13/5/07

Grindhouse Sessions: Starcrash (1979)

ehmmm... un dejá vù

Fotocopias de Star Wars tenemos miles. Y de ésta se ha hablado mucho a lo largo de la blogosfera así que posiblemente no os coja por sorpresa. Pero es que Starcrash (Scontri stellari oltre la terza dimensione) es una sabia mezcla de ingredientes que la hacen una especie de joyita de la starwarsploitation. Sobre todo dos que son el motivo de su éxito: es italiana, reyes del corta/pega, y tiene a muchas chicas en bikini (con Caroline Munro al frente). También tenemos el hecho de que merodea por allí David Hasselhoff, espada laser en mano, que es el verdadero motivo por el que se ha empezado a hablar de la película en los últimos tiempos.

Vamos a ver el trailer donde aparte de muchas mozas (otro de los títulos con los que se la conoce es Female Space Invaders...) tenemos a nuestro imperio maligno que está haciendo un arma tan potente que puede destruir un planeta (!). Atentos a su Estrella de la Muerte particular, que tiene forma de mano. Y los disparitos laser rojos y verdes. Chiumm chiumm:


Está película se rodó antes de que The Hoff conociera a KITT y se hiciera famoso, por eso ni sale en el trailer! Starcrash tiene una especie de segunda parte titulada Giocchi Erotiqui nella 3a Galaxia (1981) que tiro directamente por la vertiente más erótico festiva del asunto. [+]

Y ahora unos enlaces, como ya he dicho que podemos encontrar muchas cosas vamos a hacer una selección:


Sitio tributo japones
(CJ! te va a encantar...)

Viruete habló de ella

Compromising Hyperspace
(el año pasado sacaron un libro-tributo)

Luigi Cozzi, el director
(también hizó un rip-off de Tiburón. Sharkxploitation, con dos cojones)

P.d: Este fin de semana hemos tenido sorpresas para los amantes de esta sección. Uruloki nos informó de que Eli Roth va a rodar Trailer Trash, un film compuesto de trailers casposos como los que se rodaron para Grindhouse. Muy al estilo de 42nd Street Forever, una recomendación de oro que me hizo Miultimodia compuesta por una recopilación de trailers exploitation (pero estos de películas reales) y a la que ha dedicado un post en su página.

11 comentarios:

  1. Pareces Cueto...¿de donde sacais estas pelis??Me siento poco freak. Que años aquellos en los que David Hassefold comia sentado...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué peliculón! Un poco más de cacha en las señoritas que en la GG, un poco de música de 2001, David... no sé, lo tiene todo.

    PD: ¿Eso, de dónde las sacas?

    ResponderEliminar
  3. Starwarsploitation??? The Hoff??? Una chica Bond?? La Mano de la Muerte?? Chistopher Plummer??? El Hombre de Hojalata gigante haciendo puños fuera??

    Tengo que verla, tengo que verla, tengo que verla.

    Pd: larga vida a las Grindhouse Sessions!!!

    ResponderEliminar
  4. Hey, muchas gracias por el enlace, Forfy!

    Había leído el artículo de Viruete en su momento, pero ya me había olvidado por completo. Buena recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La peli promete... como es que se me pudo pasar tal obra de arte?

    ResponderEliminar
  6. señor austin powers & Dani: Pues de esta me he pensado si hablar o no porque es bastante conocida y ya se ha escrito mucho de ella. Si el año pasado sacaron un libro que espero conseguir pronto! Tengo que decir que no la he visto entera, algo que a ver si remedio porque ya habéis visto el cocktail...

    Kalimero: Gracias gracias, si no la conocías me alegra habértela descubierto. Larga vida a las Grindhouse Sessions, que para eso están!

    miultimodia: De nada, es que ya me queda menos para ver 42nd Street Forever y con el anuncio de la peli de Roth se está animando la cosa. Ideal para darse un empacho de exploitation y cerveza con los colegas.

    porlacara: Has vuelto! La combinación The Hoff + Starwars ha sido demasiado fuerte para resistirla!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Ya he hecho la petición de esta joya a las redes pares. Espero que este a la (bajísima) altura de Dünyayi Kurtaran Adam, esa joya del trash turco.

    ResponderEliminar
  8. Una de las mejores pelis hechas en italia! Que se quite el neorrealismo teniendo esto! Yo la he visto miles de veces, incluso una en el cine, en el festival de sitges, aun recuerdo los grtos del personal cuando Hoff aparece por primera vez quitandose la mascara esa energía con la que tira rayos por los ojos, muchos no sabian que salía en esa peli. Y os habeis fijado que lleva mas maquillaje casi que la Munro? Y los moños de Joe Spinell? Y la escena en donde lanzan los torpedos a la nave del villano, ROMPIENDO LOS CRISTALES Y SALIENDO DE ESTOS LOS SOLDADOS? Star Wars ya te hace que suspendas la credulidad con eso de las explosiones en el espacio, pero esta se sale.

    De hecho esta fue una de las peliculas que comenté en un monografico que hacia en la radio hace años, de hecho, ese fue integramente dedicado a la "starwarsploitation" con titulos como "Message from space" ( Japón ), "Los 7 magnificos del espacio" ( USA ), "Dunyayi Kurtaran Adam" ( Turquia, of course ) y la que nos ocupa.

    Que gran epoca para el cine...

    ResponderEliminar
  9. ¡Yojojoi! Impresionante película, la tengo en espera para ver desde hace un montón de meses, y que decir de la web nipona, has dado en el clavo con lo que me priva...

    PD: Y para completar un documento único: El comienzo del episodio piloto de El Coche Fantástico en japonés.

    http://www.youtube.com/watch?v=yzzwVM06QpI

    ResponderEliminar
  10. Higronauta: Buff la que ha ido a mencionar... posiblemente mi película basura favorita. Sabes que hay segunda parte que se estrenó el año pasado? Desde luego la turkishploitation es carne de cañon para esta sección. Saludos.

    Shang-Chi: Tengo que verla entera! Apunto religiosamente Message from space que las otras dos las he visto. Los 7 magníficos del espacio es la que sale Hannibal Smith, verdad? (y una nave con tetas...). No tienes ese programa de radio grabado o algo por el estilo? Saludos.

    Por cierto, he encontrado tu página, xD:

    http://incolor.inetnebr.com/stuart/henshin/

    Crazy J!: Sabía que te encantaría, cojonudo documento especial (siempre vienes cargadito) para no perdérselo. Y que viva Youtube. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya podrían editar en este puto país subdesarrollado de mierda el dvd con las dos pelis y los extras. La segunda parte no la he visto. La primera la ví cuando se estrenó en el cine Bilbao de Madrid. Uno de los cines que mayores placeres cinéfagos me ha proporcionado. Y que murió matando...

    ResponderEliminar