21/2/07

Confesiones cinéfilas

Hace tiempo Kalimero me invitó a un meme, pero es que me gusta más el último que ha puesto en su página y hoy no tengo capacidad para actualizar nada más. Así que aquí tenéis 5 curiosidades cinéfilas de un servidor:


El bar en el que más he trasnochado

  1. La película que más veces he visto en mi vida es Abierto hasta el Amanecer. Me la sé absolutamente de memoria. ¿Cuantas veces? Yo que sé, quizá alrededor de 50... en el podium los siguientes puestos son para El Club de la Lucha (esta es la película que más veces he revisionado para ver escenas sueltas) y Toy Story. La última película que estoy empezando a repetir con frecuencia (escenas más bien) es la de Bob Esponja. Imposible tener un mal día si te despiertas cantando con los Goofy Goobers!

  2. Cumplo los años el mismo día que Richard Kelly y tengo la misma edad que E.T.

  3. Odio con toda mi alma a Lars Von Trier. Es más pose que otra cosa porque no he visto ninguna de sus películas, pero con cosas como 5 condiciones (que el tio va de maestro y se lo cree!), el movimiento Dogma y que cada vez que abre la boca, un gafapasta bate sus palmas en la Berlinale, apaga y vámonos.

  4. Creo que la primera película que ví en mi vida y que fuera consciente de ello es Star Wars. Así he salido, vaya educación! En el cine, según mis padres, Blancanieves y los Siete Enanitos pero creo que sería alguna especie de festival infantil en el que proyectaron películas porque si no las fechas de estreno no me cuadran. Y según mi madre tenía una especie de fijación con Paul Newman porque yo era un trasto de niño pero era que saliera en la tele y me quedaba embelesado. Ah! y tengo un trauma irreversible con Un Perro Andaluz de Buñuel. Los recuerdos se difuminan pero creo que ví la famosa escena del ojo sin querer, siendo muy pequeñito y su impacto me persigue a día de hoy (soy incapaz de ver ninguna película/escena en la que pase algo con ojos. Adios cine de L. Fulzy o de Takashi Miike)

  5. Incontables las veces que me he dormido en el cine. Sobre todo en festivales cuando la película estrella es a las 2 de la mañana, son las 5 de la tarde, tienes que ver 3 más y la que estas viendo ahora mismo es algo como Wicker Man de Nicolas Cage (me dormí media película, roncando y lo que hiciera falta).

Y me he quedado con ganas de contar más cosas como que mi trilogía favorita es la de Regreso al Futuro, mi obsesión con los viajes en el tiempo y demás, pero creo que ya vale. ¿Que ha quien le paso el testigo? Uhmmm... tengo a unos cuantos en mente pero voy a dejar esto disponible para el que lo quiera robar. Pero cogedlo alguno de mis habituales, que soy muy curioso!

11 comentarios:

  1. Creo que un día de éstos será ya hora para hacer algún post relacionado con la posibilidad de viajar en el tiempo.

    Yo me pondré en ello **!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, si fuiste al estreno de Blancanieves es que tienes más de 70 tacos!!! Yo te hacía mucho más joven xDDD

    Von Trier es un hipocrita, se hace pasar por intelectual, por el salvador del cine pero lo único que le gusta es ganar dineros, como a todos.

    Pd: vale, te cambio este meme por el otro, pero que no se vuelva a repetir xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay... esos traumas infantiles irreversibles... El mío es con It (la peli) y yo tendría unos seis o siete años cuando la vi por primera vez. Ese jodido payaso tiene la culpa de que actualmente me den mal rollo todos los payasos del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Eres mi clon tío, las tres pelis que nombras como que más veces has visionado también son las mías (¡). Bueno yo añadiría "Pulp Fiction", "Atrapado por su Pasado" y alguna más pero me ha gustado la reivindicación de "Abierto hasta el Amanecer", todos afirman que "sí, la peli está bien" ¿Pero de qué hablan? Eso es lo mejor que ha rodado Rodriguez en su vida y el orgamo de todo ser que adore la Serie B y el cine sin prejucios en general.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto unas veinte veces "DOCE DEL PATÍBULO" y unas treinta "STARSHIP TROOPERS". Bueno, y "UN HOMBRE TRANQUILO" puede que más.

    Odio, con todas mis fuerzas, a Nick CASSAVETTES. Su padre debe retorcerse en la tumba cada vez que este individuo hace una película.

    La primera peli que vi fue BAMBI (reposición) o BIG. No lo se exactamente.

    A mi me traumatizó el gordo que estalla en EL SENTIDO DE LA VIDA (bueno, me traumatizó toda la película)

    Sí, me dormí (dos veces) con LOS PUENTES DE MADISON. Pero es que era tarde.

