26/12/07

El Top 5 de las 5 (de las 12:30 más bien...). Hoy: Especiales de Navidad

Esto tenía que haber estado preparado para ayer, pero una vez más... la intención es lo que cuenta. Digo yo. Aquí tenéis mi Top 5 de Especiales Navideños. Disfrutadlo.




5 - Santa Claus Conquers the Martians

No me negaréis que ese título merece que le echemos un vistazo. Su fama se ha popularizado mucho en los últimos años por dos cosas: ser una película inamovible en esas listas de peores películas de la historia y estar disponible para descargar gratuitamente. Si no tenéis mucho tiempo que gastar hoy, al menos os recomendaría que viérais los créditos iniciales, con una música tan sicotrópica que puede hacer que paséis las navidades más alucinadas de vuestra vida.

La gracia del asunto, el hecho de que haya decidido incluirla en la lista, es que inicialmente fue concebida como TV movie para proyectar en la noche del 24. ¿Os imagináis que tuviéramos la suerte de que hicieran algo así en nuestra televisión? ¿Os imagináis a vuestra familia medio borracha después de la cena viendo esto?


4 - Star Wars Holliday Special

A esto de internet tenemos que darle las gracias por muchas cosas. Y este especial es una de ellas. Muchos no lo hubiéramos conocido de no haber gente que ripeo su copia en Beta (o VHS) y ahora está accesible al alcance de cualquiera, para malestar de George Lucas que mandó destruir toda copia existente de este engendro. Ah, amigo! La tecnología se volvió en tu contra.

La premisa es estúpida, estúpida: Chewbacca visita a su familia (Chewbacca tiene familia!) y se sucenden todo tipo de números musicales bochornosos con un Mark Hamill que todavía no se había recuperado del accidente que tuvo y al resto del casting haciéndo el idiota. Impagable. Sumad a esto el disco de villancicos que sacaron y preparaos a pasar las navidades en una galaxia muy muy lejana en compañía de la fuerza, el sable laser y la billetera de Luca$h.

Podéis verlo entero aquí. Y si no aguantáis tanta gilipollez: versión reducida.

(Subiré el disco otra vez tranquilos pero para curiosetes mirad lo que puse el año pasado)


3 - South Park (1x10)

Qué penita me da Kyle en este episodio! (Soy judiito y estoy solito... en fiestas...). Me estoy refiriendo al Nº10 de la primera temporada, cuando Kyle descubre al Señor Mojón y le meten en un manicomio porque nadie más que él lo ve. El trasfondo del episodio es que todo South Park se dispone a celebrar una navidad en la tradición más cristiana del término y la madre de Kyle se opone porque ellos son judios y quiere hacer una navidad libre de todo tipo de simbología religiosa. Tiene momentos impagables y creo que es uno de los mejores episodios de South Park que he visto pero lo que me quito el sueño en su día es la canción que canta Kyle en el manicomio, algo así como "Maso maso maso, sus bolas he de comer. Maso maso maso, su sopa he de beber". ¡De que coño está hablando! Bendita traducción sí, pero hace años que no lo veo y no se me olvida.


2 - Futurama (4x03)

Lo diré, lo diré... No lo había visto hasta ayer! Hablo del 3er capítulo de la cuarta temporada, cuando Bender ocupa el lugar de Robot Santa, un robot programado con módulo anti-paradojas(!). Podríamos quedarnos con cualquier otro especial navideño de Futurama pero como era el único que se me había escapado me resultó muy reconfortante verlo por la tele. Enumerar sus momentos memorables es tarea fácil porque está plagado de ellos. Pero la niña mutante de las alcantarillas que coje una Barbie y dice "Estas muñecas promueven unos estereotipos que no son realistas" se lleva la palma. Por lo visto el episodio vió retrasada su emisión en su día por considerarlo la Fox demasiado violento...


1 - Los Simpsons (cualquiera de cualquier temporada)

No se cual elegir exactamente... creo que en el que adoptan al ayudante de Santa Claus. Es cuestión de costumbres y tradiciones. Hay quien se reune delante de la tele para escuchar el mensaje del rey. Hay quien tiene cenas grandes y copiosas rodeado de familiares que el resto del año odia. Seguramente haya gente que cante villancicos con tan sólo un calcetín tapando sus partes... Bien, la tradición en mi casa es cenar y ver Los Simpsons, da igual el capítulo que pongan o que ya nos lo sepamos de memoria. Navidad = Simpsons en el cuartel general de Mr. Forfy. Oh, yeah!

Creo que esta vez sólo nos hemos unido Mantequilla con Azucar y Estrellita Mutante. Son fechas complicadas... rastrearé luego por si me he dejado a alguien.

Y el tema para este fin de semana (que seguramente no pueda hacer) es: Actores Secundarios. Quien quiera apuntarse que se una al grupo!

5 comentarios:

  1. Buen Top, aunque con un poquico de retraso je je.

    Felices Fiestas, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tenian que ser Los Simpson, claro que si!

    Por cierto, que hace aproximadamente 6 meses que tengo una copia del especial de Star Wars y aún no he tenido los santos cojones de visionarlo, puede que algún dia con la ayuda de sustancias recreativas...

    Cuenta conmigo para lo de actores secundarios, dire algo en el grupo, solo dos palabras para entrar en calor: MICHAEL IRONSIDE. Hala, espero que estén yendo bien las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es eso de que no vas a hacer el top de actores secundarios? Muy mal, eh, muy mal, que sin el co-fundador del club esto no es lo mismo :(

    Recapacita.

    Por cierto, el capi donde adoptan a Pequeño Ayudante de Santa Claus es el 1x01 (por lo menos en emitirse) de la serie, un clásico de la TV.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias muchachetes! No me apunto a lo de los actores secundarios porque no voy a estar este fin de semana ni a tener ningún ordenador a mano.

    Deberíamos hacer un impreso y firmarlo con nuestra sangre para que nadie se escaquee de la sección.

    ResponderEliminar
  5. Ya hemos coincidido en dos, mire que no puse nada de Futurama o los Simpsons porque pensé que ya saldrían, que si no.

    ResponderEliminar