18/1/06

Un estreno por todo lo alto

.
Ya han pasado un par de días desde el estreno de Una puerta cerrada y os aseguro que sigo pletórico. Y es que poco más puedes pedirle a un estreno donde todo salió a la perfección. Como poco más puedo aportar a lo que ha dicho Dani Lebowski, pero vamos a intentarlo. Aunque me va a costar mucho os lo puedo asegurar.



Llenazo absoluto

Ya comenté ayer que me es imposible ser objetivo con algo en lo que he (hemos!) invertido tanto tiempo y trabajo y es evidente que el factor sorpresa del corto se reduce cuando has leido mas de mil veces el guión y has participado en el proceso creativo, pero la verdad es que quedé enormemente sorprendido con el resultado que ví en la pantalla (no, no lo había visto antes!). Me siento tremendamente afortunado por haber participado en un proyecto de estas características y que a mi parecer supone un salto evolutivo en nuestra trayectoría, lo cual a mí personalmente me hace albergar grandes esperanzas de futuro.

El corto tuvo una acogida excelente y daba gusto ver como después la gente intercambiaba diversas teorías acerca del mismo lo cual lo enriquece más todavía si cabe. Y hubo muchas cosas que hicieron la velada irrepetible : las intervenciones del equipo, el llenazo absoluto que logramos, volver a reunir a gran parte del equipo creativo, encontrarme con viejos amigos y amigas, conocer a otros nuevos (como a Noel, a David Armas...) y por supuesto la alegría de ver que todo ello se ha materializado en un corto del que me siento orgulloso.



Un equipo ganador (izq a der) : Dani Lebowski (co-director y guionista), Manuel García y Anibal Tártato (actores) Raúl Garan (co-director y editor) y Alvaro Manso (actor)

Antes de cerrar el post toca el turno del inevitable apartado de agradecimientos, totalmente necesario cuando te sientes en deuda con tanta gente. Me gustaría repetir el discursito que solté pero no recuerdo nada (qué dije maldita sea?) así que simplemente me gustaría dar las gracias a toda la gente que vino para mostrarnos su apoyo, a todos los miembros de un equipo con el que es un placer trabajar y sobretodo a Dani Lebowski por contar conmigo. Me gustaría enumerar nombres o contar más anécdotas, pero el post se haría interminable!

Image hosted by Photobucket.com

Jóvenes no beban alcohol, beban agua (este blog tambien puede ser educativo)

Y todo esto acabó con nuestro "colorin colorado" habitual : el Sr. Lebowski y yo, ligeramente alcoholizados y muertos de frio esperando un autobus a las tantas de la madrugada. Un poco melancólicos por la "vuelta a la realidad" pero pensando ya en el siguiente proyecto. Porqué sí, ahora toca mover Una puerta cerrada, pero afortunadamente nos guardamos muchos ases en la manga. Y creedme cuando os digo (y aquí no puedo evitar parafrasear a Dani descaradamente) que esto acaba de empezar.

P.d: Habrá, habrá otro estreno. Todavía es pronto para hablar de ello, pero id haciendo un hueco en vuestras agendas para finales de febrero.

P.d 2: En un arranque nostálgico he rescatado mi "Diario de rodaje", me resulta muy curioso echarle un vistazo ahora que ya he visto el resultado final :

.

17 comentarios:

  1. Tio, yo quiero esos domingos!!! Que ambientazo y que de gente...estreno a lo grande!!!
    ¿¿De verdad que no se pasó Tarantino por ahí?? Pues él se lo pierde...Je,je.
    Nada, ahora a esperar al reestreno!!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el corto no es accesible en internet, ¿no? Estaría bien poder verlo, jeje. A ver si la próxima vez me puedo apuntar e ir a verlo en directo.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Forfy! Nada de sentimientos morriñosos, que nos vamos a cansarlo de ponerlo y de ir a festivales (dios nos oiga!) y en mayo estamos rodando otra vez, ya veras.

    Aun es pronto para colgarlo en la red, pero con el tiempo lo pondremos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, espiral, ahora a esperar el reestreno, que con tanta felicidad que destila esta gente por los poros, tiene que ser la bomba!! :D Estoy deseandito de ver ese pase estupendo en la uni.

