13/4/07

Posterama: Nosferatu (Werner Herzog)


La verdad es que no he visto el remake que realizo Werner Herzog en 1979 del clásico de Murnau, pero este poster desprende una belleza cautivadora. Tiene además diferentes versiones, una en negro, que me gusta bastante menos, y otra en la que varía la postura de Isabelle Adjani, cambiando su cara y su pelo, siendo esta última una rareza complicada de encontrar. Y que por eso me encantaría poseer, claro está.

Siempre me han gustado los carteles de películas dibujados, algo bastante menos habitual ahora que antes (supongo que el Photoshop facilita los montajes y es más barato). Éste además tiene la esencia de las mejores portadas de Creepy, pero con mucha clase. Y también me recuerda a un autor español que dibujo hace tiempo en esa revista y que he descubierto hace poco: Fernando Fernández. De piedra me quede al ojear su particular versión de Drácula, serial que apareció primero en Creepy por partes y que Glenat ha reeditado en un tomo hace poco. Espero hacerme con él dentro de poco y os comento.


11 comentarios:

  1. Di que si, y que viva herzog (y kinski, indisolubles)

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores películas de terror EVER, y golpearé fuerte en la ingle a quien mantenga lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Realmente hermoso...

    Aunque a mi tambien me gusta éste (http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/nosferatu.jpg) de la peli original.

    En cuanto a la cabecera... tranquilo (yo también estoy seco de ideas). Algo de "los Simpson" y "The Who" y "Dylan Dog" (los temas recurrentes). Tampoco hay prisa. Y rediseñar el blog... estaría bien, pero si es mucho curro no quiero meterte en fregaos... que tendrás que estudiar (digo yo).

    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se ha pegado mal el enlace:

    http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/nosferatu.jpg

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo en una camiseta que me compré hace un buen puñado de años... Aunque sigo prefiriendo esta que me compré mucho antes.

    Los vampiros es lo que tienen, que quedan genial en las camisetas...

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, el encanto que tienen los carteles dibujados no tiene precio. Aquí te dejo uno que te va a encantar :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mycroft: Mira que he visto poco de él, pero me cae especialmente bien tras Grizzly Man.

    Tones: No seré yo quien se lleve el golpe! Ya la tengo a mano así que le echaré el guante dentro de poco.

    Roski: También muy bueno el original, aunque me quedo con éste. Lo de rediseñar puede no ser tan complicado, pero vamos por partes, primero la cabecera. Más o menos ya había apuntado esas cosas que me has dicho, a ver que sale de mi (bastante poco inspirada ultimamente) cabecita.

    Kuroi Yume: Jeje, de la camarilla. Pasado rolero amigo? Yo tuve una vez una de Vampiro, la Mascarada pero ya no las encuentro en ninguna tienda (también se me paso la fiebre, todo sea dicho)

    Estrella: Ole! Eso es un cartel di que sí. Como me conoces (lagrimita) xDDD

    ResponderEliminar
  8. De la Camarilla no, precisamente.

    Recuerdo una madrugada de domingo que volvía a casa en metro y un tipo me vió con esa camiseta y se puso a gritar a todo volumen desde el otro andén "Muerte a la Camarilla, diablerie, diablerie!" (en el juego "Vampiro: La Mascarada" la diablerie es matar a otro vampiro para beberse su sangre, y hay pocas cosas más prohibidas por las leyes de la Camarilla). Fue una situación increíble!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, ay... es que no he jugado yo mucho (mi top han sido Fanhunter, Runequest, Rolemaster y un juego de Dragon Ball de rol que se inventó Dani Lebowski. Cojonudo) pero si sabía lo de diableríe. No te extrañes que estuvieran las cámaras de Antena 3 por allí: "el rol es malo señora"

    ResponderEliminar
  10. Lo de comentar post pasados es lo que tiene, no se ocurre nada mejor que decir.
    Sólo para cambiar el rollo, si te apetecen vampiresas trash mírate http://www.flickr.com/photos/plasticofantastico/sets/72057594077131893/

    ResponderEliminar
  11. Tranquila que estoy al tanto de los comentarios que se hagan a un post por antiguo que sea (milagros del notificador automático de Blogger, jeje)

    Gracias por la galería (Sukia, excelente nombre). Esto es exploitation mejicana 100%, amiga!

    ResponderEliminar