Cuando leí que la película iba a homenajear a ciertos personajes clásicos de videojuegos no pensé que lo fuera a hacer de forma TAN literal. Quiero decir, ¿habéis podido verlo sin que se os desencajara la mandíbula? Bowser, Zangief, Clyde, Mr. Bison y Kano acudiendo a terapia de supermalosos. Pensé que por engorrosos asuntos de derechos los personajes secundarios de la película serían “sospechosamente parecidos” a sus contrapartidas virtuales, y punto. Lo que no esperaba era esto, tranquilamente podemos hablar de un crossover tan ÉPICO como lo que hicieron en Roger Rabbit. Es de esas ocasiones en las que uno tiene que pellizcarse para saber si es real lo que ve, esto en concreto se parece a una de las ideas que manejé para M.E.T.A. sin irme muy lejos. Y eso con los homenajes literales (lo de Qbert es otro órdago importante). Quien no haya abierto los ojos como platos con esos guiños tremendos a Metroid Prime, Halo, Call of Duty, Mario Kart, etc no es digno de pisar esta casa.
El resto pinta realmente bien. Creo que aquí hay potencial para que esto sea la Toy Story de la generación que cambió los juguetes por las videoconsolas, de ahí ese halo tan sano de retronostalgia que se desprende (con la crítica implicita en la frase que da título al post). No negaré que la parte que más me ha emocionado está en el minuto 01:26, con esa niña jugando 30 años después (en teoría) a Fix it Felix Jr., la máquina recreativa en la que debuta nuestro maloso protagonita y en la que ha decidido dejar de aparecer. Estoy deseando ver como resuelve la película semejante anacronismo (¿unos recreativos en, pongamos, 2012?) pero también quiero ser optimista y pensar en lo caprichosas que son las modas pasajeras. ¿Os imagináis que la película tiene tanto éxito que... vuelven... los... recreativos? Cosas más tontas se han visto, como el regredo de las 3D a los cines (ejem...) Yo por mi parte sigo pellizcándome, que encima me he enterado por ahí de que es posible que salga el pérfido Dr. Wily. Demasiado bueno para ser real.
Uno de los pocos negocios que hay en Parla y que lleva estando ahí desde que yo tengo memoria, es un local de recreativos, a dos pasos de la estación de cercanías.
ResponderEliminarPues a ver si me acerco algún día! Si está lleno de gente chunga y me piden 25 pesetas, sería lo más de lo más.
ResponderEliminarAbrazo!