiel! Lo de Thanksgiving me ha gustado más de lo que me esperaba. Un cachondo este Eli (que no le quita de ser un director bastante mediocre)

    Pat: Arreglado (provisionalmente), he puesto un enlace para que se pueda descargar. Yo en caso hipotético de boicot (soy otro tonto más que irá a ver las dos por separado...) no iré a ver Death Proof. Planet Terror me puede. Ahora, una JODIENDA lo que dices del programa doble... Con lo que disfruté yo Kill Bill cuando ví las dos seguidas en una sala de cine (me fastidió el descanso de 5 minutos que hicieron entre peli y peli y todo).

    ResponderEliminar
  8. Cada vez estoy mas y mas ansioso por verme esta pelicula... pero aun no hay una sola palabra sopbre la posibilidad de estreno en Suramerica... y los rumores de que las dos peliculas van a llegar separadas y sin los faux trailers son cada vez mas fuertes...

    MALDITA SEA!!!! QUIERO GRINDHOUSE YAAA!!!

    ResponderEliminar
  9. Calma amigo, seguramente os llegará dentro de poco pero separada, como aquí en España... Esta noche posteo el faux trailer de Zombie y ya de paso lo veo (si sigue disponible en Youtube, claro). Sabes el castañazo de taquilla inmenso que se ha pegado, verdad? Mal, mal, mal... me parece que no vamos a ver una doble feature en nuestra vida.

    Perdón por tardar en contestar! Un saludo!

    ResponderEliminar