25/11/06

Cover Wars Nº10: Slade vs Quiet Riot vs Oasis

Lo prometido es deuda y aquí tenéis una nueva entrega de las Cover Wars. Como ya llevamos nada menos que 10, he querido celebrarlo haciendo una pequeña variación.

Veréis, esta vez voy a poneros la canción original (Cum on feel the noize de Slade) y dos versiones que generó la misma. Esta vez quiero que votéis cual de las dos versiones os parece mejor u os ha gustado más. Siempre habrá quien siga prefiriendo la original... perfecto, votáis por la original pero decidme también cual de esas dos versiones preferíis.

Vamos con las canciones:
La original:



Y las covers:



Ya me contaréis que os ha parecido el nuevo intento. Os espero en los comentarios! Y una última cosa, os recomiendo que os descarguéis las canciones con algún gestor de descarga, con Firefox o con la opción de Guardar como... Así no se os cortará ninguna canción. Y si en alguna tenéis problemas, volvedlo a intentar que ya las he probado y a mi me han funcionado perfectamente.

P.d: Gracias al Dr. Benway que fue quien me descubrió la versión de Quiet Riot.


ACTUALIZADO 28/11/06

Vamos a cerrar esta entrega que me ha parecido muy interesante y con un resultado muy ajustado. Al final ha quedado así:



Quiet Riot (6) < Oasis (7) [Slade (5)]


Y 5 personas de 13 (el 38% si no me he equivocado, que no se ni usar la calculadora) habéis preferido la original de Slade.

Ya me comentaréis que os ha parecido el experimento porque repetiremos esto en un futuro. Gracias a todos por participar!

21 comentarios:

  1. Como fan absoluto de Oasis me es difícil decirlo, pero es que Slade tiene el punto macarra y festivo, imposible de ser igualado, y Noddy Holder la clava.
    Punto para Slade, de todas todas. La de Quiet Riot es una buena versión, pero un tanto oportunista.

    ResponderEliminar
  2. De las versiones me quedo con osasis, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Que rapidez Mycroft, si no me ha dado tiempo ni a comentar. Eso es EXACTAMENTE lo que quería. Si gusta más la original, la original. Pero el voto de hoy es para las covers, así que lo sumo todo. A ver como acaba este "experimento". Mi voto no hace falta preguntarlo, verdad? Para Oasis de todas todas!

    Un saludo!

    P.d.:

    Recuento muy preliminar:

    Quiet Riot (0) < Oasis (2) [Slade (1)] (luego ya veremos si la gente prefirió la original frente a las dos covers, un saludo!)

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto me quedo con la original de Slade. Entre las covers me cuesta decidirme, pero le doy el voto a Oasis por hacer una versión más alejada de la original.

    ResponderEliminar
  5. Jue, la de Oasis está muy bien, pero la voz del cantante (¿Noan, Liam? nunca recuerdo) es amuermante, pero la de Quiet Riot es muy similar a la original. Aunque me gustan más las dos versiones que la original, y me cuesta elegir creo que voy a elegir la versión de Oasis.

    PD. A mí ninguna de las tres se me ha descargado entera y están descargadas con firefox. ¿Motivo? Ni idea, pero prueba a subirlas a otro servidor, aunque supongo que esto ya se te habrá pasado por la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la original de Slade

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto Slade.

    Y de las versiones, pues aunque solo sea por llevar la contraria y porque no puedo con Oasis, voto para Quiet Riot.

    Por cierto, un grupo canadiense bastante curioso, Bran Van 3000, también versionaron este tema, y esa sí que era una versión diferente... Si queréis escucharla, aquí podéis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no participio, pero en este reencuentro me voy a ganar el perdón de Forfy ;)

    El dolor solidario que sentía mi pobre garganta oyendo cantar tanto a Slade como a Quiet Riot, hacen que mi voto vaya sin ninguna duda para Oasis. Entiendo que la canción sea acerca del ruido, y haya que hacer ruido para cantarla (ugh), pero yo prefiero escuchar algo menos desagradable. Además aportan algo más a la canción, la de Quiet Riot da la impresión de una simple copia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo voto por la de Quiet Riot.

    La versión de Oasis es un tanto poppie, y se carga toda la fuerza que tiene la canción.

    ResponderEliminar
  10. Quiiiiiiiiiiiiiiiet Riiiiiiiiiiiiiiiot,
    sin duda!

    :D

    ResponderEliminar
  11. Aunque me gustan mucho Oasis, la versión de Quiet Riot es una auténtica gozada. De hecho la escucho más que la original.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero: raspapolvos por tenermos abandonados toda la semana

    Lo segundo: temazo!!!!

    Lo tercero: me quedo con la original... pero si tengo que elegir un versión me quedo con la de Quiet Riot. La versión de Oasis no me gusta, me parece una canción demasiado festiva y despreocupada para gentes tan trascendentales y creidas como los hermanos Gallagher.

    Lo cuarto: Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ey, Oasis saben ser festivos...solo hay que oir stay young o cigarrettes and alcohol...

