19/5/07

Cover Wars Vol.2. Nº1: Alphaville vs Guano Apes

[Qué es esto? Fácil, una canción, dos versiones. La original y su cover. ¿Cuál crees que es mejor de las dos? Vota tu preferida en los comentarios!]

Pistoletazo de salida para la segunda temporada! Después de unas cuantas vueltas seleccionando canciones para esta nueva etapa he elegido Big in Japan, el tema que (junto a Forever Young) popularizó a Alphaville. Y en esta ocasión le dan la réplica Guano Apes con una enérgica versión.


Duelo de alemanes triunfando en Japón

Aquí tenéis los temas disponibles para escuchar desde la página y también para descargar.





Y en esta ocasión como ambos tienen sus respectivos videoclips de la canción os los dejo también para que echéis un vistazo:



En esta temporada y como ya os dije anteriormente voy a tener más en cuenta vuestras recomendaciones. Tengo apuntadas la mayoría de las sugerencias que me habéis ido haciendo en los comentarios y mi idea es que al menos 10 de las 20 entregas que conformaran este Volumen 2 sean vuestras. Al final del mismo colgaré el nuevo disco recopilatorio que salga con todas las canciones y sus versiones, sobre todo porque todas las que tenía en mi cuenta de Google Pages ya las he borrado porque necesitaba el espacio. Por supuesto que si alguien quiere el anterior disco recopilatorio o alguna canción en concreto que no es capaz de encontrar que la pida.

Y también he aprovechado para crearle una etiqueta a la sección que eso facilita mucho las cosas a la hora de hacer búsquedas (ya haré lo propio con el Volumen.1, aunque ya nos estén disponibles las canciones) Comenzamos!

ACTUALIZADO 24/05/2007:

Cerramos esta primera ronda con resultado aplastante:

Alphaville (5) < Guano Apes (11)

Gracias a todos por participar que hemos empezado la nueva temporada con mucha fuerza. Nos vemos en la siguiente entrega que estará lista para este fin de semana o el siguiente.

23 comentarios:

  1. Uff, no soporto la aburridísima original. Punto para Guano Apes que vaya versión que se marcaron.

    0 - 1 y una cosilla que no he comentado, aunque tengo una lista muy grande de sugerencias seguidme recomendando cosas que a la sección le queda cuerda para rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Venga venga venga... ande vas a parar... la original es muchísimo mejor, vale que probablemente lo digo pq es la primera de las dos que escuché de muy joven y el disco entero ( el Forever Young ) me encanta y que además yo soy de tecnopop clásico de toda la vida y... arf arf, vale que Guano Apes tb me gustaron en su momento, y q Sandra Nasic tiene mas tipito que el feúcho de Frank Mertens, pero para mi la original forever and ever.

    ResponderEliminar
  3. No me va nada el tecno pop ochentero, y sí los guitarrazos, así que voto para Guano Apes.

    Y sobre sugerencias, ahí van un par, que puedes poner delante de las que ya hice en su día:

    Money for nothing, Dire Straits vs. Royal Trux

    Freedom of choice, DEVO vs. psychotica.

    P.d. ¿Recibiste el mail?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ostia, qué difícil...
    la original tiene muchísimo valor sentimental para mí (supongo que me hago viejo y el pasado pesa), pero los Guano y su versión son una puta pasada...

    En este caso, no creo que vaya a votar! TOMA YA!

    En cuanto a propuestas...
    No puedo evitar señalar el "Hurt" de NIN vs Cash (:P) y aunque tampoco se amolde al ritmo habitual, el "halleluyah" de Cohen vs Buckley.

    y acabo para no ser pesado: no sé si una one-hit superbanda (Class of 99) cuenta, pero la versión que se hizo para la BSO de "The Faculty" del "Another brick in the wall" de los Pink Floid es espectacular

    ResponderEliminar
  5. Voto para Alphaville. Viva el synth pop y punto!

    ResponderEliminar
  6. Por favor!!! Dónde va a parar??? La versión es 200 veces mejor que la original.
    El estilo de la original no me gusta nada. Demasiado discotequero. La versión es más rockera, mucho más atractiva para mí.

    Punto para Guano Apes.

    ResponderEliminar
  7. La versión de los Guano mola pero no tiene nada que hacer con la original. Puntazo para Alphaville!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Normalmente abogo siempre por lo ochentero y popero. Sin embargo el cantante de Alphaville tiene una voz que no me gusta nada. Guanos.

    ResponderEliminar
  9. No se... supongo que la versión de Guano Apes me gusta más.

    Voto para ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mi voto para los (¿extintos?) Guano Apes, me encanta esa canción.

    ResponderEliminar
  11. Minipunto para Guano Apes, y de largo, además. Vaya cover extremista! El volumen 2 de la sección promete...

    :*! ^^

    pd.- chínchate, que yo tengo un troll y tú no xDDD

    ResponderEliminar
  12. Voy a hacer un recuento por encima que esta edición la cierro hoy por la noche:

    Alphaville (3) Guano Apes (7)

    He estado un poco liado este fin de semana y no os he podido contestar. Ahora a ver si preparo una review de Zodiac, que tiene miga.

    Saludos y esta noche vemos el resultado!

    ResponderEliminar
  13. Punto para los Guano Apes, me puede la tendencia. Aunque tambien la de Alphaville se merece ser escuchada por Tommy Vercetti mientras hace de las suyas cabalgando un Sentinel por las cuestas de Vice City, mientras sintoniza esas emisoras de clasicos que tanto parten la pana ^^.
    ¿Soy yo o el comienzo guitarrero de Guano Apes huele a Jpop, lease opening de serie anime?... ¿y si es por eso por lo que se han llevado el voto?

    PD: en cuanto a sugerencias, alguna mia tienes ya, pero un cover extremo de Bisbal vs copia japo de Bisbal tendria mucha miga XD

    ResponderEliminar
  14. EAGDM (backtotheoldies version)5/21/2007 4:19 p. m.

    Oh loado sea yo mismo! mauajaja. Mi voto va para VATROGASCI que gran version para una gran cancion del dance de los 90 (bueno una y media porque tb hace un guiño a otra cancion de la epoca...no recuerdo el titulo ni el grupo...Culture Beat o algo asi puede ser??): no limits de 2unlimited (Yo tb he tenido epocas oscuras...para los que luego digan de mi cerrazon). Pero como hay que puntuar las canciones que preceden alla voy:

    Nadando contra corriente, surcando las aguas de la animadversion mi voto va para los Alphaville: a pesar de que su cantante parezca que lleva medio kilo (litro?) de botox en los morros. Se que es un voto a fondo perdido, pero creo firmemente que la original merece mas que el subproducto.

    Que conste que las guitarras sonando estruendosamente hacen vibrar mi alma como a nadie...pero no a cualquier precio. Alphaville me gusta por su sonido a cassette viejo, por su estilismo de hortera trasnochado, por... por...porque huele a los 80. Una edad del mundo que deberia repetirse en un bucle eterno, y que nos ha otorgado lo mejor (o casi) a las generaciones que ahora moramos en el planeta.

    Ese "electronismo" es algo mágico que la cover no ha sabido sintetizar. La voz de esta señorita, para mi, no es atractiva: prefiero escuchar a unos borrachos en cualquier taberna que gastan un timbre vocal similar y seguramente tendran sus cuerdas menos desgastadas. Y por mucho que se acompañen de guitarras, ese hecho no es capaz de esconder la ira que me provoca ver como esta zagala se contonea como si fuera un rapero de Bronxtoles o como si tuviera "golondrinos" en los sobacos, agitando incontroladamente sus brazos cual dos sierpes asolando la existencia misma.

    Por mucho que vds. digan no me gusta la cover. Ya se que levantare iras y malestar y se invocara de nuevo a mi limitado gusto musical y cerrazon mental...pero es asi. Al que le guste la cover genial...pero a mucha distancia de la original...incomprables.

    Recuerden asear sus armas y sus cuerpos cada dia para evitar la herrumbre.

    EAGDM

    ResponderEliminar
  15. Mi voto va para Guano Apes, y espero que se venga con la misma calidad el volumen 2 que lo que supiste construir con el 1. Saludos! Me encanta la guerra de los covers!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo iba a votar a Guano Apes pero EAGDM causa tal impresión en mi débil alma que no sé si votar a Alphaville... que lo decida él! Oh, Auténtico Guerrero Del Metal, tu nombre invoco para que tu afilada hacha sesgue mi duda!!

    ResponderEliminar
  17. Ambas son cojonudas...

    Punto para Alphaville, se les ha infravalorado como músicos ¿quién no vibra con Sound Like a Melody?

    ResponderEliminar
  18. Sigo vivo! Lo que pasa es que sigo atascado con esa review de Zodiac y hasta que no la termine no actualizo.

    Apunto vuestros votos y esta edición sigue abierta, que puede haber sorpresas.

    Saludos y gracias por participar!

    P.d: Alphaville (5) < Guano Apes (9)

    ResponderEliminar
  19. EAGDM (enunbuendiing version)5/22/2007 3:53 p. m.

    (Ruido de truenos, tormentas y demas cosas epico-viriles)

    Oh mortal! has sido escuchada. Siento el retraso pero se me esta llenando el palacete de dragones y hay que hacer limpieza.

    Me halaga y me regocija este detalle por tu parte mi joven moradora del universo pero... no puedo decidir por ti a quien votar. No es mi sino el imponer mi criterio allende mis propias decisiones.

    Eso si recuerda que el dia del Ragnarok los que comulguen con El Autentico serán llevados al Vallhalla donde disfrutaran como verdaderos guerreros/as...y los que no serán purificados a golpe de martillo y hacha.

    Dicho esto, pues, te dejo libertad mi querida mortal para que tu criterio prevalezca, sin miedo a represalias por mi parte muajajaja.

    Un abrazo para la ESTRELLA guía que ilumina estos posts con su presencia. (pero un abrazo muy viril y varonil) Que prosa mas bella! XD

    ResponderEliminar
  20. EAGDM, con su pulida hacha y noble corazón (es como el leñador de hojalata :) ) me ha hecho más libre!! Voy a votar por Guano Apes porque a estas alturas de la semana es de la única que me acuerdo, por algo será.

    Gracias, AGDM, que el clamor de la batalla acompañe tu descanso.

    ResponderEliminar
  21. Me queso con la de Gauno apes, sin lugar a dudas...

    ResponderEliminar
  22. Hora de cerrar, chicos y chicas. Esta semana estoy un poco liado pero no quiero dejar esto hasta la siguiente entrega así que:

    RESULTADO FINAL:

    Alphaville (5) < Guano Apes (11)

    Y recuperaré la costumbre de contestaros uno a uno. Palabra.

    Saludos y muchas gracias por participar. Empezamos con fuerza esta nueva temporada!

    ResponderEliminar
  23. No me puedo creer lo que estoy leyendo. Como puede votar la gente por la de guano apes si es patetica????
    La mejor versión es la original, la de Alphaville. Marian Gold tiene una voz fantástica, es la mejor voz masculina que hay sobre el planeta, y el videoclip es realmente maravilloso. Me gustan muchos grupos, pero ninguno me hace sentir como Alphaville, así que le doy 80 puntos a ALPHAVILLE
    I LOVE ALPHAVILLEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar