13/6/07

Time-suckers


De entre todas las criaturas de la noche, aquellas en las que más creo son los vampiros. Sencillamente porque los he visto, tomando distintas formas además. Aquellos de los que yo hablo no están interesados en tu sangre, ni necesitas invitarlos para que entren en tu casa. Y por supuesto que salen a la luz del día. Campan a sus anchas por los mismos sitios que tú, y cada día son muchos más y más fuertes. Sin que te des cuenta.

Los que os digo visten traje y corbata. Siempre muy elegantes, eso es importante. Aprietan tu mano gentilmente y son ellos los que te invitan a pasar a sus dominios. Después de que te acomodes empiezan a hablarte, vana palabrería con la que quieren seducirte. Y con muchos lo consiguen, son muy buenos en eso. Aunque lo parezca en un principio ellos no te quieren a tí exactamente, quieren tu tiempo que es más importante. Y puede que tu no caigas en su influjo, pero da igual porque lo harán otros y de eso es de lo que se alimentan. La camarilla es cada día más grande y puedes ver como gran parte de tus conocidos y amigos forma parte de ella.

Acostumbran a trabajar en grandes edificios y se dedican fundamentalmente a maquillar. A otros y a ellos mismos. "Consultoría" es la palabra genérica que usan para camuflar lo que realmente hacen. Son vampiros no lo olvidéis. No pueden adoptar su forma original ante el resto y por ello cubren todo su entorno de buenos modales e hipocresía. Maquillaje.

Quizá lo más triste sea ver a tus conocidos entre sus filas. Ver como se apagan sus ilusiones mientras el nudo de sus corbatas los ahoga cada vez más. Por si no lo sabíais, esa insistencia en la corbata, ese nudo, es su manera de decirte que les perteneces. Tú y las horas de un reloj que cada día está más borroso. Aunque la verdad es que a muchos parece no importarle nada de eso y cabecean complacientemente al ritmo que les dictan desde arriba. Ten por seguro que si a tí no te gusta cabecear, vas a tener problemas.

Y así, puede que te encuentres un día perdido en su mundo, o que su mundo te haya rodeado ya. Temiendo un mordisco que, irónicamente, muchas veces eres tú el que deseas. Temiendo también no ser lo suficientemente inteligente llegado el momento para escapar de esas fauces. Tenedles miedo, es lo único que os puedo decir. Aunque todo esto no es un consejo para vosotros. Es para mí.

18 comentarios:

  1. Esto no es la semana del vampiro ni nada por el estilo. Os aseguro que si el post de ayer ha coincidido con el de hoy ha sido pura casualidad.

    No suelo castigaros con nada personal, pero esto... bueno, supongo que más de uno sabrá de lo que estoy hablando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad me recuerdan a los hombres grises" que salían en "Momo"...

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña pensaba que me daba igual qué iba a ser de mayor siempre y cuando no tuviera que llevar uniforme o vestir con traje chaqueta. Odio los trajes chaqueta. Y fíjese que lo sigo pensando.

    ResponderEliminar
  4. La vida imita al arte (¿o era al revés?): pues entre las legiones vampíricas que usted enarra, y las ingentes hordas de muertos vivientes que moran las urbes celtibéricas, hay días (casi todos) en que parecemos hallarnos inmersos en una película de terror cualquiera.

    La pregunta es: ¿eso en que papel/rol/personaje nos deja? (dudeo)

    ResponderEliminar
  5. Joeeeeeeeeeee cuanta razon tienes y como me siento de "identificado" en esta mañana laboral en la que me angustio por el tiempo que me han robado y el que les queda por robarme. Da igual que lo llames consultoría o un nombre de empresa cool. Vive la liberte

    ResponderEliminar
  6. Higronauta, en ese caso me encantaría ver un team-up de Mr. Forfy (con una recortada con balas recubiertas de plata, por ejemplo) espalda con espalda con el ilustrísimo y siempre loado EAGDM (con el Hacha que hace llorar de miedo y envidia a los dioses valhálicos).

    Saludos! :D

    pd.- me pido conducir!! (el coche postapocalíptico tuneado con papel albal ^^)

    ResponderEliminar
  7. A mí tb me recuerdan mucho a los hombres grises, pero para combatirlos, mejor que descalza yo prefiero ir con taconazos, estilo Ángeles de Charlie modernos :D Y si Saricchiella lleva el coche postapocalíptico a mí me toca ir de copilota o algo así, por aquello del Ying y el Yang!!

    Ánimo, que de momento ya les has dado su merecido a unos cuantos malvados ;)

    ResponderEliminar
  8. Antes de hablar en serio, dos Off-Topic

    1 - ¿Camarilla? Friki...

    2 - ¡No metas a las corbatas en esto! Las corbatas son awesome (es broma, entiendo la imagen que quierías representar)

    A mi me parecen más vampiros aquellos que consiguen vendernos todo lo que quieren. Apple nos vende su selegantes e imprescindibles iPod de 150 € cuando con uno de 30€ ya escuchamos más canciones de las que queremos escuchar. Coches más grandes y elegantes. Videojuegos. Pantallas de plasma. Ropa de diseño. Reproductos de Blue-Ray...

