6/4/05

Canciones para el tiempo y la distancia

Hoy 5 de Abril ha salido a la venta el esperádisimo primer trabajo en solitario de Ivan Ferreiro, ex-cantante de Piratas (el mejor grupo de pop español de todos los tiempos, conste en acta).



Con tal motivo ha ofrecido un mini-concierto en el FNAC de Madrid al que he tenido el privilegio de asistir gracias al colega Neoxanty y a Maren.



Y digo gracias, pues despues de llegar tardísimo con mi gran amiga Loli (a algo así de las 17:30 y el concierto empezaba a las 18:00...) y ver cómo la cola daba la vuelta al FNAC compruebo para mi sorpresa que Neoxanty y Maren estaban los primeritos de la fila (!), así que nos hemos colado echándole más cara que espalda logrando así asistir al show de los hermanos Ferreiro. Esta situación me resulta ya familiar, me paso lo mismo en el concierto de "Fin de la segunda parte"...

La presencía de fieles ha sido muy notoría, y cómo dice Neoxanty en su blog, nadie que hubiera llegado más tarde de las 16:30 ha podido coger sitio. No se cuanta gente cabe en el forum del FNAC ni cuanta había en la cola, pero esta sobrepasaba ampliamente el límite de asistentes.
Así que una vez más tengo una suerte (y un morro) increibles...

Todo ello para un concierto de poco más de media hora, en el que han dado un breve repaso a algún tema del nuevo disco y a alguna versión (The blowers daugther, creo).



Las canciones sonaban excelentes, con un Ivan sublime y muy cercano haciendo gala de su particular sentido del humor de siempre y un Amaro callado dejando todo el protagonismo al maestro de ceremonías.
El concierto se ha hecho muy corto, pero ha sido un tentempie de lo más apetitoso para el que darán el próximo 27 de Mayo, y además cómo carta de presentación del disco ha sido excelente, máxime si (cómo era mi caso) no se había escuchado nada antes.

En cuanto al disco en sí, sólo he podido escucharlo un par de veces y no puedo hacer una crítica en profundidad, pero me temo que ya me estoy enganchando lo cual da buena cuenta de su potencial. Suena muy similar a lo que venían haciendo Ivan y Amaro en As Ferreiro, las letras vuelven a estar muy trabajadas (cortesía de Amaro tambien) y creo que lo mejor que puede decirse es que Ivan ha imprimido al conjunto su inconfundible estilo pero sin que suene a lo que venía haciendo a Piratas.
El único "fallo" que he percibido es que es muy breve : 10 canciones para unos escasos 40 minutos.



En cualquier caso me han entrado unas ganas brutales de verlos en directo en Mayo en un concierto que promete mucho, pues presumiblemente cómo el tracklist de "Canciones para el tiempo..." no llena la hora y media de rigor, llenaran el conjunto con sus excelentes versiones.

Os dejo unos enlaces :

Página oficial Ivan Ferreiro (Canciones para el tiempo y la esperanza)

Blog Ivan Ferreiro

"Canciones para el tiempo y la esperanza" en LaHiguera.net

P.d: Neoxanty, Maren, os debo una!!!

8 comentarios:

  1. Ese conciertín!! Me informan que tocaron las siguientes:

    * "Canciones Para El Tiempo Y La Distancia"
    * "Turnedo"
    * "SPNB"
    * "El Viaje De Chihiro"
    * "The Blower's Daughter" (Damien Rice)
    * "Last Night I Dreamed That..." (The Smiths)

    Del disquito en concreto existen dis ediciones, una en formato CD y otra en formato digipack con CD + DVD.

    Yo personalmente pasaré de la edición con DVD porque simplemente su contenido está gratis en la web de Iván Ferreiro y porque... porque son una basura!! :D

    Siento no haber podido ir For! Y te diría que en el de Madrid nos vemos, pero va a ser que no, me espera el reverendo Manson en el Festimad ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... los títulos de las canciones son, cuanto menos, sugerentes. Bueno, y la canción de Damien Rice es buenísima.

    No sé, igual le doy una oportunidad a los hermanos Ferreiro. Es que a mí lo último de Los Piratas me dejó frío, por no decir helado...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si promete sonar relativamente similar a lo que escuché de As Ferreiro en la sala Sirocco, merecerá la pena, aunque cierto es que el disco me parece un poco corto.

    ResponderEliminar
  4. En concierto tocan prácticamente la totalidad del disco, más 4-5 versiones de Piratas, un par de temas inéditos y 2-3 versiones de otras bandas, así que al final queda un espectáculo "mu apañao", no? ;)

    ResponderEliminar
  5. Jo, picha, y yo que iba a buscar algo de MARS VOLTA, si te gustan los Piratas ya paso, ya siquiera tengo curiosidad.

    Los Piratas son la mayor ofensa a mis oídos que me pueden escupir, la música es facilona (por no decir del curso de guitarra del CCC) y la voz del tío, tan lánguida, hace que el lamento de un perro recién castrado suene con ritmo.

    ...Pero vamos, es una opinión ;P

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, he tardado pero paso a contestar :

    Frani : Joder pues pinta bien el concierto, yo supongo que si iré porque al Festimad al final nada (mecachis con Incubus...) La edición DVD...pues eso...basura...

    Noel : A mi gusto Ivan Ferreiro en solitario esta a medio camino entre el Ultrasónica y Relax, dale una oportunidad a ver que te parece. Aunque desmerece mucho del Ultrasónica, Relax me parece muy buen disco pero me costo mucho cogerle el tranquillo.

    Toni : Sip, muy corto pero parece que el concierto merece la pena vaya.

    Gorguel : Tranquilo tio, si el 90% de personas que conozco opinan que Piratas son una puta mierda, la verdad es que suelen darme las razones que me has puesto XD A mi tambien me parecen simples pero lo suplen con muchas de sus letras, es de los pocos grupos que me molesto en intentar escuchar lo que me cuentan. Y oye, me sigue gustando Mars Volta como al que más!!!

    ResponderEliminar
  7. Ese concierto al q entramos x el morro!! y gracias a tus amigos!! Xa q veas q lo q digo lo cumplo y muchísimas gracias por el disco (q m ha gustado muxo), t debo una. 1besazo

    ResponderEliminar
  8. Yuju!!! Por fin un comentario tuyo!!! Ya sólo me queda sacarme la carrera para ser totalmente feliz XDDD

    Me alegro que te gustara el disco y por cierto ya vi el video de Torn para que veas que yo tambien cumplo! Me descojone, que pena que no haya un enlace para ponerlo en la página.

    Un besazo y haber si nos vemos algun día!!! (XDDDDDDDD)

    ResponderEliminar