5/4/07

Grindhouse Sessions: Trouble Man (1972)

Dando vueltas a lo que os contaba ayer se me ha ocurrido una (otra) especie de sección que lo mismo puede funcionar y todo (y facilona = estoy de vacaciones). Bajo el nombre de Grindhouse Sessions (sí, lo he pensado yo solito) os voy a ofrecer vuestra dosis semanal de serie-b, z, blaxploitation, biker movies, zombies y exploitation en general, en pequeñas capsulas en forma de trailers que voy encontrando por ahí.



Y el primero es Trouble Man, una especie de Harper negro llamado Mr.T (que no tiene nada que ver con el que conocemos) y al que le gusta arreglar las cosas... a su manera.

...and he carries two guns, one to stop trouble and one to make trouble.



Trouble Man (IMDB)

10 comentarios:

  1. Ese Forf! Me encanta esta iniciativa, yo soy un gran fan de esas pelis abominables de drive-in, grandes titulos como Foxy Brown, Scream Blackula Scream! ( esta la encontre en sitges muy barata en vhs ), Death Race 2000, Dolemite, Disco Godfather y demás negradas, pelis de casqueria, vampiros negros, transplantes de dos cabezas ( una negra y la otra blanca ) y mas cosas que el hombre no deberia conocer.

    Creo humildemente que ningun cinefilo deberia morir sin saber que existen imagenes de tanto calibre como Pam Grier matando rednecks con un perchero ( uno de ellos es Sid Haig! ) o David Carradine enfrentandose a un joven Stallone ( David dice una de las mejores frases de la historia del cine "por que me quieres, porque mato gente ?" ).

    PD: En fin, si hay faltas de ortografia perdoname socio, porque es muy tarde y unos malvados catalanes, entre los que me encuentro, me han emborrachado, fills de puta!

    ResponderEliminar
  2. más, más...
    blaxplotation rulez, yo!

    ResponderEliminar
  3. Esta sección es un éxito fijo. Navegar por las catacumbas de youtube en busca de trailers de películas de Serie B y Z es entrar en un mundo del que luego es muy dificil salir.

    Le dejo un yotubeo de una exploitation-vampírica-japonesa: ¡Viva el bajo presupuesto!

    http://www.youtube.com/watch?v=nkxOCW6OMc8

    ResponderEliminar
  4. Ademas, se puede ver en el trailer, estas películas tenian temazos en las bandas sonoras, hechos por gente que en la epoca eran capaces de parirte todo un disco de funk/soul/r&b en una tarde en el estudio, autenticos máquinas. El tema del mismo título de Troouble Man es de Marvin Gaye, peazo de tema y peazo de interprete ( un tio tragico ), en general todos son muy buenos porque se componian especialmente para las pelis, por lo tanto quedaban como un guante.

    ResponderEliminar
  5. Uffff, Robert Hook, frases lapidarias, acción made in 70s, banda sonora de Marvin Gaye... tremendo!!!

    Como mola la blaxpotation!!!

    Echale un vistazo a esto: http://kalimerozone.blogspot.com/2006/08/la-blaxplotation-mola-que-te-cagas.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Uhhh tiene que ser horrible de buena...al año que vien pilla musicas filmicas que se da blaxplotation a muelte. Abracetes

    ResponderEliminar
  7. jajaja, dios bendito, que grande, me encanta ese plano homenaje a La dama de Shangai de Welles. Queremos más forfy, más.

    ResponderEliminar
  8. Gran acogida amigos, esto tiene futuro. Esto haciendo un acopio de trailers que ya veréis. Por supuesto que apunto todo lo que me paséis que ya aprovecharé para otros post (gracias Shang Chi -ese Disco Godfather ya está en la mula, xD-, Kalimero -esos créditos, xD son todos geniales!- y Crazy J! -de exploitation japonesa pondré lo que me has puesto y sobre todo: Female Convict Scorpion)

    Barajo además un especial Pam Grier (ayuda Shang!) y lo que sería mi favorito: un especial exploit post-apocalíptica (con películas italianas tipo 2019, tras la caida de Nueva York).

    Ha nacido algo grande chicos!

    ResponderEliminar
  9. No te creas q he visto tanto de Pam Grier en los 70 ( Coffy, Foxy Brown, Blackula 2 y poco mas ) la recuerdo mas de los ochenta ( era uno de los androides de curso de 1999! ) pero bueno ya te ayudo con eso. Y lo del exploit post-apocaliptico cuenta conmigo, si una de mis recopilaciones de DVD's caseras se llama "Italian Apocalypse" ( q podria ser el titulo del especial ) por algo será. aunque no pude encontrar todavia la de "Roma 2072: los nuevos gladiadores" de Fulci, pero todo se andará. Mierda, creo que es urgente q tu y yo hablemos en el despacho ( aunque este sea el capó de tu coche, como en aquel capitulo de los simpson )

    ResponderEliminar
  10. Uff, a mí todo lo que sea post-apocaliptico-italiano me pone.

    Esta noche hablamos (te mando un correo) que NECESITO todo esto. Coming SOON: Greatest. Blog. Ever. (!)

    ResponderEliminar