    Y no quieren tanto tu dinero como sentirse deseados. Senitr que toda la gente quiere su producto, mirar a sus competidores a los ojos y decirle "eh, me eligieron a mi. Ni siquiera les obligue, ellos vinieron a mi..."

    E incluso me reconozco una víctima, a veces avergonzado del dinero "perdido" en estas seducciones, pero sobre todo porque me siento estúpido. Vulgar. Sucio. Mancillado.

    Mordido

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. edit: me deje un cacho en el portapapeles este que tengo por cabeza ^^

    Ojala tuviera esperanzas en acabar con esto que comentas. Ojala pudiera solo abrazar el hecho de que no existen, de que no tienes razon, de que detras de ese traje se enconde una persona.

    Pero visité el infierno, y con ello lo vi todo. Yo, en medio de una plaza, llena de gente pero vacia de significado, compartiendo el momento de la comida. Y los veia, sin alma, contaminados. E incluso mi comida carecia de sabor, y no sabia cuanto iba a aguantar sin ser transformado. Sobrevivi.
    Me preguntaba si el verdadero mal yacia en todos esos gigantes de acero y cristal, o estaba flotando a pie de calle, un virus con olor a asfalto. Todas esas personas yendo de un lugar a otro con prisa, con interés...
    Buscando alguien para encomendarle su producto, su asesoramiento...
    Saliendo del trabajo para hablar del trabajo, ese virus que ha invadido su vida, y el que han abrazado en vez de evitado.
    Sus mentes ya no tienen ningun sentimiento, los han eliminado, para no tener ninguna debilidad. El debil muere.

    Los jefes de estos les dejan diez, quiza quince minutos para airearse y olvidarse del trabajo, para no convertirse en posibles amenazas, para intentar curarse del mordisco; pero ya no pueden dar marcha atras, ahora para ellos la vida es el sitio donde trabajan, los domingos no tienen sentido, los lunes, su mejor dia...

    Y volvi del infierno, y me aferre a la idea de que aqui, en mi lugar, mi sitio, este caos no llegaría, nunca podriamos ser contaminados porque desarrollamos una proteccion natural contra ello. Pero los mas debiles ya han caido. Y transformaran la ciudad, y se convertira de nuevo en eso que temia, que quiero olvidar.

    Ojala tuviera esperanzas en acabar con esto que comentas. Ojala pudiera solo abrazar el hecho de que no existen, de que no tienes razon, de que detras de ese traje se enconde una persona. Pero se que es un mal inherente al mal llamado "progreso", y que poca manera hay de evitarlo. Solo puedes desearle suerte al que ha sido mordido. Que haga de su traje un disfraz, que cuando se lo quite olvide cuanto es el mal que ha hecho y se aferre de nuevo a la simple idea de volver a ser una persona

    ResponderEliminar
  11. Queco: Por supuesto, es que quien te dice que los hombres grises no eran vampiros?

    Pussy Galore: Yo lo llevo fatal, no porque me guste el traje, si no porque la mayoría de las veces es por "imagen de empresa" y es para trabajos en los que no es necesario. Que más dará que lleve traje o no si no salgo de una oficina? Pues no da igual, hace pensar que tu trabajo es mucho mejor y tiene más clase, que la mierda que es realmente.

    Higronauta: Sí, la verdad es que esto de "género fantástico" o "ciencia ficción" no está enturbiando el concepto de realidad. A mí me gustaría que nos dejara en el papel de vengadores enmascarados, pero me da que debe estar penado por la ley o algo así.

    Señor Austin Powers: Vive la liberté, sí, pero hay que trabajar de algo, amigo. No te quejes de cool tu! xD Si ya se que da igual llamarlo "Consultoria" que otra cosa, pero creo que precisamente en este entorno, por la labor que hacen, son más vampiros que el resto. Me alegra que te gustara Spidey!

    Saricchiella: Ehmmm... eso me decanta definitivamente por el Wreckage:

    http://www.boardgamegeek.com/game/8593

    P.d: Claro que te pides conducir. Eres la única con carnet, xDDD

    :*!

    Estrella: Uy, uy, no se, no se, que yo soy cobardica, debil, poco avispado e inocentón a partes iguales. Si a mí me van a terminar mordiendo, eso lo tengo muy claro. Espero que no sea demasiado grave la verdad. Gracias por los ánimos!

    Evo:

    1 - Hombre, donde te crees que estás?

    2 - "Awesome" ? Mucho Anait me lees tú, xD En serio, que a mí me encantan las corbatas. No que me obliguen a llevarlas.

    Y con tu discurso de "El club de la lucha" tienes razón, pero yo hablo de otro tipo de personas. En el caso que dices la elección es tuya, aquí puede haber menos opciones: es un trabajo, necesitas el dinero, no tienes experiencia, etc, etc... factores que aprovechan para engañarte y que realmente no te queden muchas opciones para aceptar, pues tus otras alternativas son similares.

