14/4/07

Grindhouse Sessions: Black Belt Jones (1974)

Y seguimos con la fiesta, con más blaxploitation si os parece bien. El video de esta semana me lo ha mandado Shang Chi un futuro colaborador de la página que nos dará una sorpresa dentro de poco. Os dejo ahora con Black Belt Jones.



When you're hit by Black Belt Jones, it's a smash hit!

Corto y pego lo que me llego al correo:

"Black Belt Jones" usease Jim Kelly (el de Operacion Dragon) y su afro perfecto le zurran a todo criminal que se encuentran por el camino. Y la lucha final es en un tunel de lavado, todos mojados de espuma y cera de coche, mas gay imposible!

Para que seguir explicando el argumento si podéis ver el trailer, atentos a estos 3 momentos:

1:08 min: Asombrosa muestra de reflejos de Sydney (Gloria Hendry)

1:33 min: Black Belt Jones le pide a Sidney que friegue los platos.

2:35 min: Black Belt Jones esquiva un mortifero puñetazo (y después se deshace de 4 malosos, one-by-one)


Y ahora la secuencia inicial con los créditos de la película. Los entendidos podéis fijaros en los inmensos fallos de raccord (esos coches!), el resto en el hostión que Black Belt Jones le propina en sus partes a un incauto.



BONUS TRACK:

The Black Belt Jones Preservation Society. Vale, como página la verdad es que tiene bien poco, pero mirad que declaración de intenciones. Poesia:

One in a great while comes a movie so great,
so powerful it changes us.

Forever.

We here at the Black Belt Jones Preservation Society will stop at nothing until every man, woman and child has seen this movie and understood it's message.

17 comentarios:

  1. Quién se fija en el raccord o si la ventana estaba o no abierta cuando tienes todo el supa-cool-nigga-powa en acción!!!!???

    Mi padre era un fanático de los justicieros y los karatekas... se puede vd. imaginar que ésta la hemos visto por casa más de una vez...

    ResponderEliminar
  2. Ya no se dan patadas como las de antes. Ya no se hacen bandas sonoras como las de antes. Pe-li-cu-lón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí señor! La tal Sidney tiene pinta de ser de las que te parten en la cabeza la motherboard a la mínima insinuación :D

    ResponderEliminar
  4. Kuroi Yume: Yo no, pero es que lo del coche de policia es para descojonarse (momento mágico cuando el raterillo se tira contra la puerta). Por cierto, gran educación la tuya.

    Kalimero: Ya ves, si es que tengo unos colaboradores. Esta tengo que reconocer que no la había visto. Hay que remediarlo como sea.

    Estrella: Impresionantes comentarios que nos estas regalando ultimamente :O Que dura es Sidney, sí.

    Saludos a todos, viva Blaxploitation!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con kuroi yume, llevando ese afro encima de la cabeza, quien se molesta en el raccord o en el mero hecho de pensar que le van a zurrar y perder el combate? NADIE, con ese pelo y ese estilo, eres invencible, man! ( si la peli es toda de negros, claro, en operación dragón Kelly recibe la de su vida )

    ResponderEliminar
  6. Juajuajuajuajauajua, que grande!. Me suena de algo este trash en toda regla. Y, no se porque, pero me ha hecho recordar que tengo que echar un vistazo a El guerrero americano, que la tengo en mi casa desde hace meses y no la presto atencion. De esa si que tengo recuerdos de la infancia...trash trash!

    ResponderEliminar
  7. Shang-Chi: Afro-style. Oh yeah! Cierto que en Operación Dragón recibe por todas partes. Será que no había aprendido su "patata giratoria circular" para eliminar a 4 enemigos a la vez. Saludos, colaborador-secreto-y-en-la-sombra.
    BEST. SECTION. EVER.

    Jonhtrent: Ostras El guerrero Americano. Si es la que yo me creo, trash, trash, también. Si quieres hacer una recomendación para esta sección ya sabes. Por cierto, ya has pasado por Cambio Radical, ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las cabeceras, han quedado muy bien. Al principio las veia un poco grandes, pero luego ya me he acostumbrado ¡ es que esto de tener blog sin cabecera durante años...!. Pues eso, que, en serio, muy agradecido y, si, hare recomendaciones para esta seccion. En estos momentos te podria decir una memorable, que ya comente en mi blog hace unos meses: Mi amigo Mac. Sublime.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te hayan gustado! He estado toda la tarde mirando el correo para ver tu veredicto, jeje. Si quieres más cambios ya sabes, aunque tardemos mil años otra vez. Son grandes, pero creo que vienen muy bien para el formato que has escogido. Y la de JohnTrent me parece acojonante. Mañana quizá haga un post dedicado a las cabeceras de tu página.

