26/6/07

Pistolero no more

"Ay, ay, ay, ay
ay, ay, mi amor
ay, mi morena de mi corazón"

Venga, va: Desperado es una de mis películas favoritas. O al menos una de las que más veces he visto. Los títulos de crédito, Steve Buscemi, esas escenas de acción puro cartoon, Danny Trejo, la banda sonora, Salma Hayek, el chiste de Tarantino, la guitarra, Antonio Banderas puro macho melenas al viento... Ni placer culpable ni leches. Si no fuera por Abierto hasta el amanecer sería mi favorita de Robert Rodriguez.


Así que no me explico El mexicano. Ya me olió muy mal en su estreno y la dejé de lado. Y ahora estaba debidamente advertido. Si sale Enrique Iglesias! Mayor advertencia que esa... Pero no sé, estaba Johnny Depp, Mickey Rourke, Willem Dafoe y seguro que había alguna escena de acción curiosa. Venga hombre, si tan mala no puede ser...

JODER que no! Vaya patraña amigos! Mira que me trago basura y que no podía tener las expectativas más bajas pero nada. Ni una mísera escena para el recuerdo, ni Antonio Banderas puro macho. Nada. Y con que desgana están filmadas las escenas de acción. Es que ni eso. Y esta película es del mismo tipo que después estrena Sin City. Luego se preguntará que por qué no está mejor considerado por la crítica con lo innovador que es él. Con lo capaz que es, que monta-hace-la-música-edita-escribe el guión y hasta cocina. Pues nada, que se meta una sesión con esta y Shark Boy y Lava Girl, a ver si aguanta.

Momentos mágicos para el recuerdo: el mexicano más grande que has visto jamás + piensa pollavasopollavaso piensa.

11 comentarios:

  1. Hombre, la escena de Jhonny Deep ciego no está mal. Aunque en general la peli es una caca.

    Además de "Abierto hasta el Amanecer", mi preferida de Rodriguez es "The Faculty", creo que no se la ha valorado lo suficiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, uno de los tropiezos más idiotas de Rodriguez (las de Spy Kids no las considero ni películas). Lo que siempre me han comentado es que los extras del DVD de El Mexicano son soberbios y que aunque no te guste la película son dignos de ver.

    PD: Si Kalimero está haciendo un especial de Tarantino haga usted uno de Rodriguez ;-) que entre los dos esto puede ser la bomba.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo con la versión de la canción de "Desperado" de los Calipo A, "Muy Viciado" ^_^

    http://myspace.com/calipoa


    No sé si la habrás oido ya, FORFY.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo único bueno de el Mejicano es Jhonny Deep, y ni por esas se salva la peli.

    A mi Rodriguez no me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Hay una serie de elementos cinematográficos que producen una maravillosa opera prima y que a partir de ahí se agrian, bien viviendo del autoplagio, bien apoyándose en la legión de incondicionales que les vanagloria todo lo que tocan. Personalemente soy de la opinión que don Rodríguez es uno de éstos.

    El Mariachi, sin ser un peliculón, es una pequeña joyita realizada desde el amor y la pasión. A partir de ahí...

    ResponderEliminar
  6. no puedo evitar las versiones que hacian de este video los de El informal, geniales.

    Saludosss forfy

    ResponderEliminar
  7. Es una chusta ciertamente pero Johnny Depp lo borda (esas camisetas, eee tercer brazo, ese "No se te olvide porbar el cerdo de aquí, esta exquisito", ese tiroteo con los ojos destrozados) y casi compensa la inexistente historia y los chungos efectos especiales (las exploxiones eran peores que en un telefilme de A3 los sabados por la tarde).

    Pd: Desperado es muy grande.

    Pd2: coincido con Roski en que The Faculty ha sido muy infravalorada.

    Pd3: coincido con Crazy J en que le debes dedicar un especial al tejano.

    Pd4: voy a por la Pd5 para batir el record!

    Pd5: record!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, cuesta creer que el mismo Robert Rodriguez que es capaz de hacer peliculones como Abierto hasta el amanecer (no solo es mi favorita de Rodriguez, sino una de mis películas favoritas) sea también capaz de perpetrar cosas como Spy Kids o de hacer cosas tan decepcionantes como El Mexicano, que sin parecerme buena, tampoco me pareció tan, tan mala, gracias sobre todo a Johnny Deep, que siempre cumple y a Willem Dafoe, todavía mas raro que de costumbre.