    Pero el concepto viene a ser el mismo. Y hombre, si no te reconoces víctima eres un hipócrita! Aunque no está mal darse un caprichito de vez en cuando. En particular te doy la razón con los mp3. Me hace gracia mucha gente "pues tengo 40 gigas"... vamos a ver, si no tienes ni idea de música ni sabes que escuchar. Para que coño quieres grabarte 800 discos si no conoces ni 10?

    Filin: Vaya reflexión! Hombre, yo esperanzas en acabar con esto ninguna. Porque es algo que estaba antes que yo y seguirá estándolo después. Que no he inventado la rueda ni me he dado cuenta de esto antes que nadie. De todas formas si hay un sector de la población con inquietudes mínimas que disfruta estos trabajos, bueno, "disfruta"... que les da igual trabajar aquí que en otro sitio porque les pagan un dinero con el que van tirando y no se plantean si les gusta el trabajo, si es motivante o si es un abuso. A mí en uno de estos sitios me han ofrecido unas condiciones económicas cercanas a la exclavitud. Dices que no, vale, lógico. El problema es que les da igual: tienen una lista enorme con más gente que va a aceptar. Lo de hablar del trabajo después del trabajo, en la comida, en el "tiempo libre", tiene miga también...

    ResponderEliminar
  12. EAGDM (enemigo eterno)6/14/2007 12:18 p. m.

    Una vez más me presento ante vosotros oh mortales. Vuestras peticiones son escuchadas y “El Auténtico” empuña su hacha del trueno, su “bastarda” de fuego y sus puños de rencor.
    EAGDM se siente cercano a tu desdicha. Nos, comprendemos el arte de la nigromancia mejor que cualquier otro ser...pero los vampiros son una aberración. Unos seres antinaturales cuya vanidad les permite autoproclamarse el cúlmen de la creación, cuando no son más que meros parásitos que necesitan de vosotros, mis jóvenes mortales para sobrevivir en su patética y encadenada no-muerte.
    Esto ha sido así, tanto en el pasado, cuando sus tributos de sangre congelaban de terror los corazones de los infelices, como ahora, cuando pretenden monopolizar las vidas de los ingenuos.
    Pero he aquí, mi promesa, oh mortales, el fuego purificará la enfermedad y estas lacras tendrán su justa retribución algún día. Puede que vds. no lo vean, pues la edad de su gente y su tiempo es efímero, como el rocío a punto de precipitarse al vacío del bosque, pero desde mi inmortalidad les permitiré que en su día dejen este mundo sabiendo que, la huella de estos insectos será borrada y purgada.
    Nos, también nos hemos debido enfrentar a hordas de estas aberraciones con la única compañía de nuestro odio e ira. Sus fiestas, a las que solo acude, unos grupúsculos de autodenominada “élite” son ya legendarias en el Valhalla y no representan para los verdaderos guerreros, si no una oportunidad para afilar, pulir y limpiar la hoja de sus armas, con la sangre y la carne de estas herejías para con la naturaleza.
    RECORDAD el quinto mandamiento del metal: No matarás menos de 10 moñas de un hachazo y partid hacia estas congregaciones de depravación, hacia los antros donde ejercen su control...y sobretodo disfrutad con su aniquilación.
    Nuestro espíritu guiará vuestra mano ejecutora mis queridos hermanos. Sin más que añadir me retiro a mi morada, ahora solo os quedará como compañía el silencio y la calma tras la tormenta, pero sabed que cada vez que vuestro corazon arda ante una injusticia allí estaré yo; que cada pequeña pincelada de mal que sea impuesta en vuestras vidas por estos seres, será como una afrenta a la naturaleza del Único y que su ira no conocerá fin.

    ResponderEliminar
  13. Querida Sarrichiella, su petición ha sido escuchada, el próximo sábado...HABRA TORMENTA...MUAJAJAJAJAJAJAJA (TRUENO)

    ResponderEliminar
  14. ¡Ánimo amigo!

    ¡Seguro que todo sale bien y puedes llevar de la menor manera posible todo lo relacionado con estos vámpiros!

    ResponderEliminar
  15. El día que tenga que llevar traje para trabajar sabré que he perdido el alma.

    ResponderEliminar
  16. EAGDM: Salvemé de la fatalidad, oh, Auténtico! (Una sesión de compras en Arte 9 hará bastante para ello) Gracias por su comentario, creame que conozco a gente que prefiere sus comentarios a cualquier cosa que yo escriba (yo mismo, sin ir más lejos)

    Dani Lebowski: Nada, nada, cosas que pasan. Demasiado frecuentes me meto y nada del otro mundo, muy a mi pesar. Ya he puesto lo del cartel!

    Dr. Benway: Sobre todo si te obligan, amigo. Pero en sitios donde la imagen lo es todo... Y encima la elegancia si parece estar reñida con la comodidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que escribe EAGDM es poesía!!

    ResponderEliminar
  18. Y todo lo que toca lo tiñe de epicidad, Estrella, no olvidemos eso.

    ResponderEliminar