10/5/07

The Kanji Ken: aprendiendo a escribir en japones a hostias


Esto es lo que quería poner ayer

Estaba buscando novedades para la Nintendo DS y me encuentro la carátula que véis arriba. ¿Qué es esto? (!) Cuanta belleza, cuanta preciosidad. Lo compro, sea lo que sea.


The Kanji Ken parece ser el típico juego-educativo-de-aprendizaje para la DS, pero de típico nada. Deduzco por las capturas que esto es una especie de Typing of the Dead pero en el que tienes que ir trazando kanjis con el sano objetivo de dar hostias a todo lo que se mueva. Y hasta sale un robot de madera! Mirad, mirad:


Los primos chungos de Krilin


Black Belt Jones (!)


Igualito que Bender desactualizado

De todas formas lo que más me ha llamado la atención son estas imágenes promocionales y unos trailers en los que no sale ni una sola imagen del juego. Y ni falta que hace.





Hay otros anuncios más raros que ni ellos entienden. Como éste donde el protagonista se pelea con una silla. La publicidad del futuro.

11 comentarios:

  1. Me recuerda por la idea a cierto capitulo de Samurai Champloo...

    La verdad es que yo creo que es asi como aprendio Black Mamba a hablar japones, a ostias XD

    El tema es... coño, si de verdad aprendes kanjis pos entonces merece la pena joer, encima, tiene pinta de peli buena de esas de chinos de estante inferior de videoclub.
    Simplemente remitamonos al parecido del tio de azul en la portada con esta persona, y el de la rubia con una actriz de cuyo nombre no puedo acordarme...

    Nos vemos socio ^^

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja,
    POWNED!!!!

    (cómo se escribirá en kanji??)

    ResponderEliminar
  3. Filin: Es que estos son los juegos que necesita la DS, tanto perrito y brain training (luego estoy enganchado a los dos...). A ver si veo Samurai Champloo. Nos vemos amigo, a mí la rubia también me dice algo pero no se quien es. El tipo lo mismo es un guiño, a ver si sale ficha en la wikipedia y nos aclaramos.

    Kuroi Yume: Y me lo preguntas tú a mí? XDDD

    Por cierto, que estoy reservando la mañana del sábado para leer y hacer todo lo que has puesto de NIN. Acojonante, posiblemente la mejor campaña de marketing viral que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Dudeo: Ante la cantidad de programas/juegos/... educativos que estan surgiendo para la Nintendo DS, ¿se preveé que en un futuro no muy lejano esta pase a formar parte del sistema educativo oficial? ¿serán convalidables las horas de DS?...

    ResponderEliminar
  5. Curioso juego, pero eso llegará alguna vez a España? bueno, con el mercado otaku que hay es probable que saquen algo asi. Como curiosidad, la gente de Edge entertainment han sacado un juego de cartas llamado "Kanji Battle" que va mas o menos de los mismo, he aqui el enlace:

    http://www.kanjibattle.edgeent.com/

    ResponderEliminar
  6. EAGDM (maravillading version)5/11/2007 3:39 p. m.

    Como me gusta Nintendo y su aficion por dar al mundo algo mas que simples videojuegos.

    Otra maravilla de juego de esos que jamas comprarias original pero que sale en un emulador, lo pruebas y te tiras toda la tarde jugando (y dias). Ahhh que ratitos al Quiz & Dragons (si, soy epico hasta para esto).

    Tenemos que ir a comprar la tarjeta flash cuando pueda porque no me puedo perder mas maravillas como ésta. ¿Neverwinter nights 2? que lo estofen en el averno, yo prefiero The Kanji Ken.

    Sin otro particular...que aniquilarlo lentamente, se despide de vd.

    EAGDM

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver: si dibujas el kanji bien, los muñequitos se dan de hostias??? Lo flipo a colores!!!

    Estos japos nintenderos estan locos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Higronauta: A mí no me extrañaría... el catálogo japones de la DS apesta con juegos de este tipo. De todos los tipos, ahora van a sacar uno de cata de vinos. En los coles japoneses dentro de poco DS's, veréis. Que sean convalidables las horas, por favor!

    Shang-Chi: Ehmmm no aparecerá pero... a quien le importa? Ejem... ;)

    El Kanji battle ya le ví pero necesito una opinión de alguien que haya jugado. Has tenido ocasión?

    EAGDM (maravillading version): Pues queda poco para su "guarda-copias-de-seguridad". Es usted un masoquista lúdico con el Quiz & Dragons. Mejor dicho, es usted épico.

    Kalimero: Sí! No es genial! :D!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Joder! Como mola esta juego... ¡Qué pena que no entienda ni jota!

    ¡Me lo pido! ¡Aunque seguro que luego no aprenda ni a jugar!

    La portada y el trailer me tienen fascinada :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo unas ganas... Por cierto que hablando de la DS acabo de echar mi primera partida al OUENDAN 2 y es más de lo mismo pero es justo lo que quería. Impresionante.

    Probaste el Wario Ware Touched con dos stylus? :D

    ResponderEliminar
  11. Me das una envidia... XP

    Qué va aun no he probado :-), a ver si lo hago.

    Saludos!

    ResponderEliminar