11/11/06

Cover Wars Nº9: Extremoduro vs Fito y Fitipaldis

Siempre os animo a que me digáis algunas covers porque esta sección también la hacéis vosotros y quería que participarais. Esta es la primera recomendación que tenemos, cortesía del amigo Nonamed, que llevaba insistiéndome mucho tiempo porque no ponía nada en español. No os preocupéis el resto porque tarde o temprano terminarán pasando por aquí vuestras canciones. Si nos queda sección para rato!

¿Robe Iniesta o Fito Cabrales? Lo que esta claro es que ambos saben tocar la guitarra...

En el duelo de hoy tenemos a dos iconos del rock español que se baten por Deltoya. Y ahora pasamos a los votos: ¿Cual preferíis? ¿El clásico himno de Extremoduro o la sorprendente versión que se ha marcado Fito?

Extremoduro vs Fito y Fitipaldis


Mi veredicto, como siempre, en los comentarios. Espero que os haya gustado y mil gracias para Nonamed, no sólo nos ha regalado su aportación (y más que me guardo para otro día) sino que me alegra que me tenga informado sobre música nacional, que suelo estar siempre muy perdido.

P.d: Es posible que mañana ponga una lista con todas las recomendaciones que me habéis ido diciendo. De todas formas esto sigue, si queréis decirme alguna más, no va a caer en saco roto. Saludos! Y os espero en los comentarios!

ACTUALIZADO 13/11/06

Al final no he podido poner esa lista que os comentaba, a ver si puedo a lo largo de esta semana. Ahora vamos con el recuento final de otra exitosa edición-paliza:

Extremoduro (10) > Fito y Fitipaldis (2)

El resultado habla por si solo. Doy por cerrada esta edición, y estoy muy contento de como ha funcionado el tema de las recomendaciones. Recordad que el resto de las que me dijísteis iran pasando por aquí poco a poco, que en el fondo los que hacéis esta sección sois vosotros.

Un saludo a todos y gracias por participar!

42 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho la versión de Fito pero... punto para Extremo. Deltoya es un clásico. A ver que os parece a vosotros. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo... Lo de Fito es posiblemente un verdadero cover, no mola cuando la canción versioneada suena casi idéntica a la original.
    Lo que ocurre es que el rollo rockanrolero no le va también a la canción como el original. Temazo y minipunto para Extremoduro (Que me enrollo...)

    ResponderEliminar
  3. xDDDD Cómo mola la versión!! Nunca me ha gustado mucho Extremo, es posible porque mi hermana estuviese años despertándome demasiado temprano con su música... :/

    Puede que le vaya mejor el rollo original y deprimente a la canción, al fin y al cabo se escribió así, pero aunque sólo sea por la cara que he puesto al darle al play... minipunto para Fito!! xDD

    ResponderEliminar
  4. Ya que estoy por aquí, vamos a contar los primeros votos:

    Dr. Phibes: Aunque yo haya votado a Extremoduro, la versión de Fito me parece el ejemplo perfecto de lo que tiene que ser una cover. Que al menos no suene idéntica a la original y tenga algo de personalidad (que son las que intento poner por aquí). Contabilizo tu punto, y muchas gracias por participar!

    Saricchiella: Ya he visto ya, xD El problema que tengo yo es ese, que no creo que el tono que le ha puesto Fito le pegue mucho a la canción. Pero como versión es ejemplar y sorprendente. Punto para Fito pues.

    Todavía queda mucha andadura:

    Extremoduro (2) > Fito (1)

    Creo que no voy a actualizar hasta el lunes así que a seguir votando!

    ResponderEliminar
  5. Voto a Extremoduro. Coincido con Forfy, ese tono a lo Jerry Lee Lewis no le pega nada a la canción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Punto para Extremo. Me parece un grupo mucho más coherente y consistente que Fito.

    ResponderEliminar
  7. Yo después de asistir al concierto que dieron en Salamanca juntos, revueltos, en extasis constante, en spetiembre de 1994 no puedo decantartme por ninguno de los dos. Fue antológico, histórico.

    Aunque por poder, qué cojones. EXTREMODURO.

    ResponderEliminar
  8. Bueno me estreno en este blog!

    Mi punto es para Extremoduro. Deltoya es una canción que me encanta y me gusta tal y como está.

    No digo que la de Fito no sea una version buena esque no quiero que retoquen esa cancion!! xD

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Sin ningún tipo de duda voto para Extremo... aunque la canción no sea de mis preferidas de las huestes de Robe.

