El cuerpo me pide Simpsons. Me parece a mí que mi idea de "post especial" con motivo del estreno de la película se va a quedar en el intento, pero necesitaba una excusa para volver a asomarme por aquí y no tengo otra cosa en la cabeza ahora mismo.
Cruzando la línea tenéis 4 razones por las que podríamos salir cabizbajos del cine y LA RAZÓN por la que este fin de semana Springfield es destino obligado. Sin excusa que valga.
¿Qué puede fallar? [-]
4 - Springfield, ciudad de secundarios
Todos tenemos a nuestros favoritos, los que se han ido ganando nuestra simpatía capítulo tras capítulo. Está claro que cada uno de ellos va a tener su (pequeño) momento de gloria en la gran pantalla, pero si no miman a los que tú has elegido (los míos, a bote pronto: Moe y Ralph) vas a fruncir el ceño. Y eso es muy difícil, los habitantes de Springfield son muy particulares uno a uno, pero en masa se homogenizan y pierden protagonismo. No es casualidad que algunos de los capítulos más flojos hayan sido corales... Por cierto, ¿Habrá algún robaplanos? De los posibles olvidados no vamos a hablar, ya sabemos que ese caso no puede darse.
3 - El síndrome de las últimas temporadas
Esto es un prejuicio muy grande, sobre todo en nuestro país que estamos acostumbrados a ver los mismos episodios repetidos mil veces y las nuevas temporadas, aparte de llegarnos con cuentagotas, no han mantenido el nivel. Creo que esta brecha (los capítulos de toda la vida / los nuevos) la marca la temporada 10, pero tampoco sabría decirlo, para mí no hay un sólo capítulo de Los Simpsons que se pueda considerar malo. Pero sí es verdad que la calidad ha descendido, algo que es inevitable en una serie que ha llegado a los 400 capítulos. El hecho es que objetivamente esta película no llega en el punto más álgido de la trayectoria que ha marcado la serie. Que esto sea motivo de preocupación o no lo vamos a comprobar pronto.

2 - Don't believe the hype
Vale, esta razón es extrapolable a cualquier película de la historia. Pero esta vez el hype está más retroalimentado que nunca. La película nos necesita, evidentemente ya cuenta con que sabemos quiénes son Los Simpsons y que no es la primera vez que visitamos Springfield. Sería un error incomprensible intentar captar nuevo público, este invento sólo puede funcionar como acto de fe al fan medio. Los guiños van a ser tantos que muy posiblemente repitamos la visita al cine pero, inevitablemente, también vamos a fijar el listón muy alto. Y hay que mentalizarse de que quizá, sólo quizá, no vaya a ser una obra maestra.
2 - Don't believe the hype
Vale, esta razón es extrapolable a cualquier película de la historia. Pero esta vez el hype está más retroalimentado que nunca. La película nos necesita, evidentemente ya cuenta con que sabemos quiénes son Los Simpsons y que no es la primera vez que visitamos Springfield. Sería un error incomprensible intentar captar nuevo público, este invento sólo puede funcionar como acto de fe al fan medio. Los guiños van a ser tantos que muy posiblemente repitamos la visita al cine pero, inevitablemente, también vamos a fijar el listón muy alto. Y hay que mentalizarse de que quizá, sólo quizá, no vaya a ser una obra maestra.
1 - Cuestión de ritmo
Aquí esta la clave, lo que va marcar la diferencia entre que esta adaptación sea un episodio hinchado (Expediente X) o recoja lo mejor de la serie original y sea recordada por siempre jamás (South Park). Cada episodio de Los Simpsons esta milimétricamente estudiado para encajar en esos 20-25 minutos de emisión. La frase de la pizarra, el gag del sofá, esos minutos iniciales del capítulo que luego no tienen nada que ver con cómo termina... 20 minutos que ahora se transforman en 90 y en los que puede perderse mucho por el camino. Estoy intrigadísimo por ver qué van a contarnos y cómo van a hacerlo.
¿Por qué no hay que preocuparse? [+]
1 - Son los Simpsons
Esto no es una simple serie, que te quede bien claro. Y no es cuestión de que te gusten más o menos. Los Simpsons ya son parte de tu familia y de tu vida. Si sólo pudieras ver una película en el cine este año, estarías moralmente obligado a que fuera ésta. A compensarles por todos estos años de sobremesas con chiste. Por ser capaces de reunir a toda tu familia en torno a algo. Por hacer que tengas algo de lo que hablar con esos imbéciles que tienes como compañeros de clase y con los que no tienes nada que ver. Por darte tantos chascarrillos y gags que en tu grupo han llegado a pensar que eres un gracioso. Por haberte arrancado una sonrisita en los días malos y haber hecho mucho más grandes los buenos. Les debes tanto que no puedes fallarles.
Hay muchas más razones pero todas se resumen en ésta. La respuesta a todo, dentro de unas horas.
Hay muchas más razones pero todas se resumen en ésta. La respuesta a todo, dentro de unas horas.
Había decidido no ir a verla pero, vaya, como tu dices, son los Simpsons... Da igual que nos hayan dado una última temporada bastante cutre, la felicidad que nos ha aportado durante todos estos años ya me obliga de por sí a ir a ver, por lo menos, de qué va la película.
ResponderEliminarEsperemos que cumpla las espectativas, y si no, pues qué más da, siempre tendremos la serie para un re-re-visionado...
Saludos, y gracias por hacerme cambiar de opinión... Se lo merecen.
Habrá que verla, sea por puro fanatismo o por curiosidad. Al final será de esas películas que todo el mundo acude a ver y se convierten en el tema de conversación por unos días, anteponiéndose, al menos un poco, a lo de siempre: programas del corazón, fútbol y Gran Hermano.
ResponderEliminarPor cierto, que acabo de postear donde Dani y se me ha olvidado decírselo, que pronto, es muy probable, tendré piso (de alquiler, vaya), y que a ver si ya nos vemos de una vez y de paso vais por allá y tomamos algo, fiesterilla, maratón cinéfaga o lo que salga.
primero, a lo que dice johntrent... a ver si es verdad que nos vemos xD
ResponderEliminarsegundo, tengo tantas ganas de ver la película que me va a dar algo, se me hinchará un ojo como a Homer cuando Willy lo asfixia o yo que sé, se me quedará el dinero de la lexe en la nariz... y la lexe (Ralph Wiggum)
Mis personajes secundarios favoritos sin duda son Lenny, Ralph y Clancy Wiggum y Hans Topo también tiene muy buenos puntos.
Como personaje principal, sin duda alguna, Homer. Sus frases están grabadas en mi mente y las suelto sin conocimiento.
Muchas esperanzas en el film y muchas ansias por verla (que al final será el viernes, que el jueves como que no...)
Creo que no defraudará... espero...
Saludos!
joer, qué responsabilidad moral...
ResponderEliminarbueeeeeno, iremos a verla, pero porque lo pide tú.
:D
Me ha gustado mucho tu última razón, porque estoy totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarPero como soy demasiado exigente con todo lo que no lleve mi nombre, no espero absolutamente nada de la película, después de los malos episodios que hemos tenido últimamente.
Los dobladores serán los mismos que en a3 (espero) pero las voces ya no molan. Burns, Milhouse, Smithers y el propio Homer perdieron personalidad al perder la voz.
Saludos.
Horas y horas de diversión... practicamente toda una vida.
ResponderEliminarYa no es una serie de TV. Es un referente cultural e incluso más.
El bajón de la últimas temporadas se debe a la retirada [parcial] del verdadero genio detrás de la familia, uno de mis héroes personales: GEORGE MEYER.
http://distorsio.upc.es/georgemeyer/index.htm
GROENING es grande, MEYER es un genio.
Si la película incluye aunque sólo sea un chiste de MEYER... será buena.
Saludos.
Spider pig, spider pig whatever a spider pig does...
ResponderEliminar¡Qué nervios! Yo también tengo muchas ganas de verla... los Simpsons son una parte importante en mi vida... ¿Quién lo iba a decir? Sólo es una serie de dibujos... pero TODOS hemos crecido viéndola, son muchos años... y como tu dices... reune a la familia... le gusta hasta a mis padres.
ResponderEliminarYa nos contaras que tal.
Saludetes.
Yo iré a verla, pero no espero mucho más que un buen capítulo de Los Simpsons, ¿por qué tendría que ser mejor?
ResponderEliminarHay ganas, no obstante.
Mañana a primera sesión espero ver aparecer a la mujer de los gatos, aunque sea una fracción de segundo.
ResponderEliminarHas reflejado a la perfección mis miedos y la razón por la que sin duda hay que verla :P Y eso que en mi casa es imposible ver los Simpson, y cada vez que veo un capítulo resulta ser uno que ya había visto ¬¬
ResponderEliminarEsta noche saldremos de dudas... pero por decepcionante que acabe siendo, sólo por Spidercerdo valdrá la pena XD XD
Besos!
Spidercerdo, spidercerdo! XDDD
ResponderEliminarYa la he visto. Este fin de semana tenéis la crítica. Es una película encadenada a las expectativas de cada uno, pero en mi caso me he encontrado con lo que esperaba. Ya os contaré.
A pesar que su estreno llegue algo tarde unos diez años después del máximo éxito de la serie no dejaremos de llenar las salas para disfrutarla. Saludos!
ResponderEliminarBuenos argumentos Forfy, pero no puedo evitar sentir desconfianza...
ResponderEliminarTras el visionado le cuento.
No dire mucho.... Solo que me gusto, y si, me parecio un capitulo largo... pero afortunadamente un muy buen capitulo.
ResponderEliminar"spider-pig, spider-pig, does whatever a spider..."