5/5/09

¿Quién enlaza a los enlazadores?

Estaba escribiendo unas líneas sobre la PSP cuando he tenido que dar marcha atrás. A grandes rasgos quería hacer una especie de ranking ("Sus mejores juegos" [!], "Las 10 razones para comprarse una" [!!], etc.) para automotivarme a cogerla un poquito más; la pobre va a cumplir un año y no he jugado con ella tan compulsivamente como esperaba. Pero, inevitablemente, el post amenazó con implosionar cuando empecé a hablar de Tekken 6.


Dance! Dance! Revolution!

Resumen: (hablando de próximos lanzamientos) Va a salir Tekken 6 para PSP y eso es muy bueno porque: Bandai-Namco sigue acordándose de la consola... porque es un título que puede impulsar las ventas... porque el anterior Tekken estaba muy bien... pero, llegamos al punto de inflexión: joder, ¡que a mí no me gusta la saga Tekken!. ¡Lo que quiero es un Soul Calibur! Y se dió la vuelta todo: que si hay pocos juegos exclusivos... que si hay demasiadas versiones de juegos que ya había en PS2... que si el UMD nació muerto... Todo ello amparado en que no tener una versión de Soul Calibur y sí una de Tekken hacía que la PSP estuviera oficialmente muerta.

Conclusión: ¡NO te compres una PSP! ¿No ves que no tiene un Soul Calibur? ¡Es mejor tirarla por la ventana que vivir sabiéndo que no vas a poder jugar a un Soul Calibur con ella!

Imaginaos que publico eso.


Ni un minuto me ha llevado comprobar que Bandai-Namco ha anunciado un Soul Calibur exclusivo para PSP. ¿Para qué está Google, amigos? Vamos a hablar entonces de los enlazadores compulsivos y del April Fools Day (efectivamente, tenía el tema en borradores desde el 1 de abril).

Grosso modo el 80% de la blogosfera es enlazadora compulsiva. Se limitan a soltarte un enlace por post y a lo mejor lo adornan con un par de frases. Ojo, que eso no tiene nada de malo, un buen enlazador/recomendador te descubre cosas interesantes y es carne de Google Reader (categoría "frikadas de la red"). Que existan personas con gustos afines a los tuyos, que separen el grano de la paja por tí, es algo muy valioso cuando tenemos tanta saturación de gilipolleces. ¡Qué demonios! Yo no creo nada de contenido, me suelo limitar a hablar un poco de las cosas que me llaman la atención por lo que si alguien me tiene como fuente fiable que se lo haga mirar. Así que también soy un mero enlazador de cosas pero al menos (de un tiempo a esta parte) intento echarle un poco de sal a los post. Lo que no aguanto es la carencia total y absoluta de alma de estos individuos (tampoco aguanto esos post que marcan en negrita las supuestas frases importantes) sobre todo la gente a la que se le sube a la cabeza, esos pseudo-gurús 2.0 que abanderan comunidades de usuarios y que se creen que están haciendo "algo" por enlazar cuarenta memeces al día. Vamos a ver: no. Sois simples chupopteros de ideas ajenas, no creais contenido [1]. Por eso me hace gracia el April Fools Day en un medio que permite verificar lo que es real y lo que no en cuestión de segundos.


Este año me ha llamado la atención como un cebo tan cutre como que The Guardian iba a dejar de ser un periódico impreso para pasarse integramente a Twitter ha hecho caer a mucha gente. ¡Lo mejor de todo son los que teorizaban con el (inminente) fin de la prensa escrita! He leído pseudo-divagaciones de todo tipo acerca del poder creciente de la comunicación de internet y demás memeces a ráiz de uno de los hoax más autoparódicos de los últimos tiempos: ¿el fin del medio escrito? claro, claro... demuestrame lo fiable que eres, internet... No quiero hacer sangre (aunque no lo parezca por los gritos que meto por aquí, la verdad es que me llevo bien con todo el mundo) pero si hacéis un par de búsquedas por ese Google que no quisieron utilizar los enlazadores compulsivos os podéis echar unas buenas risas a su costa. Yo iba a proponer que dejaráis de seguir a cualquier idiota que hubiera picado con esto pero, ¿por qué tanto odio? Siempre podéis cambiar las etiquetas del reader de "noticias" a "humor" y a esperar la siguiente metedura de pata. O mejor, a la etiqueta "chorradas". En "chorradas" cabe todo.

Y lo mejor para el postre. Esto lo habéis visto hace poco y, más o menos, viene relacionado con lo que estábamos hablando. Damas y caballeros, por lo que a mí respecta, este es el pistoletazo de salida hacia el Apocalypsis POP:



[1] Aunque el debate de la creación de contenido es peliagudo. Quiero decir, una fotologera de extrarradio que sube las fotos del finde pasado a Facebook y las comenta está creando más contenido que yo. Un emo llorón que nos informa de lo injusto que es el (su) mundo está creando más contenido que yo. Mientras pienso en ello os aseguro ya mismo que esta noche no duermo.

3 comentarios:

  1. Me dejas pasamado. Voy corriendo al Google Reader a borrate de mi carpeta "frikadas de la red".

    En cuanto a lo del April Fool´s Day ese... si todo el mundo sabe cuando es, lo que se hace y como se hace... ¿como puede seguir al gente picando año tras año? Nosotros por lo menos el correspondiente día tenemos una gala de Inocente, Inocente presentada por Juan y Medio!

    ResponderEliminar
  2. Espero mencionarte en mi próximo libro:

    "Memorias de un enlazador compulsivo"

    XD

    ResponderEliminar
  3. Alex: ¡Sí es que caen los mismos año sí, año también! En la página web de ABC se están cubriendo de gloria ultimamente (para bien nuestro, por las risas variadas y tal)

    Hay que contrastar un poquito las fuentes...

    Saludos!

    porlacara: ¡Por favor, xD!

    Tu no eres un enlazador compulsivo, de lo que hablo aquí es de esas personas que tienen una especie de portal y actualizan 5 o 6 veces cada día con cosas que es demasiado evidente que no se han molestado ni en ver...

    Saludos!

    ResponderEliminar