1/4/05

The Lone Gunmen


Image hosted by Photobucket.com

Trasteando por IMDB descubro que el pasado día 29 salió a la venta en EE.UU un pack con la primera (y única) temporada de "The Lone Gunmen"

En cuanto lo ví dije..."The Lone Gunmen" : "El tirador solitario"...no eran los tres amigos de Mulder que tenían una revista y que salían en Expediente X de vez en cuando?
Pues si, resulta que Expediente X tuvo spin-off y me acabo de enterar...


(Byers, Langly y Frohike)

Una especie de sinopsis :

"Esta es otro proyecto de Chris Carter, un Spin Off de The X-Files donde los protagonistas principales son los 3 amigos de Mulder escritores del semanario llamado "The Lone Gunmen" : Langly, Frohike y Byers.

Siempre pendientes de la intriga corporativa y gubernamental, el trío formado por Byers (Bruce Harwood), Frohike (Tom Braidwood) y Langly (Dean Haglund), actuan como un equipo a lo Mission : Impossible, embarcándose en una serie de aventuras tanto cómicas como dramáticas que simultáneamente resaltan su ingenio e ineptitud.

Mientras que su propia independencia los inspira a investigar las conspiraciones más extrañas, sus habilidades sociales permanecen estancadas, lo cual les hace la vida más difícil cuando se enteran que su principal competencia dentro de el "negocio de la información" es la brillante y hermosa Yves Adele Harlow (Zuleikha Robinson). Sin presupuesto para poder publicar su periódico de The Lone Gunmen, Byers, Frohike y Langly convencen a Jimmy Bond (Stephen Snedden) para convertirse en el benefactor de sus misiones y se une a sus investigaciones para descubrir la verdad.
"

La serie data de 2001 y tan sólo se hizó una temporada de lo que se deduce que no tuvo mucho éxito.
Por lo que he podido leer, el estilo de la serie y su distendido sentido del humor no terminaron de cuajar entre un público que esperaba algo más serio, más en la línea de Expediente X.
Supongo que estos chicos funcionarían mejor dando un leve contrapunto cómico a Mulder y Scully (Frohike en particular era hilarante siempre sacando fotos e insinuándose a esta última), que teniendo que soportar su propia serie.
Aun así esta visto que cualquier cosa que haga Chris Carter que no sea la propia Expediente X termina siendo un fracaso aunque esta vez la idea no fuera suya, sino de los guionistas Glen Morgan y James Wong (director de Destino Final).



Destacar que aparte de no conocer su existencía me ha costado bastante encontrar algo de información por internet y lo que he encontrado tampoco era nada del otro mundo. Ni tan siquiera tienen página oficial!

En cualquier caso me vienen a la cabeza las memorables apariciones del trio junto a Mulder y me entran bastantes ganas de hincarle el diente a la serie. Quien sabe, quiza llegue ese pack de 13 episodios por aquí aunque parece bastante improbable.

Lo más seguro es que algunos de vosotros ya la conocieraís porque parezco "el hombre desactualizado"...no haberme enterado siendo del 2001 tiene delito.

Unos enlaces :

Información de la serie

Grupo oficial X-Files (Chile) : The Lone Gunmen

Sitio dedicado a The Lone Gunmen

The Lone Gunmen en QuintaDimension.com

7 comentarios:

  1. Flipa! Pues a mi me hubiera gustado ver esa única temporada. Estos tíos daban el contrapunto cómico a la serie, uno de mis episodios favoritos de X-Files es aquel en el que los tres frikis estos se conocen en una feria tecnológica :D

    PD: For, vas a salir esta noche?

    ResponderEliminar
  2. pos yo tampoco la conocia... debe ser curiosa.
    Si consigues algo, avisame y me lo pasas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que paranoia!! spinoff de Expediente x??

    ResponderEliminar
  4. Dos cosillas...

    Gunmen es plural, con lo que serían los Pistoleros Solitarios. Eso me recuerda una pelea en la tele, alguien quería llamar a un grupo "Los llaneros solitarios", y otro decía que era una incongruencia total eso de Solitarios... si van más de uno. No recuerdo dónde ni cuándo lo vi.

    Y la otra, ¡es poco serio quedar en la bitácora! usad msn o mail, por Dios!

    "Iros a un motel, pervertidos!"
    -Un alemán escuchando Kraftwerk en un deportivo, mientras Abe y Bart Simpson se abrazan-

    ResponderEliminar
  5. Pinta curioso, sí!

    Que grande eran estos tipos como secundarios, los freaks por antonomasia... en el fondo, Mulder era igual que ellos!

    ResponderEliminar
  6. Ya no me acordaba yo de estos tres. El que estaba enamorado de Scully era un fenómeno, pero lo cierto es que no me los imagino por separado: o los tres juntos o nada.

    ResponderEliminar
  7. Voy por partes!!!

    Frani : Ya te digo si hay ganas de verla y ese capítulo que dices es mítico, si la serie se parece a ese capítulo seguro que esta genial. Pero no la encuentro ni para bajar...Ya viste que no salí, toy pachucho...

    Lp! : Pues claro que te aviso, a ver si lo consigo para mi primero!

    Beat Henrique : Se me quedo un poco cara de tonto, me consideraba bastante al día de lo que acontece con Expediente X (aunque todavía no he visto la serie entera...esto de no tener el canal Fox...)

    Gorguel : Sip, pero que yo recuerde en la serie lo traducían en singular...Por lo visto el nombre tiene algo que ver con la teoría de que no fue sólo un hombre el que mato a JFK ó algo así. XD lo del tio ese que se queda con los cuadros de Abe Simpson es la pera. Que quieres, es más barato que un mensaje o una llamada quedar por aquí.

    Dani Lebowski : Seguramente mucho más grandes como secundarios que con serie propia, a ver si puedo comprobarlo. Mulder era uno de ellos no cabe duda.

    Noel : Frohike, el hombre pegado a su cámara tirándole los trastos a Scully era lo mejor de los tres, y sí, son los tres juntos o nada. Estoy pensando ahora si salían en la película y me parece que no...tendre que verla de nuevo aunque no me apasione mucho.

    ResponderEliminar