    Fito y Fitipaldis suck!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bien, esto se va animando. Vamos a hacer un recuento (aunque creo que no hay mucha duda, de momento):

    Juanma Sincriterio: Efectivamente. Aunque me resulto muy muy curiosa. Punto para Extremo

    Mycroft: Y a mí, y a mí. Aunque a Fito le tengo cierto aprecio, se codea musical y comercialmente con los Bisbales de turno pero no veo que se haya vendido demasiado. Ahora, Extremoduro... pues para mí, intocables (y no es un grupo que me apasione, pero si me gustan mucho). Otro punto para Extremo

    REFO: Joder, conciertazo! Pero apunto tu punto para Extremo. Por cierto, leí muy tarde lo de The Birthday (el jueves por la tarde...) pero me parece una vergüenza las salas en la que la han puesto aquí en Madrid. A ver si te comento algo en esa entrada (quería hacer una reseña y dejarte el enlace, joder, hay que dar a conocer esta película!) Un saludo!

    Yedra: Bienvenida y gracias por participar! A mí también me encanta Deltoya y que se quede como esta. Elegí la cover de esta semana aparte de por la recomendación porque la de Fito me parece bastante valiente. Pero no, me quede con la auténtica. Un saludo!
    Y no te preocupes por lo del comentario, lo que voy a hacer es borrarte el repetido pero lo dejo ahí. Es que si lo borro del todo y la gente entra luego, sigue habíendo 11 comentarios, y no saben si les he contestado o no.

    Kalimero: Ostras, pues si es de mis favoritas de ellos. Yo no diría eso de Fito, aunque como grupo no hay color (si me dices Platero y Extremoduro, tengo mis dudas.) Un saludo muchacho! Suerte con el TCP!!!

    Hago un recuento:

    Extremoduro (6) > Fito (1)

    De momento tenemos una paliza, y a Saricchiella ejerciendo de abogada de las causas perdidas... xD

    Gracias a todos y continua la batalla!

    ResponderEliminar
  13. Me corrijo a mí mismo:

    Extremoduro (7) > Fito (1)

    Lo tiene muy difícil el muchacho...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Antes de nada, gracias por hacerme aparecer en este, cada día, más significativo blog, y por estos días de gloria jijiji. En serio gracias por dejarme participar en el blog.

    Ahora mi valoración.

    Hay que decir, como ya se ha dicho por ahí arriba, que Fito se merece una ovación y reconocimiento por semejante versión, que no se parece en nada a la original musicalmente. Esto es una versión y no lo que se hace muchas veces por ahí que son vulgares copias.
    A pesar de todo me quedo con la versión de Extremoduro (a pesar de que no me guste su música nada de nada).

    Punto para Extremoduro.


    PD. Una pregunta. Lo que cuelgas son fragmentos de canciones o a mí no se me descargan enteras?
    PD2. Otra pregunta. No estás violando ninguna de las estúpidas leyes de la SGAE subiendo estas canciones???

    ResponderEliminar
  15. A tí te estaba yo esperando!

    Gracias por la aportación, he tardado un poco en ponerla pero ya ves que no ha caido en el olvido. Creo que de todas las que me dijiste es la que más me gusto por eso mismo que dices, como versión (independientemente de que guste o no) es muy buena.

    Punto para Extremoduro pues.

    P.d1.: Las cuelgo enteras, pero soy consciente de que se cortan muchísimo... que le vamos a hacer. Deberían descargarse enteras (con la opción Guardar como...), pero de todas formas a veces funciona y a veces no.

    P.d2.: En cuanto a lo de la SGAE, con lo que sé del tema estoy bastante seguro de que no estoy infringiendo ninguna ley. Y eso es porque no hay ánimo de lucro por mi parte en poner estas canciones para compartir. Es decir, que yo no saco ni un duro por esto, no te estoy cobrando dinero a tí por la descarga. Y de hecho no me estoy lucrando ni tan siquiera indirectamente (no hay, ni habrá, publicidad de ningún tipo en la página). Luego si te pones a buscar encuentras sentencias de todo tipo, pero demonios, yo tengo como muchísimo 500 visitas (y me he columpiado mucho...). Las denuncias que se han producido han sido contra páginas que se lucraban por vía publicitaria o de sms y que ofrecían miles de enlaces P2P (estaban comercializando con ello). Y no por compartirlos, sino por lucrarse indebidamente con ello, que eso si es delito tipificado en el código penal, etc, etc...

    De todas formas aunque no lo parezca siguen escapándoseme muchas cosas de este tema, por lo que sigo documentándome. Y otra cosa que aprovecho para comentar por aquí es que voy a ir quitando las canciones de las anteriores ediciones. Me da un poco de pena pero es que me voy quedando sin espacio...

    P.d3: Que nos vamos del tema! Derrota total y absoluta:

    Extremoduro (8) > Fito (1)

    Más tarde cierro el post. Gracias por participar a todos!