    En cuanto a Rodriguez, espero con impaciencia Planet Terror, a ver si es capaz de quitarme el sabor agridulce que me dejó con Sin City.

    ResponderEliminar
  9. Roski: Para cuando llegué a la misma estaba dormido... Por cierto que no he puesto que no la he visto entera. Inaguantable. The Faculty es una película a redescubrir. Yo recuerdo salir del cine bastante poco convencido, pero con el tiempo he echado de menos otra colaboración entre Williamson y Rodriguez.

    Saludos.

    Crazy J!: Pues si ves Shark Boy y Lava Girl... elevan a Spy Kids a la categoría de obra maestra. Ese video de Robert Rodriguez cocinando me parece que es de esos extras. De todas formas si vienen cuatro tomas falsas y un making off ya es mejor que la película entera! Y lo del especial de Rodriguez, pues mira, si leo este verano Rebelde sin pasta me animo. Aunque le aprecio a medias, creo que te da una de cal y otra de arena. Saludos.

    Montse Akane: Juos juos juos. Mira que conocía a Calipo A (hombreeeeeee eso ni se pregunta) pero no la había escuchado. Gracias por la info Montse. Saludos


    Estrellita Mutante: Pues yo me he llevado una decepción con Johnny. Rodriguez tiene muchos altibajos, pero creo que como director es interesante. Abierto hasta el amanecer me parece un peliculón imprescindible. Y Sin City en manos de otro podría haber sido un desastre y al menos quiso ser fiel al extremo. Pero El mexicano? No hay por donde cogerla... Saludos.


    Higronauta: El caso es que como opera prima, El marichi no tiene fisuras y sí mucha pasión como dices. Pero yo sigo prefiriendo Desperado, aunque reconozco que, en parte por las cosas que dices, es inferior. Ese Antonio Banderas! Yo me tengo que reconocer admirador del 50% de Robert Rodriguez. La parte que idea cosas como esta, tras haber hecho el segmento de Four Rooms por ejemplo, no me la explico...

    Jesús David: Que vacio dejó el Informal. Menos mal que tenemos el relevo generacional con el Retrospecter pero se echa de menos a Fernandez doblando a Charlton Heston. Saludos.

    Kalimero: Uff, como he dicho por arriba es que me sobra hasta Depp. Me voy a picar contigo con un especial Rodriguez, tiempo al tiempo.

    Pd: No me canso de verla!

    Pd2: Pero mucho, al menos no fue la típica-copia-post-Scream, rollo Leyenda Urbana o algo así.

    Pd3: En cuanto me lea Rebelde sin pasta. A ver si aprendo algo de él, aunque vender mi cuerpo a la ciencia y que me inyecten cosas raras creo que sería difícil por aquí.

    Pd4: Que tio, superándose en todo.

    Pd5: No, no.

    PD6: JA!

    Carlos: Es que yo miro un cartel cualquier y me encuentro a Dafoe, Depp y Rourke, y me meto en el cine a ver lo que sea. No me explico lo desaprovechado que esta todo en esta película. Me ha parecido patética la poca garra que tienen las escenas de acción. Joder, si es lo que mejor sabe hacer! Por cierto que ya lo hemos hablado alguna vez, a mí Sin City me dejó un sabor agridulce pero por conocer las historias y ofrecerme básicamente lo mismo que en el cómic. Una adaptación es Hellboy o 300, no eso. Pero le reconozco el esfuerzo, titánico estuvo en esa película. Y yo pago para Sin City 2, aunque vuelva a hacer lo mismo.

    Planet Terror va a ser un bombazo. Este tio sabe mucho más de serie-b que Tarantino, y no se chupa tanto la polla como él. Quizá porque no llegue, que seguro que está en ello...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me reí muchísimo con El Mexicano. Es más, creo que me provocó alguna de las mayores carcajadas que he tenido en una sala de cine. Y eso, aun reconociendo que la peli es mala, hace que le tenga aprecio. Algún día tengo que hacer un post defendiéndola.

    ResponderEliminar
  11. Sí por favor! Lo mejor de las películas que ves son tus comentarios. Estoy echando de menos un nuevo "Directo a video"

    Saludos.

    ResponderEliminar