23/4/07

En el Día del Libro, regala Tebeos

Hoy es el Día del Libro y como este año estoy en el equipo de Volatilis me he unido a la iniciativa "En el Día del Libro, regala Tebeos" mediante la cual desde la blogosfera dedicada a los cómics se hacen unas cuantas recomendaciones. Mi elección ha sido Blacksad, un lugar entre las sombras a la que he dedicado unas líneas que podéis ver más abajo.


" Vamos a viajar a los años 50 y a dar un paseo por los bajos fondos, donde merodean los tipos duros, las mujeres fatales y se fuma mucho. Meted en la mochila todos los tópicos del cine negro que se os ocurran pero no os preocupéis. Porque la magia de Blacksad, un lugar entre las sombras esta en su portentoso dibujo, en cómo Juanjo Guarnido ha mimado al extremo cada pequeño detalle de nuestra investigación. En cómo la elegancía y rudeza de Sam Spade y Philip Marlowe toman aquí la forma de un estilizado felino que recorre una vez más todos esos lugares en los que ya hemos estado antes. Es posible que el caso se resuelva antes de tiempo y con menos sorpresa de la prevista (ay, nuestra perspicacia) pero siempre nos quedará contemplar a color todo lo que en nuestro recuerdo hemos archivado en blanco y negro. Un acto de amor así merece un hueco en nuestra estantería, y nuestros corazones. Volved a encender el cigarrillo y aparentad dureza. En esta ciudad nadie es quien parece."


Podéis leer el resto de recomendaciones que han hecho los miembros de Volatilis aquí. Y ya sabéis para que sirven estos post: espero vuestras sugerencias!

10 comentarios:

  1. Pues tebeos o lo que sea pero el caso es que se lea. ¿Te han hecho llegar unos cds de mi parte? Y oye, lo de bola de nieve es para este mes...

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo detrás de él, a ver si le echo el lazo de una vez por todas (me muero de ganas por tenerlo; reúne todos los ingredientes que son necesarios para cautivarme).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me han dixo k está bastante bien, te recomiendo 'Maus' de Art Spiegelman. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Señor Austin Powers: Pero recomienda algo! (que no sea la Cahiers, xDDD). Lo de bola de nieve por mí cuando queráis, pero piensa que es algo a largo plazo. La Srta. Scarlett tiene que dar el pistoletazo de salida, pero yo también pienso en vosotros y que tenéis los exámenes pronto. Cuando queráis!

    Horroscope: Es puro delirio visual, no esperes un guión muy trabajado porque es su gran handicap. Pero es que tiene un dibujo que se le cae la baba a uno. Saludos.

    Jesús David: Gran recomendación y gran cómic, si señor. Una maravilla. Iba a recomendar o ése o Watchmen pero me he quedado con éste porque lo leí hace poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tomo nota.

    Yo te recomiendo Urasawa (Monster, 20th Century Boys) por un tubo. Urasawa por la mañana, por la tarde y por la noche. Ni Alan Moore ni Perico el de los Palotes, Urasawa es Dios y nosotros sus apostoles.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  6. Anotado Urasawa! Tengo ganas de seguirle la pista a Monster, lo que pasa es que estas colecciones con tantos números me desaniman. Que por cierto Monster ha salido en una cajita de lujo, con el anime. Habrá que ver que tal está.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jarl Forfy, te iba a recomendar gantz, pero ya lo han hecho en la otra página, asin que vamos a ver... podria hablar de Vagabond, que es pistonuda, y que cuenta la historia de Musashi Miyamoto (samurai creador del Libro de los Cinco Anillos) desde la perspectiva de Takehiko Inoue, un gran dibujante que participa además en Lost Odissey, un juegazo que va a salir el año que viene para la Xbox360.
    Y, bueno, si a la otra persona no le mola el tema pues echa mano del manga mas fresco e inocente, exito 100% asegurado independientemente del género: Yotsuba, de Kiyohiko Azuma, que trata de la vida de una niña de seis años absolutamente peculiar, y que "desengrasa" bastante de otras lecturas. Una obra muy recomendable para echarse unas risas. Especialmente recomendado el capítulo de "la Venganza".

    ResponderEliminar
  8. Me encantó blacksad cuando lo leí el año pasado. NO explicitamente por el guión. Mas bien por el diseño de los personajes. Me encantan los animales personificados y más en esa estética que toca blacksad. Me recuerda cuando veia el anime de Sherlock (perro) Holmes en la tele. Me recomendaron que leyera Skydoll pero no he encontrado una edición en castellano. Tengo de internet bajado una versión en Francés. A ver si encuentro algo en inglés, por lo menos. Pues eso, Leeros skydoll y luego me contáis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. AHH! Se me olvidaba. Mi recomendación personal es "El predicador" de Garth ennis & Steve Dillon.

    ResponderEliminar
  10. Filin: Muchacho ya sabes que cualquier recomendación tuya cae por estos lares como si lloviera oro. Vagabond la tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, gran recomendación porque me atrae muchísimo. Después de Monster cae. Y lo otro también me vale, que quiero algo que sea poco sesudo.

    Saludos.

    Ivan López: Efectivamente. NO y en mayúsculas. Este cómic se disfruta por el dibujo, pero vaya experiencia. A mí también me recordó a Sherlock (de Miyazaki) y además, este dibujante estuvo en Disney y se nota mucho (para bien). Skydoll es muy fácil de encontrar, pregunta en la FNAC. Y gracias por tu PEDAZO de recomendación. Sabes que es posible que hagan serie de televisión?

    Saludos

    ResponderEliminar