17/4/07

Locos por las armas

Vivo moderadamente informado. Veréis, hace tiempo que esquivo todo periódico gratuito de los que ofrecen en el tren y en el metro. ¿Las noticias de la radio por la mañana? Creo que cómo no empieces el día con música, mal vamos. Y os aseguro que auto-prohibirme ver el telediario mientras como o ceno me ha hecho sensibilizarme mucho más con los problemas del mundo y de nuestra sociedad. Esto no quiere decir que viva en una burbuja ni mucho menos, pero tampoco tengo porque sufrir el histerismo sensacionalista de nuestros medios de comunicación.

El caso es que hoy tenía pensado hacer un post de Miguel Brieva que ha sacado un libro. Un autor que me encanta y del que se muy poco. Y bueno, todos sabemos cual ha sido la portada que han tenido los periódicos hoy. Buscando un poco de información suya me doy de bruces con lo que viene a continuación. Y me he quedado pensando... publico o no publico? Oportunismo el que queráis, yo os dejo la galería y juzgáis vosotros mismos.


*click*

11 comentarios:

  1. Por cierto si queréis sensacionalismo no os perdáis el tratamiento de la CNN. En un par de días el hijodeputa de las dos semiautomáticas jugaba a videojuegos violentos, escuchaba heavy y era rolero...

    ResponderEliminar
  2. Me extraña que de momento no hayan dicho que el tipo escuchaba Marilyn Manson.

    Tienes razón, al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. A un servidor, lo que le sigue repateando las entrañas es el hecho de la relatividad informativa, dependiendo de los intereses creados. El ombliguismo primermundocéntrico es tan apabullante que resulta vergonzoso y asqueroso.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Y escribía relatos que sus profesores tildaban de "perturbadores"!

    ¡Cómo no lo han descubierto antes!

    ResponderEliminar
  5. Y acordaros de que también dicen que escribia en un blog...esto no puede ser coincidencia ^^

    ResponderEliminar
  6. El campus esta semana ha sido un hervidero de sensacionalistas... igual que todos esos periódicos gratuitos que resaltan lo que dice crazy j! en fin... y la imágen es un poco... bueno, ya sabeis...

    Forfy! gracias por enlazarme! está perfecto!
    Te enlazo yo también!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a recopilar: un solitario, escuchaba Marilyn Manson (para que digan esto queda poco), tenía un blog (lo que nos faltaba) y que escribía relatos perturbadores... Un tipo majete que además ahorró un dinerillo comprando sus armas en las ofertas de una armería cercana a su clase. Pero la culpa es de los videojuegos violentos, que es que no nos enteramos...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿provocará esta masacre una recesión en el nivel de violencia que venimos viendo en el cine americano comercial en los últimos tiempos? (decidme si cosas como Hostel o Las colinas tienen ojos -remake- eran posibles hace 10 años) Veréis como empiezan a buscar "culpables" por todas partes...

    ResponderEliminar
  9. A mí me resulta curioso que el chico al que se le fue la olla era raro y perturbador y poco sociable y los que se murieron eran un ejemplo para la comunidad (dando por supuesto, claro está, que es una putada y de las gordas que te maten de esa manera). Creo que es una mezcla de todo, algo falla cuando parece que las cosas solo pueden solucionarse con violencia extrema. Y algo falla cuando a las dos primeras muertes se les da una importancia mínima y hasta que no se arma no tiene repercusión en los medios.
    Y avisar por mail?Parece un chiste malo de informáticos.

    ResponderEliminar
  10. EAGDM (muyperoquemuyindignading version) enteringberzerkermode4/19/2007 3:29 p. m.

    Bueno solo queria confirmaros todas vuestras sospechas: EL TIO ERA UN VICIOSO MALVADO JUGADOR DE VIDEOJUEGOS o por lo menos eso he creido entender cuando esta mañana en las noticias de TVE 1 a las 8.30 han dicho algo asi como:

    "El perturbado envio unas fotos en las que salia con dos pistolas y unos chalecos de munición como si fuese un heroe de videojuego" (la reproduccion de las palabras no es literal, pero vamos...)

    Si, amigos. Como un heroe de videojuego... ¿quien no recuerda maravillosos juegos como: Super Mario Bros Massacre; Dr Kawasima´s Brain Splashing, etc? Claaaaro como un "heroe de videojuego...no te j*#e o como los tantos miles de personas que van a las ferias de la NRA, o como los que salen a cazar los fines de semana, etc. etc. de imagenes tipicas de la cultura "yanki".

    Hay que j#@*#se...menos mal que el tio no jugaba al rol, seguramente porque no tenia amigos y no se iba a masterear él solo las partidas, si no teniamos otro asesino del rol/videojuego/jevimetalero/mandangafrita.

    Me lleva rondando una duda desde ayer: El tio tomaba antidepresivos. Yo no soy psiquiatra, ni tengo ni pajolera idea pero supongo que para un caso de psicosis, paranoia o esquizofrenia no se tomaran solo antidepresivos verdad?? a mi me suena que esto es un caso de bullying universitario, pero que como la sociedad americana es tan maravillosa y utopica pues no se puede presentar de tal manera y es mas facil venderlo como un tarado loco que se ha liado a tiros.

    En fin jovencitos recuerden: LAS ARMAS DE FUEGO ESTAN MAL...PERO NO SE DICE NADA DEL RESTO. UN MANDOBLE O UN HACHA DE COMBATE ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.

    P.D.: Si, juego al rol, escucho metal por un tubo, y soy fanatico de los videojuegos, mundo aqui estoy para otra matanza. La gente no se quiere enterar que todas estas cosas no son lo que hace que una persona se lie a pegar tiros...algun dia aprenderemos.

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos culpable! Old Boy... cómo no supimos verlo... si es que...

    http://thelede.blogs.nytimes.com/2007/04/18/updates-on-virginia-tech/

    No voy a hacer un post de esto porque no hemos hecho más que empezar con el caso y va para largo. Pero es acojonante la comparativa que hacen... recordad, si me hago una foto con un martillo soy un psicópata.

    ResponderEliminar