    ResponderEliminar
  16. Te lo digo porque al final veo esto de las "cover wars" como un blog aparte, por la buena aceptación que tiene, y no sería ninguna tontería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Coño es que no hay color, punto para Extremo.

    Fito lo único que ha hecho es hacer una versión bailonguera y pueril de un tema durísimo que rebosa sentimiento y fuerza. Pero vamos que a mí Fito nunca me ha entusiasmado me suenan todas las canciones iguales.

    ResponderEliminar
  18. pero que estoy leyendo!!!! no me lo puedo creer, igual no estamos escuchando lo mismo...COMO QUE EXTREMO ESTA GANANDO A FITO!!??mmmm... reconozco q la de extremo igual puede tener mas "fuerza", pero jolin, fito!al escuchar fito te da un subidón de alegria!para mi,esta versión gana con diferencia,la dá totalmente la vuelta, pero muy acertada.ARRIBA FITO!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, Anita.
    Aquí mi alegato.

    Y no tengo más que añadir.

    ResponderEliminar
  20. Si en el podio está. Lo que pasa es que este podio solo se compone de dos.

    ResponderEliminar
  21. Platero y Tu molaban casi tanto como Extremeduro pero Fito y Fitipaldis es al rock lo que el bocata de mortadela a la alta cocina.

    Pero a lo que yo venía era a hacer recomendaciones de batallitas que pueden molar:

    The Animals Vs. Muse - The House of Rising Sun

    Talk Talk Vs. No Doubt - It's my life

    George Michael Vs. Limp Bizkit Vs. Miss Dynamite - Faith

    Soft Cell Vs. Marilyn Manson - Tainted Love

    The Wings Vs. Guns'n'Roses - Live and let die

    Y el toque patrio:

    Heroes Vs. Evenfall - Entre dos tierras

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno bueno, más comentarios. Paso a contestaros.

    Dr. Benway: Otro punto para Extremoduro en la que la paliza mas grande en la historia de la sección. Si a mí lo que me parece es eso, que el tono no le pega a la canción, aunque sea una cover muy original. Hombre a mí Fito me gusta, pero no me entusiasma eso si es cierto. Un saludo!

    Anita: Vaya sorpresa! :D Muchas gracias por tu comentario, te meto en el mismo grupo que a Saricchiella de "defensora de las causas perdidas". Pese a tu entusiasmo no puedo darle a Fito 10 puntos y que gane esta edición, jeje. Pero se lo apuntamos para que no se quede con uno solito. Y me ha hecho mucha ilusión tu participación, a ver si te veo otro día por aquí!

    Saricchiella: Vaya par de dos, xD (lo del objection es un golpe bajo pero no va a subirle los votos... :P)

    Nonamed: Nunca mejor dicho, xD Lo de hacer un blog solo con esta sección se me paso por la cabeza, pero es que la verdad es que estoy muy orgulloso con ella, es lo más exitoso en cuanto a participación de todo lo que se me ha ocurrido. De todas formas suelo poner una cover cada viernes mas o menos, para que se vote en el fin de semana. A ver si mantengo el ritmo, pero 9 entregas, como soy yo de despistado para estas cosas, no esta nada mal. Estarás contento con la aceptación de esta semana, eh?

    Recuento (yo creo que final):

    Extremoduro (9) > Fito (2)

    ResponderEliminar
  23. Kalimero! Que no me olvido de tí, es que hemos comentado a la vez. Muchas gracias por las recomendaciones, la de Muse ya la tenía en mente porque es muy buena. Y curiosamente el otro día en una tienda me di cuenta de que It's my life era una cover porque la estaban poniendo por la radio. Y de Tainted Love tengo una mejor...ya veréis un día de estos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Agrego a las ya puestas de "Entre dos tierras" la versión de Skizoo.

    ResponderEliminar
  25. Skizoo tiene esa versión?

    Esto es una maravilla, entro cada poco y hay comentarios nuevos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. La versión de Fito tiene su gracia y es nueva, diferente, pero me quedo con el ritmo pausado y el desgarro de Rober.
    1 puntito más para Extremo.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto que la objeción de Saricchiella me ha hecho mucha gracia...

    ResponderEliminar
  28. Y el último en votar, para rematar la faena, es Dani. ¿Que decir a estas alturas? Creo que quizá debería haber tenido más suerte, pero yo no puedo votar esa versión teniendo la de Extremo.

    Muchas gracias por el último voto, y por cierto, si te ha hecho gracia lo de la objection puedes hacerte una aquí -->

    http://objection.mrdictionary.net/index.php

    Es brutal, yo estoy enganchadísimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Aunque tardío mi voto es para Extremo Duro.

