23/3/07

Posterama: eXistenZ (J)


Admirad sobre estas líneas el cartel que tuvo eXistenZ para el público japones. No sé si esto es una nueva sección (es un nuevo intento al menos...) pero soy un fanático de los posters, sobretodo de esas versiones que nunca llegamos a ver por aquí. Qué se lo pregunten a la pared totalmente recubierta que tengo en mi cuarto.

eXistenZ además es mi Cronenberg favorito. Me cogió en una etapa muy rolera que le vamos a hacer. Pero lo que os decía, que este poster me fascina, mucho más que el original que se vió por aquí. Creo que es ese rojo intenso que se te queda grabado en la retina. O la escena que han escogido, en la que se ve el enfermizo vínculo que provoca el juego de Allegra Geller. Una composición hipnótica y pesadillesca que casi recuerda más a Lynch, pero teñida con la desolación de la nueva carne.


Lo he sacado de una galería de posters japoneses que tenéis aquí. No hay muchos pero podéis ver algunos increibles (800 balas) y otros no tanto (Bubba Ho Tep). Por cierto que las películas de Cronenberg tiene suerte con estas versiones alternativas de sus carteles. Mirad Spider.

9 comentarios:

  1. Dios... que pasada de cartel, esto se avisa, dios, podría habermelo traido del Japón.

    ResponderEliminar
  2. El de eXistenZ mola... pero es que el de 800 balas es una auténtica pasada!!!

    Spain is different but Japan is more different!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. diox! el de "Spider" es delicioso,
    y el de eXistenZ parece sacado de "a scanner darkly"!!!

    a mí los que me sorprendieron mucho fueron los de "Darkness" de Balagueró.

    Mi voto para la continuidad de esta sección!!

    ResponderEliminar
  4. Un poster japonés ya es sinónimo de calidad, o al menos de originalidad, en el 100% de los casos. Y si lo que quiere es fliparlo del todo le recomiendo esta galería con posters japoneses de películas de Serie B, desde la Hammer a giallos italianos.

    http://www.moeru-movie.com/B_PRESS_1.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Dani Lebowski: Hubieras tenido que cargar con dos, amigo. El día que vaya para allá me va a explotar la cabeza como en Scanners. Akihabara...BOOM!

    Kalimero: Porque el de eXistenZ lo tengo pisteado desde hace tiempo, pero el de 800 balas (con sus 800 balas colocaditas) es genial. Saludos.

    Kuroi Yume: Ya ves! Yo estoy pisteando nuevos posters de Cronnenberg. El problema es que no encuentro un tamaño grande para imprimirlos o algo. Saludos y apunto tu voto, de hecho este post debería haber salido este pasado verano, de estos que dejas en borrador y te olvidas. Pero encontré esta galería y dije, adelante. De todas formas no van a ser sólo posters raros, también algunos muy conocidos que me encantan (los de El Perfume sin ir más lejos)

    Crazy J!: Joder que puta maravilla. Lo de originalidad no te quepa la menor duda. Me encanta el hecho de que hagan versiones alternativas los japos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Kuroi, los de Darkness estos, no?:

    http://www.carteles.metropoliglobal.com/paginas/ficha.php?qsec=peli&qid=4899

    Éste en concreto?

    http://www.carteles.metropoliglobal.com/paginas/pgrande.php?id=157383&caso=2

    Acojonante!

    ResponderEliminar
  7. Se que no soy digno de entrar en la blogsfera por esto...pero NO LA HE VISTO!! Prometo redimir mi pecado pronto

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los carteles de las películas, lo que daría por tener una habitación megagigante forrada con ellos.
    Las versiones japos son toda un arte en sí mismo. A veces dudo de que Japón no sea otro planeta incrustado en la tierra.
    No te preocupes powers, yo tampoco la ví. La tengo grabada de la tele en VHS desde los 15 años y ahí sigue cogiendo polvo.

    ResponderEliminar
  9. (voy a empezar a contestar que se acumulan los comentarios!)

    Señor Austin Powers: No es ni de lejos el mejor Cronenberg, pero si mi favorito. Tengo que revisionarla de todas formas. A ver si te la llevo un día de estos, y me acuerdo de las cosas que te prometí!

    Pat: Me encanta que se hagan carteles alternativos, pero es que los japonese suelen ser deliciosos. Mientras el resto del mundo puede identificar perfectamente a Jennifer Jason Leigh y a Jude Law, ellos prefieren poner una escena de la película en la que ni se les ve la cara.

    ResponderEliminar