    Y apuntamos Mi amigo Mac, exploitation de la buena. Lo malo es que no encuentro el trailer ni nada parecido. De todas formas esta semana también vamos a tener exploitation de una película de Steven Spielberg... ya veréis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno...definitivamente pareces papa pitufo en las clases de musicas fílmicas. De lo que escribes yo la mitad ni papa...no soy muy fans yo, aunque Foxi me encanta. Dile a Danielsan que te de una cocita pa ti de mi parte

    ResponderEliminar
  11. Quien sabe Sr. Powers. Estoy en plena crisis existencial y puede que el año que viene me veáis por los pasillos... Danielsan me trae proyectos mañana. Yo tengo una tontería con Jurassic Park, tu sombra es alargada.

    Saludos, Sr. Austin ("Globo") Powers

    P.D: PLATAFORMA: "Un blog para Molly "Madonna" Ringwald", YA!

    ResponderEliminar
  12. Ehh...
    Tras repetidos visionados, creo que lo que mas me ha impresionado (contando saltos de extras, muerte de secundarios a mansalva, accion femenina, aparcamientos mutantes, tios blancos incrédulos, pose YMCA de disparo, chandal nigga...) es que el tio tiene the eyes of the tiger, le miran y se achantan...
    Impresionante documento...
    Por que no tenenemos black belt jones facts???

    ResponderEliminar
  13. No lo sabemos amigo, pero se lo merece tanto y más que nuestro amigo Chuck. De hecho eso del one-by-one style, a la hora de ajusticiar malosos lo comparten ambos.

    Iluminanos con tu sabiduría, oh, maese Filin. Chivanos algo de (imprescindible) exploitation japochina!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Imprescindible en ese aspecto es una de las obras de nuestro adorado Sonny Chiba (para quien no lo recuerde Hattori Hanzo desde el punto de vista de Tarantino), interpretando a Jubei Yagyu en Samurai Armaggedon 2: reborn from hell. Tremenda, incluso salio en tierras estadounidenses ^^.

    ResponderEliminar
  15. Aquí te quería yo ver. Pues buscaré a ver que encuentro. Por cierto a ver si algún día me aclaras si los personajes del Samurai Shodown son reflejo de mitos reales. Jubei Yagyu si lo es, verdad? Es el único que existió?

    Abrazos, oh, sabio amigo.

    ResponderEliminar
  16. EAGDM (impavido´s version)4/18/2007 3:53 p. m.

    Oh magnanimo Odin..pero que esta aberración?? Y en que parte del trailer se va a poner a cantar "By the rivers of Babylon". Por el Mjölnir, no he visto unos golpes con menor intención de dar jamás...¿pero que estilo de lucha practican? ¿kapoeira? por favor ¬¬. Y que me dicen de su técnica: la bofetada y la palmada por debajo de cámara que tan buen resultado dio en Farmacia de Guardia y otras superproducciones de similar catadura.

    Si, si menudos reflejos yo creo que si se quedan quietos igual lo esquivan tb. Y que expresividad facial...digna de mitos del cine como Steven Seagal o Eduardo Noriega, con su "faz para cualquier situación": vamos a ver mortal, si tienes que hacer un esfuerzo pon cara de esfuerzo, si tienes que alegrarte, por cara de alegria, no de esfuerzo otra vez ("Al salir de Clase´s Style" - una cara para todo).

    Lo dicho una pelicula digna de verse, eso si jovencitos no tomen drogas para verla porque no hace falta, se descoyuntaran de risa sin necesidad de aditivos.

    Por cierto ya que esta vd. en este plan...¿que ocurrio con ese otro actor de método que es Eric Strada (se escribia asi no?) y su pelicula...como era... la Hermandad de la Muerte?? Seguro que tb. tendrá exito en el blog...Lo que hay que ver.

    Escuchando el viento susurrar los nombres de los caidos y de los que estan aun por morir (fonluuuuuuu, fonluuuuuuu), se despide de vd.

    Su seguro allanador de morada.

    EAGDM

    ResponderEliminar
  17. Dos comentarios en un día son demasiado para su seguro servidor, pero haré lo que pueda.

    Por aberración entiendo "película imprescindible que estoy deseando ver o que me dejen". No se preocupe que Eric Estrada tendrá tarde o temprano su especial. Que pena que no encuentre ese trailer de la Hermandad de la muerte por ninguna parte, quizá deba ripearlo yo mismo.

    Pero miré, miré su ficha de IMDB:

    http://www.imdb.com/name/nm0261805/

    Este tipo ha estado en Los vigilantes de la playa y Vacaciones en el mar. Puro macho.

    Y no invoque a Fonlu! Su estúpido estilo de vida conciliador y buen rollista puede llevarnos a todos al abismo.

    Saludos de su seguro servidor de morralla.

    ResponderEliminar