20/11/11

Jornada de irreflexión

20 de noviembre de 2011. Os invito a mirar fijamente esta viñeta hasta que se os grabe a fuego.


Presente, pasado y futuro de esta España nuestra de manos del genial Miguel Brieva en su tira Memorias de la Tierra. Me topé con la viñeta ojeando el siempre recomendable suplemento Babelia de El País, mientras tomaba un café en un lugar que es un remanso de paz y tranquilidad, pero que se vio un tanto perturbado por un grupo de sexagenarios que, pacharán en mano, proferían a los cuatro vientos los usos y virtudes del voto de castigo. Ignorar con todas mis fuerzas su particular tertulia no fue el único esfuerzo sobrehumano que tuve que hacer, a la par que extraía cuidadosamente el mencionado suplemento cultural del periódico en cuestión (pues el interés que tenía en dicho periódico, en un día como el de ayer, era cero) dos portadas (esta y aquella) me miraron amenazadoras, queriendo poner a prueba mi calma y mi cordura.

Nota mental: salir de casa lo menos posible o, en caso de ser irremediable, hacerlo dentro de una burbuja que me proteja suficientemente del Mundo Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario