12/3/07

I'm a Cyborg but that's ok, Chan-wook se pone tierno


Quizá exhausto y cansado de tanta violencia tras la trilogía de la venganza, Park Chan-wook (Oldboy) cambia de registro. Hoy me he topado con el trailer de su última película y me ha desconcertado de veras. Una especie de comedia romántica cuya protagonista es una chica que se cree un cyborg de combate e ingresa en un manicomio donde conocerá a un chico que cree que puede robar el alma de la gente.

Podéis descargar el trailer aquí.

La película se estrenó en diciembre del año pasado y ya ha pasado por algunos festivales (Berlinale*) con opiniones para todos los gustos. A mí desde luego no me han gustado esos toques estilo Amelie de un trailer en el que cuesta ver el poderío visual de sus otras obras. Pero habrá que dar un voto de confianza al maestro. Eso sí, la página oficial impecable (y muy divertida).


* Premio Albert Bauer al trabajo más innovador. Resto de palmarés, aquí.

12 comentarios:

  1. A mi tambien me ha dejado un poco descolocado el trailer. En todo caso, y como dics, hay que dar un voto de confianza a un director como Park Chan-wook, se lo merece.
    Tambien veo ese rollo Amelie (pelicula que, por cierto, me parece muy sobrevalorada y un pestiño)aunque la trama, ante todo, no es nada convencional y podria dar algo, al menos, curioso.
    Por lo visto, la peli esta arrasando en su pais de origen, ya es numero uno en taquilla y para e preestreno y su paso por algunos festivales donde e proyecto las entradas volaron en muy poco tiempo. Y es que segun tengo entendido los protagonistas son dos cantantes surcoreanos muy famosos por alla. Idolos de masas pop, vaya. A parte, por supuesto, esta el interes que despierta el idolatrado director de la trilogia de la venganza.

    Saludos.

    Y, Forfy, si me pudieras echar una mano con el blog...no quiero ser pesado, pero es que esta ahi bastante jodido el pobre y no hay manera de resucitarlo. ¿Seria posible?. En todo caso, lo unico que quiero, y me gustaria saber, es como estructura el blog de forma que las fotos queden al lado que quiera mientras el texto siga sin tener que estar arriba o abajo. Me entiendes ¿no?. Puede que dragon negro pueda ayudarme, pero contra mas ayuda mejor!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo desde que oí de ella en la Berlinale, me muero de ganas de verla...
    Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Hombre creo que el tipo necesitaba un cambio de registro, y no siempre hará obras maestras como old boy.
    Suya ya vi JSA (Join Security Area) una peli de encargo, thriller de misterio antimilitarista... Una buena peli sin más...

    ResponderEliminar
  4. Solo por el nombre ya merece un voto de confianza. Además, el trailer es muy chulo. Me la apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Llega un momento en la vida en el que uno se enamora, o tiene hijos y hace ese tipo de tonterias (recordemos Jersey Girl de Smith...)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi visualmente me ha parecido que tiene una factura impecable y poco habitual. Yo me fio de Chan Wook, le doy mi voto de confianza, renovarse o morir. ¿Alguien sabe fecha de estreno?

    ResponderEliminar
  7. Nooooo seeeee...

    Quiero confiar en el Maestro wook... pero es que... se ve tan... raro? Como sea, si algo es seguro es que la vere apenas pueda.

    Por cierto, que hace poco me vi "Three... Extremes", y su corto es el mejor de los tres, totalmente impresionante y con un humor negro impecable. 100% recomendado.

    ResponderEliminar
  8. Johntrent: Jeje, pues yo tengo que hacer un post reivindicativo de Amelie, da alguna manera creo que es un slasher encubierto... a ver si estoy inspirado algún día. Lo de los cantantes tienes razón, eso se me había pasado ponerlo. Y oye, que con lo de tu página nos ponemos ya. Te he mandado un correo, te ha llegado? Voy a pasarme por los comentarios de la tuya a ver si nos ponemos en contacto. Saludos.

    Kuroi Yume: A ver cuando la tenemos accesible. Sitges para este año? Espero verla antes. Saludos.

    Mycroft: Pues a mí me habían hablado muy bien de JSA, que por lo visto fue un taquillazo acojonante. Yo creo que su única obra maestra es OldBoy, pero vaya obra maestra! Un saludo.

    Kalimero: Jeje, a mí tambien me gusta el nombre. Habrá que verla que tiene que ser rara cuanto menos. Saludos.

    Sr. Austin Powers: Hombre, de Kevin Smith se veía venir... y yo soy fans suyo!

    Dani Lebowski: Ni puta idea de la fecha de estreno. Se esta empezando a mover ahora por festivales, yo calculo que la tendremos en DVD (importación claro) para dentro de uno o dos meses. Y ya sabemos que cuando hay DVD...

    Sir Laguna: Vamos a darle un voto de confianza al maestro! Se ve muy rara y atípica eso sí. Three Extremes lo tengo pendiente, aunque para mi será Two Extremes también. Odio a Miike y no le doy la más mínima oportunidad... Soy un prejuicioso (y también que me da asco casi todo lo que hace). Pero seguro que el de Chan-wook es genial!

    ResponderEliminar
  9. No si JSA esta muy bien, me gustó, pero se la nota menos personal.
    No tenga prejuicios con Miike: Es un autor muy loco, pero tambien muy interesante y variado. No solo se basa en la violencia, The Bird People in China es una peli preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he visto "Old boy", que me pareció una pasada y que tengo que volver a ver. Me enteré que estaba basada en un comic mucho tiempo después.
    A mí el trailer me gusta, tiene un rollito pastelón que puede tener su encanto; además debe ser una gozada eso de ir de género en género probando un poco de todo.

    ResponderEliminar
  11. Mycroft: A ver si la veo que lleva rondando por casa una temporada. Y de Miike veré la que me recomiendas, es evidente que un cineasta que ha hecho tanto tiene que tener una obra muy variada. Pero... Izo: una tomadura de pelo, Audition: no pude ver el final (no aguanto nada que tenga que ver con los ojos y.. bueno que voy a contar), Ichi the killer me revolvió las tripas (bueno, ni 1 minuto aguanté...asi que no la he visto), Dead or alive tampoco las aguanto... The great yokai war un ROLLAZO...el episodio de Masters of Horror no me atrevo ni a descargarlo. Te pediré consejo con lo que vea suyo! Saludos!

    Pat: Pues congratulate de haber visto lo mejor que tiene. Impresionante, que te voy a contar, verdad? Yo también me enteré de que se basa en un cómic que por otra parte no me pareció muy bueno cuando le eche un vistazo. Del trailer creo que definitivamente me falla una cosa: la música. En otros trailers de este tipo (sobretodo en Symphathy for Lady Vengeance) me daba igual lo que saliera en imágenes, acababa con los pelos como escarpias por la música... Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La he visto dos veces ya y la recomiendo a todos. Es muy mágica. Cierto que no tiene nada que ver con la trilogía de la venganza pero aún le da más merito a Park Chan-wook por su versatilidad. Esta es la entrada que hice en mi blog: http://bocarriba.spaces.live.com/blog/cns!6473A4CA202E5C4D!1097.entry

    ResponderEliminar