    Gracias, gracias, gracias, Mr. Forfy... ha salido una ameba queTeCagas de chula XDDD

    ResponderEliminar
  5. ya solo queda preparar el discurso tipo para cuando recojais premios. teneis pensado presentaros a algún certamen o concurso

    felicidades

    ResponderEliminar
  6. Ya le he escrito a Dani, es una pena que no pudiera estar alli para celebrar con vosotros el éxito del estreno.

    A ver si lo veo pronto.... 'Mi última noche', mi último corto, lo tienes en Fotogramas en corto, si quieres te pasas por mi blog que hay un enlace directo pa no tener que buscarlo.

    Y lo dicho...... Muchas felicidades por vuestro exito!

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya estoy por aquí! Muchas gracias a todos, paso a contestar :

    El chico de la espiral : No te preocupes que llegará el reestreno y tengo pensado que sea muy grande. Con Tarantino si hace falta!

    Jeremy Fox : De momento no, pero danos un poco de tiempo. Eres de Madrid? porque como digo vamos a hacer otro estreno que informaré con tiempo. Muchas gracias!

    Dni Lebowski : Por supuesto, ahora a moverlo y creeme que estoy deseando que llegue mayo para rodar lo que sea. Y vaya, a ver si escribo algo de una vez! Ya te diré lo que tengo preparado para el reestreno...a ver si sale claro...

    Saricchiella : Seguiremos con esa felicidad hazme caso! Quiero preparar algo grande para el pase en ... bueno donde sea xD (no quiero decir nada todavía)

    No hay de qué pero me pusiste en serios apuros!

    Giuseppa Tangana : A ver si tenemos suerte, tenemos pensado presentarnos a todo lo que podamos. Quizá paremos por tu tierra y todo. Muchas gracias!

    Noel : Un placer concerte en serio! Ya nos veremos en otra ocasión y da por hecho que el nuevo estreno tendrá fiesta por todo lo alto! Gracias por venir!

    Dave : No te preocupes que nos veremos en breve y luego le hecho un vistazo a tu corto, ya lo ví en tu blog! Si el problema es que ultimamente veo los blogs desde el trabajo y no tengo tiempo para contestar! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. De momento UNA PUERTA CERRADA se verá fuera de Madrid en una muestra dentro de muy poco y no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  9. Tio, que como dice tu colega Lebowsky vayais a participar en algo fuera de Madrid va a ser bestial!!!

    ResponderEliminar
  10. dime que será en BCN!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. El chico de la espiral : Pues esperamos recorrer parte de la geografía española con este, como ya hicieramos con Inacabado. Esto acaba de comenzar pero la verdad es que me encantaría que tuviera un recorrido por festivales abultado...a ver que pasa.

    Atenea : No tengo ni idea, el jefe no me ha dado mas pistas xD Pero Inacabado ya estuvo en Barcelona así que si tenemos ocasión lo pondremos por allí, que además tenemos grandes amig@s por tu tierra el Sr. Lebowski y yo. Y si no ya lo veras de alguna manera creeme!

    ResponderEliminar
  12. Bravo Forfinho!! De aquí a dos meses te veo currando con Almodóvar abriendo la boca ... XD

    Suerte para los exámenes macho =)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. XDDDDD que tio! Muchas gracias Gabi, a ver si termino pronto y nos vemos. Y ves el corto también claro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Jeje forfy un sonoro aplauso para ti jefe, que estas en tó.
    Por cierto, yo tambien he participao en el rodaje de una peli y tal con Santiago Segura y vistiendo de friki, jejeje... Unos que se lo curran y otros (como yo) que lo hacen de pasada... Un abrazo Tximo...digo Forfy...

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, a ver si lo puedo ver en febrero!!!

    Tienes un email :P

    Y a parte, decidas lo que decidas, te tengo que comentar un par de cosillas de un par de días que como estamso mal de monitores había pensado que si puedes echar una manilla y así ya nos conoces... jeje (Una de ellas es sobre carnaval jajaja)
    ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  16. Filin : Gracias Filin, por cierto que es eso de Santiago Segura? Informanos! Por cierto, veras el corto, ya te avisaré!

    Neo : Socio mil gracias por el correo, te debo una contestación en condiciones! Y cuenta conmigo ese par de días que te hagan falta, a ver si puedo claro, tu avisame con tiempo! Ya hablaremos y a ver si mañana te mando un correo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar