21/3/07

Taller de cabeceras. Parte 2: Cine, Vicio, Subcultura



Esta que tenéis arriba va a ser la nueva cabecera de Tierras de Cinefagia (Cine+Vicio+Subcultura) que preparé por encargo de Kuroi Yume, y que, si no me equivoco, va a decorar su página durante un mes. Para mí supone todo un honor este encargo que me da la oportunidad de entrar a formar parte del espíritu de Cine, Vicio, Subcultura.

Yume me pidió una cabecera en cuanto vio mi ofrecimiento y la verdad es que lo primero que pensé es que no sabía donde me había metido. Tenía que estar a la altura de uno de mis blogs favoritos en cuanto a diseño así que me puse manos a la obra a ver que se me ocurría.

Lo primero que pensé fue en un collage que abarcara parte de los temas que se tratan en la página, pero... soy un desastre haciendo collages así que Idea Nº1 descartada. Pero seguí pensando en esos temas y me quede con dos ideas: su toque oriental y la palabra cinefagia. De hecho me centré en cinefagia, ese acto de devorar todo el cine que cae en nuestras manos. Y no me digais por qué, pero me acordé de los bichos de Temblores y de los Critters, como simil de lo que hacemos el tipo de personas que somos capaces de ver 7 películas en un día y queremos más. Devorar.

Así que empecé a buscar algo que tuviera dientes. Si tenía un toque oriental, mejor que mejor. Y la respuesta la encontré en el número de octubre'06 de una revista de diseñadores gráficos llamada 2D Artist en la que le hacían una entrevista a un ilustrador japones llamado Ryohei Hase. En su página encontré esta ilustración, que (convenientemente recortada) era perfecta para mis propositos. El resto consistió en encontrar la tipografía adecuada, aplicar un filtro rojizo y añadir unos bordes granates que simularan un fotograma.

Tan sólo me queda decir que espero haberlo hecho bien. Photoshop ni idea, pero entusiasmo a raudales! Muchas gracias por todo, amigo!

Y como ya os conte hace tiempo sigo dispuesto a hacer diseños de cabeceras para cualquiera que me lo pida. ¿Quien va a ser el siguiente?

7 comentarios:

  1. Es todo un honor: para nosotros una especie de coronación, jejeje.

    Anoto religiosamente la dirección de esa revista. Sabré sacarle el provecho que se merece.

    Muchísimas gracias, Sr Artista Invitado!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda cabecera.

    Yo... para el diseño soy un negado. Incluso si me hiciera una cabecera tendría problemas para colgarla (necesitaría instrucciones).

    ¡Pero que demonios! "Hágame una cabecera"... ejem.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que chula! tu dí que si, que en esta vida hay que valer para un roto y para un descosido... El corta y pega del cole tiene su utilidad de mayor, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez un día de éstos me de por encomendarle la labor.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre estoy dispuesto a recibir bellas cabeceras de parte de un artista de tu tamaño, compañero!!!

    Aracnidos, piratas amanerados, pizpiretas detectives adolescentes, magos decimononicos... podrían ser los temas de dichas nuevas maravillas.

    Pd: la cabecera para Kuroi y sus hordas esta chula, chula, como siempre.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Esa cabeceraaa!

    Resurjo de nuevo como el ave fénix por tu página...aunque en realidad nunca la he abandonado del todo porque por aquí siempre veo cositas nuevas(por ejemplo la página de la que has hecho la cabecera...)

    En relación a lo que te he dicho hoy he escrito una cosilla,aunque no garantizo que vaya a reanudar mi blog todavía...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Kuroi Yume: No hay de qué, como ya he dicho es para mí todo un honor. Y échale un vistazo al ilustrador que tiene un rollo malsano en algunas de sus ilustraciones que te va a gustar. Un saludo!

    Roski: Marchando una cabecera! A ver que me sale que ya se me ha ocurrido una cosilla... Con lo de colgarlo no te preocupes que ya te explico. Dame cosa así de 15 días, ok? Un saludo!

    Pat: Yo lo del ensayo y error lo llevo hasta las últimas consecuencias. Y parece que no me va mal del todo. Me costaría hacer algo para tu página pero si quieres ya sabes. Un saludo!

    Horrorscope: Cuando quieras, estaré encantado! Me encantaría combinar algo de terror con Hasselhoff... Saludos!

    Kalimero: Mi cliente estrella! Y las que nos quedan por hacer, eh? Cuando quieras ya sabes. El próximo post de estos será dedicado a las que te he hecho. Saludetes.

    La dirección del salmón: Pues ahora paso a leerlo! Si mi "charla" ha servido para que te pongas a escribir un rato ha valido la pena. Si no es que vuelvas ni que se reanude ni nada, pero un articulillo de vez en cuando... Un saludo!

    ResponderEliminar