    Saludos.

    PD. Pues mira que he visto veces ABIERTO HASTA EL AMANECER, pero me sigue gustando más esa genialidad incomprendida que es THE FACULTY.

    ResponderEliminar
  6. En mi blog he cogido tu relevo. Me ha parecido interesante, pero no me esperaba lo de "Abierto hasta el amanecer"... qué típico, no? :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que mi primera peli en el cine fue las Tortugas Ninja 2 (o Indiana Jones y la última cruzada, o Peter Pan o Parque Jurásico... bueno una de esas...).

    Yo a Lars tampoco le odio del todo, que la de Dogville me gustó.

    PD: Joe, llevabas tanto tiempo de baja que se me había olvidado ya que algún día volverías a actualizar...

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he visto innumerables veces Abierto hasta el amanecer. Que gran pelicula, y que divertida. De pequeño, cuando la vi en el cine, salio flipao de la sala. Hoy dia eres mas consciente de algunos fallos, pero ¿a quien le importa? es un divertimento cien por cien, de lo mejor de Tarantino y Rodriguez.

    ¿La primera peli que vi en cines? Segun creo fue Dumbo, aunque yo recuerdo ¿Quien engaño a Roger Rabit? o Batman.

    Por cierto tio, a ver si quedamos que ya va siendo hora. Yo estoy casi siempre muy liao con el trabajo y hay que mirar bien los dias para poder quedar, pero haciendo un esfuerzo seguro que nos sale un dia por ahi que estemos todos de acuerdo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me cagontó.

    Déjate de posts gays que no aportan nada en esta vida y pon una nueva entrega de Cover Wars.

    :D

    Y ahora te mando un saludo para que veas que no va a mal el comentario jajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bien, otro de esos días que me coge el toro y no me da tiempo a contestar. Ahora, he hecho caso a Nonamed y tenéis nueva Cover. Es que es más cabr... majo! (XD)

    Saludos a todos. Esta noche cuando vuelva y no vea ni el teclado os contesto.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, un par de días despues pero lo prometido es deuda:

    Diego: Pues podrías ponerte que seguro que es muy interesante de ver. Yo llevo intentando hacer una recopilatorio de cine y literatura en los viajes en el tiempo desde hace mucho tiempo... Saludos!

    Kalimero: Sí, precisamente por eso estábamos hablando de los viajes en el tiempo, xD
    Haré el otro meme pero dame un poco de tregua (al menos pondré vergonzosamente en un comentario que películas he visto y cuales no)
    Saludos!

    Carlos: It, que mal rollo. Cuanto mal ha hecho por los payasos esa película/serie. Lo que yo no olvidaré es que dentro de un panecillo de un restaurante chino había un ojo! Puagggsss...

    Crazy J!: (!) Eso es que tenemos un gusto exquisito, xD Yo quizá también podría añadir Pulp Fiction pero ni por asomo la he visto tantas veces como Abierto hasta el Amanecer, película infravalorada como bien dices y lo mejor que ha hecho (y hará) R. Rodriguez. Yo no creo que Grindhouse vaya a llegarle ni a la suela de los zapatos. Y por qué George Clooney no ha trabajado más con Robert Rodriguez y Tarantino!? Saludos!

    Roski: Gracias por contestar! Yo soy muy curioso con los que sois habituales, que tenéis muy buen gusto y seguro que se me escapa algo de lo que habéis visto. De acuerdo con todo lo que has puesto (un poco con lo de Cassavetes y sus intentos de cinema verite... puagg) pero con lo de The Faculty... eso sí, es mil veces mejor de lo que esta considerada. Un saludo!

    Estrella: Pues ya sólo me queda comentarte en la página! Ya ví tu impecable selección, mil gracias por recoger el testigo. A mí según que memes me suelen interesar bastante para ver que pone luego la gente. Un abrazo!

    Dani: Pues peli mítica en cualquier caso. Yo lo de Lars es pose, si tengo que reconocer que me pica el gusanillo de ver Dogville. Pero como persona es un payaso de los grandes. Y bueno, ya has visto que pretendo volver con fuerzas! Un saludo!

    Johntrent: Me alegra que coincidamos todos con lo de Abierto hasta el Amanecer. Es que para mí no hay discusión posible, es cojonuda. La viste en el cine? Que suerte!!! No te preocupes con lo de quedar, si no me equivoco tienes una invitación para un estreno este viernes, verdad? (si no ya te llegará el correo, jeje) Un saludo!

    Nonamed: Que majo soy que te contesto otra vez! Ya ves que te hice caso aunque no puedo decir que haya sido una edición muy acertada. Mañana la cierro y a ver que se me ocurre para el sabado. Saludos!

    ResponderEliminar