    ResponderEliminar
  30. Ay leches!! ya es la segunda vez que llego tarde >:\. Bueno, pal caso..mi voto iba para Fito, aunque te digo la verdad, no me gusta ni uno ni otro grupo...pero me quedo con la voz del versionador.
    Besotes y recuerda...voy a por ella y seré implacable..MUAJAJAJAJA!...JA!

    ResponderEliminar
  31. Hey.

    Me quedo con la versión de Extremoduro.
    Fito es Jerry Lee Lewis, tienen razón por ahí.A mi me gusta mucho el tono de la canción de Robe, mucho más visceral.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  32. Impresionante. Seguíis votando despues de que lo haya cerrado... me encanta que os guste tanto esto, en serio.

    Horrorscope: "Apuntado" queda. Fito esta herido de muerte mucho me temo. Con tu voto le sepultas un poquito más. Un saludo!

    Ligeia: Pues te sumo al "Grupo-Defensor-de-Causas-Perdidas" (G.D.C.P) junto a Anita y Saricchiella (así os conocéis mejor...). No juegues con fuego, MUAHAHAHAHA!!!

    Ivan: Es que creo que es el fallo principal. Como he dicho más arriba, yo valoró que es bastante atrevida, pero ese tono tan positivo no le pega nada a la canción. UN SALUDO! (así, en mayúsculas también)

    P.d:

    Resultados de la votación no-oficial y post-cierre del post:

    Extremoduro (12) > Fito (3)

    La paliza más grande, lo dicho. Gracias a todos por participar!

    ResponderEliminar
  33. Robe es mi dios y nunca habrá otro como él y aunque Fito también me gusta, tengo claro que nunca llegará ser lo que es el amo de la música: Roberto Iniesta!!

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, pues sí. No en balde le dió una paliza en este duelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. MaríaCristina9/11/2007 1:04 a. m.

    Si bien ya acabó la votación, tengo que defender mi religión: Extremoduro.
    La versión de Fito le baja el nivel a Deltoya... suena a canción rockera de los 50's, encambio, el ritmo de extremo suena y duele.. Fito sigue siendo el niño de pecho del Robe...

    ResponderEliminar
  36. Saludos María Cristina. Es una pena que haya tardado tanto en contestarte porque no se si verás la respuesta. Fito lo que pasa es que te da una de cal y otra de arena. Esta muy metido ahora en el rollito 40 principales y bueno, tampoco se puede decir que este haciendo algo malo pero no es lo mismo.

    Como Robe no se anime con algo nos deja huérfanos.

    ResponderEliminar
  37. EXTREMO POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aunk la version d fito tb esta bastant bien pero robe es el nº1

    ResponderEliminar
  38. mi punto va para EXREMODURO, sin dudarlo!!
    la version de FITO, no esta mal, pero el original del RObe y compañia es sublime!!!
    robe, siempre ha sido mucho mejor que fito.
    ademas, fito, desde Platero y tu, que ya no es lo que era...
    ARRIBA EXTREMODURO!!!

    ResponderEliminar
  39. Saludos Bribriblibli y bienvenido. Gracias por votar, creo que de todo el tema este de las Cover Wars esta entrada sigue siendo la mas exitosa con diferencia.

    A ver si retomo la sección para la nueva temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Buenas, parece que llego tarde desde el punto en el que se inició el post, pero no me he podido resistir a esta comparación.

    Sin dudarlo la canción de Extremoduro se lleva la victoria, para mí a parte de que sonoramente llega mucho más y transmite más, tiene la dificultad (y a la vez ventaja al comparar) de que ha sido compuesta por Extremo, y creo que con el tiempo se ha visto recompensada, pues es un verdadero clásico. Antes de ayer estuve en un concierto de Extremo aquí en Málaga y abrieron con Deltoya... y sólo puedo añadir que de las 11.000 personas que habia presentes seguro que no disgustó a más de 30 :P

    Yo respeto a Fito por completo, aunque me parece que se va volviendo algo más comercial y no es por su culpa, sino lamentablemente por la demanda del mercado, pero su versión la encuadro más para ponerla en baretos de rockabillys y poco más

    Bueno, gran entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  41. COMPADE , ROBE ES DIOS Y EXTREMODURO EL TRADUCOR DE VOZ DE DIOS .... ES EL PUTO MESIAS , EN KE PENSABAS???

    ResponderEliminar
  42. punto para fito. Me a gustado mas xk sin ser una d sus canciones (sin embargo si d extremo k me parece mal xk tendrian k tocar una para retarse k no fuese d ninguno d los 2). Lo k iba diciendo k para no ser suya le a dado un punto muy wno d rock´n roll variando un poco la original.

    ResponderEliminar