27/4/07

Posterama: El Perfume




Éstos que veis aquí arriba son dos de los posters de la adaptación que Tom Tywker hizo de El perfume, el best seller de Patrick Süskind. Un proyecto para el que se rumorearon directores como Martin Scorsese, Tim Burton, Ridley Scott o Stanley Kubrick, que llegó a la conclusión de que la obra era inadaptable. A mí me pareció no sólo arriesgada sino una de las películas que más me sorprendieron el año pasado.

Y estos posters me parecen los mejores que he visto en mucho tiempo. Son tremendamente efectivos, con su aparente sencillez transmiten perfectamente el espíritu de la película. El primero, con la melena rizada y roja de Rachel Hurd-Wood fundiéndose en ese aparente charco de sangre, toda ella arropada por el blanco, el color de la inocencia. Y sobre todo el segundo, con esa simulación de cuchillada, haciendo que el cuerpo de la mujer (creo que es Karoline Herfurth) se despedace en pétalos de rosas. La delicadeza y brutalidad de un peculiar asesino expuesta ante nuestros ojos.

Además, ambos rehuyen de mostrar a ningún famoso en el cartel (y es una película que tiene a Dustin Hoffman y a Alan Rickman) o de hacer un horrible collage con las caras de los que participan. Hay también un tercer poster que es bastante inquietante y acertado (lo que aparece más destacado es la nariz) pero ni por asomo tan elegante como los que acabáis de ver.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El segundo poster es magistral y la película otro tanto de lo mismo. Las casi dos horas y media que dura se pasaron en un suspiro, aunque también se de gente que abandonó el cine en el último tercio de la película o que les pareció una tomadura de pelo. Peor para ellos.

    ResponderEliminar
  3. No he visto aún la película porque el libro lo leí hace poco (y quería leerlo antes de verla), y tengo curiosidad por ver cómo han adaptado un mundo invisible a una historia en imágenes.

    Sólo conocía el primer cartel y la verdad es que impresiona a pesar de ser un poco cutrecillo, desde luego la idea es muy buena. Aunque los otros 2 le dan 1000 vueltas!

    Hoy no te pongo otro cartel, que tengo la cabeza embotada y no me entero ni de lo que digo :P (como ya habrás notado).

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El segundo es una maravilla!!!!

    El Perfume es uno de mis pendientes que me quiero quitar este puente.

    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar
  5. 2 cositas

    - Me gustó mucho el trailer, se nota el esfuerzo y las ganas. Ya me avisarás si lo ponen por madrid :D

    - El perfume, gran película aunque me dejó un sentimiento de vació. Dustin Hoffman no me acaba de gustar. La mejor escena es sin duda la de cuando es niño y coge el dedo para olerlo. Los posters son preciosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Crazy J!: Pues sí, la película es arriesgada pero al menos puede decirse que las cosas no pasan "porque sí". Hay mucha explicación previa antes (el primer tramo es genial). A mí no me extraña que el final desconcierte (a quien no?) pero pocas cosas parecidas habremos visto en pantalla. El ritmo me parece excelente (dura muchísimo, pasan mil cosas, y no se hace pesada) y visualmente es un caramelo. Saludos.

    Estrella: Pues según tu amiga está muy bien adaptado. La verdad es que visto el final y algunas secuencias puede decirse que es inadaptable... Por eso valoro la película, por bordear la fina línea que separa el ser arriesgado con caer en el ridículo más atroz. Y a mí no me parece cutrecillo el primer cartel! No es la genialidad que es el segundo, pero juega muy bien con el simbolismo. Cutre es esto.

    Y que penita que no me pongas un cartel!

    Un abrazo!

    Kalimero: A ver que te parece. Reseña o mini-reseña en tu página cuando la veas, que yo me quede con ganas de comentar algo. Sin ser redonda me parece de lo más destacable de 2006. Ya nos contarás. Un saludo!

    Jesús David: 1- Por supuesto, a ver si hacemos algún tipo de pase y puedes echarlo un vistazo. Todavía es pronto para hablar de Youtube pero tiempo al tiempo.

    2- A mi me desconcertó muchísmo. Hoffman si me encajó, esta bien en un papel muy secundario. Le plantaba cara bastante bien el protagonista y eso dice mucho de él. El principio al completo es espectacular, bien hilado y bien explicado. Y los posters, sobre todo el segundo, me parecen una maravilla en esta época que lo único que cuenta es que salga el actor principal y no dicen nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, si a mí también me parece un cartel estupendo (igual que me parece una bazofia el batiburrillo de caras ése, puag! :P). Digo cutrecillo por la sensación que da esa mano recortada sobre el fondo rojo liso. Habría mejorado mucho de no ser tan liso ese rojo, yo creo, habría dado menos sensación de "irrealidad". En lo demás es un cartel 10 ;)

    Buen puente! :D

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, son unos posters maravillosos, al igual que el filme.
    "El perfume" también supuso para mí una gran (y muy grata) sorpresa. Estos posters, los tres, no hacen sino reflejar la elegancia, la sutileza y el aroma de la película.
    Beset!

    ResponderEliminar
  9. Estrella: Increiblemente malo el que he puesto, eh? No a los posters con collage de caras! xD Buen puente!

    Nüx: No se donde leí un comentario tuyo que decías que era de lo mejor que habías visto en 2006. Para mí supuso una sorpresa sobre todo porque no sabía nada de ella cuando la fuí a ver. Y los posters geniales, ya lo has dicho tú todo. Un saludo!

    ResponderEliminar