28/4/07

Grindhouse Sessions: Werewolves on wheels (1971)

Poneos vuestras cazadoras de cuero, calzáos las botas y entonar el born to be wild mientras arrancáis la Harley. Esta semana nos toca hablar de biker movies. Todo un género en sí mismo que tenía que aparecer tarde o temprano en esta sección.



Ya sabemos cual es el argumento-base: grupo de moteros (greñudos, apestosos y preparados para un concierto de Manowar) buscan problemas con la ley. Y los encuentran. Pero esto no es Easy Rider, nuestros ruidosos amigos no representan la libertad ante un sistema opresor ni hay segundas lecturas encubiertas. En Werewolves on wheels un grupo de moteros interrumpe un ritual satánico. Y pasa lo que pasa:


Pero hay algo más que convierte a esta película en algo grande. Habéis visto los primeros segundos del trailer, verdad? Pues atendiendo a la wikipedia:

In many scenes, footage was used of real bikers with no experience or training in acting going about their lives as normal. Thus, parts of this film could be regarded as an early experiment in reality as entertainment.

Chupate esa Von Trier. El Dogma nació con Werewolves on wheels. Cinema verité.

P.d: Dedico este alarde posmodernista a Sir. Austin Powers, que sabrá disfrutarlo.

8 comentarios:

  1. Has visto "42nd Street Forever", Forfy? Es una recopilación de trailers de la era grindhouse muy buena. Lo digo porque esta peli que comentas la conocí gracias a ella, y algunas otras más que no he podido resistirme a verlas, como "The crippled masters"...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. (jejejeje, infumable!)

    De ésta tengo que hablar con Hombre Lobo, todo un erudito en temas licantrópicos, y que seguro que tiene su propia teoría al respecto...

    ResponderEliminar
  3. Juas juas juas. El licántropo de peluche se las trae, el hago lo que quiero del personal motero impagable... La peli debe ser de lo peorcito. Lo de "42nd Street Forever" habrá que buscarlo para ver que se cuece.

    Todos estos trailers ganaban mucho gracias a las voces en off que los narrabanan. Si hay algo que los anuncios americanos hacen bien es eso, usar voces poderosas que tienen su punto de importancia a la hora de atraer al público.

    ResponderEliminar
  4. Hombres-Lobo en motos de gran cilindrada?? Dogma antes del dogma?? Una chorba bailando con una serpiente antes que Salma en Abierto hasta el Amanecer??? No conocía esta peli y me parece tremenda desde ya!!!

    Pd: echale un vistazo a esto, lo mismo te sirve para esta ya mítica sección.

    Pd2: y si no puedes esperar a ver Grindhouse hasta el verano la puedes ver en tv-links a la voz de ya y enterita. Yo lo voy a hacer este puente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que esta película es el referente de todo el cine de, al menos, las 2 últimas décadas... ¡menudo hallazgo!

    Besillos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con miultimodia: Tienes que ver THE CRIPPLED MASTERS

    http://www.youtube.com/watch?v=oYYbvzz4RsU

    http://crazyjapan.blogspot.com/2005/07/de-vengadores-tullidos-japos-locos-y_09.html

    ResponderEliminar
  7. EAGDM (weresobac version)4/28/2007 5:01 p. m.

    O.O

    En fin hoy me limitare a aparecer sin mas artificio secundario...ya sabe vd. que pronunciar el nombre de los manowar aun no siendo en vano, me convoca.

    Referente a todo lo que he visto y leido solo unas dudas recorren mi sesuda tapadera. Punto por punto:

    - ¿que testiculos hacen unos moteros interrumpiendo un ritual satanico? Vaya secta de mierda que se esconde en un sitio tan facil de encontrar como para que unos gañanes motorizados los encuentren. Que será lo proximo, ¿una misa negra en la puerta del sol?

    - Ante la vision de una mujer en vergüenzas y regocijandose de placer...¿por que deciden liarse a mamporros con todo lo que ven (lease hombres encapuchados de negro...ohhh que originales tb...¿para cuando una secta satanica colorista)? ¿Tienen alguna clase de trauma infantil?

    - Por último y lo mas importante, ¿que tiene que ver un hombre-lobo con unos satanistas? ¿es como mezclar nigromantes con el churrero de la esquina? ¿Ahora a que se dedica el "supuesto" Satan a sembrar el caos convirtiendote en una bolsa de pulgas?, puestos a ello ¿por que no convertirlos en un hombre-axila que sembrase el terror con su olor corporal?

    Todas estas reflexiones no hacen si no acrecentar mis ansias de verla para asi poder carcajearme a gusto. Si, si "una pelicula de referencia", si si "puro dogma antes del dogma"...

    NO NOS ENGAÑEMOS ES UNA PELICULA CUTRE COMO NO HAY OTRA (bueno si unas cuantas por que anda que la moto vampiro... ¬¬), Y AHI ES DONDE RADICA SU BELLEZA Y NUESTRO DESEO DE VERLA.

    Una vez más desapareciendo en la tempestad de la guerra se despide de vd. su seguro erradicador:

    EAGDM

    ResponderEliminar
  8. Miultimodia: Bienvenido lo primero de todo. Pues no lo he visto así que ya le estoy siguiendo la pista. Si vienen cosas como esta va a ser muy positivo para esta sección, jeje. A veces me gustan más estos trailers que las películas en sí. Y The Crippled Masters la descubrí gracias a Crazy J! pero no la he visto entera...

    Un saludo.

    Kuroi Yume: A ver si le dejo yo un comentario que le enlace hace tiempo, y nos honra con su licantrópica presencia. De todas formas un hombre lobo puede hacer cualquier cosa, desde jugar al baloncesto hasta conducir motos borracho. Saludos.

    Uruloki: Efectivamente, lo de "42nd Street..." promete muchísimo. A mí lo de las voces en off me vuelve loco, se ha perdido esa tradición. Con la clase que tiene congelar el fotograma del trailer, que salgan las letras de la película y que una voz en off las diga... Los anuncios de radio que he encontrado también se las traen, que buenos! Saludos.

    Kalimero: Jojojo, lo de Salma se me ha pasado decirlo! La que recomiendas es cojonuda también, me ha recordado a una idea que tenía yo de película "Cheerleaders from hell". Podría ser exploitation de la exploitation, xDDD Por cierto, vas a ver así Grindhouse? Con sonido penoso e imagen cutre? (un momento, ese es el verdadero encanto!) Ya nos contarás, a lo mejor caigo yo también en la tentación...

    Estrella: Posmodernismo en estado puro. A ver si se deja caer por aquí el Sr. Powers, xD Besos!

    Crazy J!: Hombre, hombre! Si a mí me la descubriste tu. Lo que pasa es que por diversas circunstancias (copia mala, digamos) no la he visto entera. Pero es tan grande como dices y más. Películas de japos locos, donde no tener brazos ni piernas es mejor que tenerlos. Eso si que es superación! Saludos.

    EAGDM (weresobac version): Bueno, muy bien tengo que estar seleccionando estas zetosidades para tenerle por aquí otra vez. La moto vampiro COMING SOON, obra maestra posmodernista también, y esta lo digo con conocimiento de causa. Suscribo letra por letra su bella declaración de intenciones en MAYUSCULAS. Siempre enriqueciendo cualquier sección amigo.

    ResponderEliminar