18/4/07

Taller de cabeceras. Parte 3: John Trent's Double Feature

Seguimos con la tercera entrega de mi pequeño taller y vamos a dar paso a John Trent y su programa doble. Hace mucho tiempo me pidió ayuda con la plantilla de su página y el diseño de una nueva cabecera. Tras meses de tira y afloja ("este fin de semana sin falta, tio" / "cuando tengas tiempo" / "de este fin de semana no pasa" / "he mandado a los sicarios en tu busca Forfy" etc) por fin podéis disfrutar de la nueva imagen de Como ser cinéfago, según John Trent y Como ser cinéfago, según John Trent (edición especial), dos páginas en las que John descarga su cinefilia contra todos nosotros.

La versión standard esta enfocada a hablar de cine en general y la especial esta destinada al terror, la ciencia ficción y el fantástico. Además, victima de un inexplicable error de plantilla (que tocaste, amigo?) tenemos un diseño de lo más curioso: la barra lateral ha desaparecido y sus artículos ocupan toda la página. Algo de lo que otros se lamentarían e intentarían poner remedio cuanto antes pero que él aprovecha a su favor para regalarnos extensas reseñas.

Para el tema de las cabeceras fué claro conmigo desde el principio: "Vincent y Jules o John Trent" por eso rechazó esta primera que le presenté. Culpa mía que me emociono enseguida y en cuanto ví esta imagen sentí la necesidad de hacer una prueba:

*click*

Y aquí tenéis, el logo me gusta, cómo esta puesto "según John Trent" me gusta y las letras que recorren la pierna de Rose McGowan pueden mejorarse, pero la idea principal está ahí. De todas formas se me emplea, no es lo que me estaba pidiendo y el cliente siempre tiene la razón. Así que fuí en busca de Vincent y Jules.

*click*

Si iba a ser algo inspirado por Pulp Fiction las letras tenían que ser amarillas con reborde negro que además en su fondo iban a combinar muy bien. Para la imagen tenía dos opciones, o Vincent y Jules en camisa playera o disparando a cámara. Decidí que disparando a cámara era mejor bienvenida para el visitante. Y seguro que a alguien que entre por primera vez le impacta, es algo así cómo "Manos arriba. ¿Donde vás? Lee lo que ha escrito John primero. Te estamos apuntando". Soy publicista y no me había enterado hasta ahora. Lo de ponerlo como un fotograma lo decidí después porque necesitaba un sitio donde poner su particular declaración de intenciones "El cine, como las demás artes..."

Y esta fue la cabecera que le hice antes de navidades y que no ha estrenado hasta ahora. Pero después llegó el fallo en su blog y su decisión de desdoblarse y hacer una edición especial. Había que hacer otra cabecera, vamos a ver, Vincent y Jules cogidos, quien queda? John Trent. Y no sabéis lo difícil que es encontrar alguna imagen en condiciones de En la boca del miedo. Pero dí con él, John estaba asustado, paranoico y encogido en su celda acolchada. Sólo tuve que dejarle en una esquina y hacer un logo que combinara una tipografía normal con otra de máquina de escribir estropeada como su propia mente. Y este es el resultado:

*click*

Espero que os haya gustado y digo lo mismo de siempre, si alguien quiere una que lo pida en los comentarios. Los siguiente de la lista son Roski y Nüx. Ya habéis visto que tardo mucho pero termino cumpliendo. Así que si queréis coger turno estáis invitados.

13 comentarios:

  1. Estoy anonadada! Felicidades! Estupendo trabajo, Forfy! Joer, ahora tengo todavía más ganas si cabe de ver la mía!! Seguro que se te ocurrirá algo genial! :D
    Besitos!
    See you!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! A ver que se me pasa por la cabeza que ya he estado pisteando tu página estos días. Estas la segunda en la línea de sucesión (Roski está sufriendo mi sequía creativa... a ver si le hago algo)

    Tardaré pero espero hacer algo a la altura. A ver si para el mes que viene tengo algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota: veo que hay muchos en la cola del taller...

    Por cierto: La que ha elegido está muy bien, aunque la última a mí me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Bene, bene...

    Magari chiamo ai miei amici e facciamo un bel casino...

    [poner voz de Don Vito]

    Jeje.

    Pd. No te preocupes, no me corre prisa. Si crees que padeces sequía creativa no te puedes imaginar yo. Así que tranquilidad, que no soy funcionario por mi cara bonita. Tengo todo el tiempo del mundo...

    Muy buenas las tres cabeceras, muy muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. Pues las dos oficiales estan genial pero yo me hubiera quedado (sin duda, además) con la primera. Vaya cacha!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Donde haya una chavalita que se quite lo demás. Además eso de Jules y Vincent está muy visto, aunque molen.

    Saludos buen hombre.

    ResponderEliminar
  7. Dani: Coge el ticket si quieres, pero no creo que a Freaks City le haga falta un diseño mío. Si es genial lo que tenéis ahora mismo! De todas formas quizá dedique un post a todos esos diseños que te iba enviando y que no resultaron. Saludos.

    Roski: Dios, que me acojono con tu voz de Don Vito, XD Para antes del verano estará, ok? Gracias por la paciencia, espero al menos hacer un buen trabajo. Saludos.

    Kalimero: Pues para tí si la quieres. Quien sabe, quizá podría amenizar un especial Grindhouse en Kalimero Zone... Bajo mi punto de vista cada vez que haces un especial (como el de James Bond) arrasas!

    Dr. Benway: Jeje, hombre, la verdad es que es lo que pidió el muchacho. Que a mí me gustara y se me fuera la vista es otra cosa. Si quieres una moza en tu consulta ya sabes, comentamelo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hombre, muchas gracias por ya no solo por las cabeceras, que estan curradisimas en mi opinion, sino por darme algo de publicidad gratuita en tu blog. Se agradecen ambas cosas.

    Ah! y puede que la imagen de Vicent y Jules elegida sea tipica y tal, pero es la que tengo en la cabeza desde hace tiempo, y siempreme ha encantado esa imagen, con el fallo de racord incluido, para los que hayan visto la peli y, seguro, que lo conoceran.

    ResponderEliminar
  9. yo tngo una peticion, no para k me hagas la cabecera, si no para decirme como ponerla!!! Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Hombre, arrasar no se pero yo me lo paso genial haciendolos!!!

    Para el verano tengo en mente uno repleto de polvo, tabaco de mascar, puertas de vaiven, duelos al sol y todas esas cosas. No se si al final saldrá a la luz pero ya lo ando maquinando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. por cierto si me pudieras decir tmb donde has conseguido la foto de rose mcgowan dimelo ;D gracias

    ResponderEliminar
  12. soy yo de nuevo jajajaja que ya no hace falta nada, encontré la imagen y ya puse la cabecera, gracias de toas formas ;)

    ResponderEliminar
  13. JohnTrent: Lo de la publicidad es parte del servicio, jeje. Me alegra que te hayan gustado, POR FIN las hemos puesto. Saludos!

    Kalimero: Sí por favor. Que necesario! Cómo sea tan ambicioso como el de los 80 va a ser tremendísimo. Y yo no tengo tanta idea de western como pueda parecer... Saludos.

    Jesús David: Sí. No. Sí.. xDDD Bienvenido y bueno, ya pasé por tu página y he visto que has puesto una cabecera que queda muy bien y muy apropiada. Luego te comento por allí. Saludos.

    ResponderEliminar