    ResponderEliminar
  14. Asomó la cabeza por aquí de forma fugaz pero no voy a contar los votos, cerramos esta edición mañana si os parece bien. Por si a algún rezagado le apetece votar todavía. Y mañana os contesto uno a uno como siempre, que ahora no tengo tiempo.

    Eso sí, gracias por participar y mañana vemos como ha quedado esta edición.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la de OASIS me da buen rollo el sonido de fondo añadido, de una pandereta.

    ResponderEliminar
  16. Descarto la de Oasis, nunca me han terminado de entrar.

    En cuanto a las otras dos... es difícil pero me quedo con la quiet Riot por motivos personales.

    Gracias por poner esta cover wars, me siento aludido en cierto modo :D

    ResponderEliminar
  17. Las tres son buenas, pero como soy tan puñetero voy a igualar las cosas... mi voto para Oasis.

    ResponderEliminar
  18. He tardado una barbaridad pero doy por cerrada esta edición. Y paso a contestaros:

    Horrorscope: Mención para Slade y punto para Oasis, a mí también me gusta más no sólo por ser suya, sino porque de las 2 covers es la más distinta del original (aunque en esta edición ambas se ajunten bastante a la original). Un saludo!

    Nonamed: Liam, Liam (aunque también canta Noel y de hecho yo lo prefiero. Damos tu punto a Oasis y, como ya te comenté, es que no tengo otra manera de subir las canciones para que se escuchen en la página. Aunque estudiaré lo del Megaupload que me propusiste. Un abrazo!

    Mr. Bristow: Puntazo para Slade pero... y de covers? Menos mal que no se ha creado un vacio descompensatorio que si no voto en tu nombre por Oasis, XD Un saludo!

    Juanma Sincriterio: El odio a los Gallagher te puede, xDDD. Punto para Quiet Riot y una vez más, un aporte cojonudo. A ver si contesto y edito luego el post para que haya constancia de esa nueva cover. Un saludo y gracias! (y apunto también tu preferencia por Slade

    Estrella: Reaparecer en mi página y votar a Oasis es la mejor forma de ganarse el perdón, sí :D Se te echaba de menos por estos lares. Puntazo para Oasis. Un abrazo!

    Jake: Quitamos de en medio a los poperazo de los Gallagher y voto para Quiet Riot. Muchas gracias por participar! Un saludo!

    Kuroi Yume: Que entusiasmo! Punto para Quiet Riot. Gracias por el voto, y tengo reservada la cover que me propusiste en tu blog. Un abrazo!

    Scari Wó: Puntazo para Quiet Riot! Y muchas gracias por la visita! Saludos!

    Kalimero: Pues me temo que me espera una mini-temporada de retiro... seguidme hablando después! Anotada tu preferencia por la original y punto para Quiet Riot. Y te contesto lo mismo que Mycroft, aunque sea el primero en reconocer que los Gallagher son de un insoportable... Un saludo!

    Ivan: Punto para Oasis con buen rollo panderetero. Un saludo!

    Dr. Benway: Totalmente aludido, desconocía esta versión hasta que la escuché en tu recopilatorio. Y me ha permitido hacer un trio para esta edición. Punto para Quiet Riot y un saludo!

    Toni: Hombre, más que puñetero... has desempatado tú! Menos mal, que quería cerrar esto. Gracias! :D

    RESULTADO FINAL:

    Quiet Riot (6) < Oasis (7) y 5 personas (de 13, el 38% si no me equivoco) han preferido la versión original de Slade. Una entrega ajustada e interesante. Ya me comentaréis que os ha parecido el trio, que repetiremos esto más adelante.

    Gracias a todos por participar!

    ResponderEliminar
  19. El Rey Lagarto7/06/2007 3:28 p. m.

    ¿Alguien dijo que la versión de Quiet Riot es oportunista? Lo que tengo que leer.. ¿y la de Oasis no? Oasis no tienen nada que ver con el rock macarra y chulesco, esa versión es por pura comercialidad, porque los Slade poco o nada les tocan. Los Quiet Riot eran fanáticos de los Slade, como tantas otras bandas y artistas del rock duro: Alice Cooper, Ritchie Blackmore... que directa o indirectamente se vieron influidos, y en primera línea, por la orgía sónica que generaban los Slade. Como fan acérrimo, hubiese dado el voto a SLADE sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El Rey Lagarto7/06/2007 3:32 p. m.

    Y por cierto, tanto idolatrar a los hermanos Gallagher cuando el más importante que lleva el apellido Gallagher y que se come con patatas a los dos hermanuchos estos es Rory Gallagher, el guitarrista más auténtico del Rock. A ver si nos acordamos de él...

    ResponderEliminar
  21. Hola Rey Lagarto, bienvenido lo primero de todo! Apunto tu voto postumo pero de todas formas mira que el resultado estuvo muy ajustado. A mí es que me gustaba más la versión de Oasis, esta claro.

    Y con lo de Rory Gallagher tienes razón, fijate mi ignorancia que hace muchos años pensé que podría ser pariente de los hermanos... es para darme un capón. Su Irish Tour'74 es un directo cojonudísimo!

    Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar