Pero no todo el shovelware es rancio, de licencias Disney o para niñitas. Hoy he descubierto Oktoberfest - The Official Game. ¡Por fin juegos cutrongos pero también para machorros (descontando el "Imagina ser Traficante Chino" a.k.a. GTA Chinatown Wars). Supongo que el tema irá de hacer minipruebas estúpidas pero la verdad es que el concepto da para mucho más. Imaginad un (valga la redundancia) "Imagina estar... pedo". Y que fuera un juego de minipruebas de habilidad en el que las pasas canutas porque llevas un trozo encima considerable... (aunque estoy pensando que cualquiera puede hacer esto bebiéndose 24 latas de cerveza y jugando luego al Wario Ware...).
Os dejo las pocas imágenes que he encontrado del juego en cuestión (pensé que la portada era un fake, pero no). Teniendo en cuenta que esto tendría que ser un festín de excesos y cervezaca [2] me ha sorprendido esa calificación por edades (+ 7 en Alemania que ya sabemos los severos que son con el tema de los videojuegos. + 3 para el resto de Europa).
Adelante con las imágenes. Son todo lo desoladoras que se podía esperar. Esta visto que habrá que jugar un poco achispado:
[1] Porque dentro de este subgenero de "Imagina ser..." y unicornios y princesitas y juegos para niñas, abueletes y la madre que los parió, no puedo dejar de recomendar el siguiente listado de moñeces con las que paso las horas muertas. Ñoñería sí, pero bien hecha al menos, joder:
- Super Princess Peach (El juego más ñoño de la DS. De la historia de la humanidad. Una pena que no tengan pensado hacer segunda parte porque si uno rasca bajo toda esa superficie tan llena de purpurina y tan rosadita, termina encuentrando un buen plataformas [ya quisiera Wario: Master of Disguise haber sido la mitad de bueno] )
- Los Brain Training (Te cansas de ellos en dos semanas, pero también te vuelven más listo, oye)
- Big Brain Academy (Creo que es mi favorito de toda la rama esta de "ejercita el cerebro, imbecil". Sacaron incluso un juego de mesa y otro de cartas con las minipruebas que trae.)
- Los Nintendogs (Sí y no. Quiero decir, tengo un perro de verdad, no voy a ponerme a jugar con estos cuando al mío no le hago ni caso. Pero son tan ricos... y te miran con esos ojitos tan tiernos...) (AVISO: Huid especialmente de cualquier rip-off de estos juegos. Hay uno en concreto que es de gatitos [y que debe estar programado al 20%, de tantos fallos que tiene...] que es directamente nocivo para la salud mental)
- Kirby y el pincel del poder (Otro que tiene tanto azucar que mataría a un diabético. Pero Kirby es tan mono... oiiiii) (Y tiene uno de los mejores usos del stylus que he visto en la DS)
- Cooking Mama 1 y 2 / Gardening Mama (Hacer de cocinitas y de jardinerito con unos diseños de lo más cuchifluchis. Oiggghs... Enganchan lo suyo)
[2] Y, a tenor del buscador de imágenes de Google, de rubias de pechos descomunales ataviadas con los vestidos esos tan graciosos. Lo que me lleva a preguntarme: ¿Por qué no es rubia la chica de la portada?
a simple vista parece un juego de móvil, de esos de quemar teclas... moooola!
ResponderEliminarDe las imágenes que he puesto del juego, estoy intrigado con la primera, la del tipo borracho que no se que está haciendo.
ResponderEliminarUn juego muy educativo, sí señor.
Abrazos!
Porque ahora no tengo la DS que si no me hacia con una copia a la voz de ya.
ResponderEliminarSi has estado en el Oktoberfest, ¿te hacen descuento al comprarlo?
Madre mia, es que hay cada juego para DS que te echa para atras, pufff
ResponderEliminarSaludetes amigo!!!
Debería hacer descuento... vaya, regalarlo si has estado en el Oktoberfest, Kirkis. ¿Has estado? Cuenta la experiencia. Yo tengo que ir un año de estos (y me parece que el amigo Kalimero se apuntaría también, jeje)
ResponderEliminarSaludos!