16/10/07

Animar a los (blogs) muertos


Ya estoy aquí de nuevo y vuelvo con casualidades cósmicas. En este pasado Festival de Sitges estaba yo ultimando el contrato de un futuro colaborador (al que llevo cortejando desde que pronunció en la misma frase "mono gigante verde") y no se como, terminamos hablando de una de las páginas más imprescindibles que había descubierto en los últimos tiempos: 55bells. Si no me equivoco la conocí gracias a Crazy Japan! y entre otras maravillas me pude descargar un capítulo de Automan, serie de la que, antes de tener internet y buscar información, llegué a dudar de su existencia y creía que era fruto de mi imaginación. El mismo autor también llevaba otra página X-Y-Z Cosmonaut cargadita de comics imposibles de encontrar y música de series sentai a granel.


"¿Te suena una serie de un tío que se transformaba en coche?" Así me tiré años...

Pues nada, que aprovechando que ya tengo conexión me asomo esta mañana por allí y veo un post indicando que las páginas (las dos!) van a autodestruirse al acabar la semana. O algo así creí entender con mi inglés macarrónico y mis legañas de las 7. El caso es que esto tendría que haber sido un post de "aproveche la ocasión" para recordarme y recordaros que quedaba poco para que uno de mis sitios de esparcimiento favoritos pasara a mejor vida. Pero esta noche al llegar a casa, he comprobado que ya no podremos descargar nada más.

Mira que hay páginas sueltas por la red y que es posible que encuentre una sustituta dentro de poco, pero no se yo... hay veces que te enganchas a alguna y de repente desaparece de la noche a la mañana dejándote huérfano. Por mi parte han pasado muchos años y sigo sin reponerme del cierre de, por ejemplo, Emudek, página de emuladores que visitaba de manera enfermiza cuando ni tan siquiera tenía conexión en casa. Pasan los años y ninguna página me ha vuelto a proporcionar información tan actualizada y precisa del mundillo de la emulación y, sobretodo, tantos jueguecitos de naves japoneses. Indygamer a lo mejor, pero yo sigo echando de menos Emudek.

Y en estas circunstancias sólo nos queda una cosa: Wayback Machine. No es la primera vez que habéis oido hablar de este cacharro en esta casa ni va a ser la última. Podéis probar a introducir las dos direcciones[*] y escarbar un poco entre los escombros. El panorama es desolador, especialmente en 55bells, pero en X-Y-Z Cosmonaut todavía podéis descubrir algo para descargar. Pura espeleología blogger os traigo hoy. Casi espiritismo si me apuráis.

P.d: Ya se que estoy siendo un poco malo ultimamente y que ni contesto a los comentarios, ni hago visitas, ni nada... esperad al artículo de Sitges que estoy redactando, me pongo al día, y después podéis proceder a mi lapidación si no cumplo mi palabra.

[*]
http://55bells.blogspot.com

http://my.opera.com/xyzcosmonaut/blog/

15 comentarios:

  1. Emudek... que perdidos acabamos todos sin aquella gran página. Era curioso como dejaba al menos 2 horas mi casa sin conexion telefónica por navegar en las que serían mis dos paginas de referencia durante muuuuucho tiempo: Emudek y RPGManiatikos.

    Las dos ya fueron cerradas hace tiempo... No se que hace ahora Franxis, el que llevaba Emudek, aunque si te puedo decir que programaba para la GP32 y GP2X, y que es obra suya el gran emulador de Mame para GP32. Tonisoft, el que se encargaba de RPGManiatikos lleva ahora un sitio de hosting, llamado Mi Sitio en la Red...

    Que pena, pero esta claro que hay que avanzar en la vida, aunque siempre te queda el gustillo de saber que somos huerfanos de la misma página -_-U

    ResponderEliminar
  2. Descansen en paz dos de las mejores y más alternativas propuestas blogeras.

    Desde hoy, somos un poco más huérfanos en delicias musicales y cinéfagas.


    Pataleta: (¡¡Maldita sea mi dejadez en bajarme la serie de Supaidaman!! Ahora ya, nunca más)

    ResponderEliminar
  3. Una putada. Y más porque no era necesario borrar el blog, podría haber dejado las que ya tenía colgadas y hacer como Higronauta y terminar de bajar el Spiderman japonés o la de maravillas inencontrables que había en sus archivos. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Me cago en mi calavera!!! Menos mal que conseguí bajar enteras todas las cosas antes de que chaparan, pero realmente sabe mal esta desaparición, me he quedado sin comedias britanicas y sin algunas cosas de superheroes japos y monos que hubieran molado la suyo, damn!

    ResponderEliminar
  5. R.I.P 55 Bells.

    Una lástima.

    Pd: vuelve forfy, vuelve, no te hagas tanto de rogar jejeje

    Saludetes

    ResponderEliminar
  6. Esperamos su crónica como agua de mayo, amigo.

    ¡Pelos de cojones!

    ResponderEliminar
  7. Un saludo especial especial a todos los blogs caídos en combate y por otro lado lo de Automan me emocionó demasiado. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me vais a colgar de los pulgares pero hasta esta noche no tengo nada de Sitges...

    Luego nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Yo que tú me ponía rapidito con el de sitges, que me he encontrado con el gafapasta ese que trabaja en no sequé serie de la tele y está pesadisimo con el tema. Dale, dale...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía el gafapasta... pues se va a cabrear conmigo pero hasta hoy por la tarde o mañana no lo tengo. Al menos prometo que el artículo va a ser sustancioso, eso sí.

    ResponderEliminar
  11. Eso, usted vaya subiendo las expectativas que luego el rasero de medir estará a la altura correspondiente.

    ResponderEliminar
  12. Es que no sólo ha borrado la página. Ha borrado los rapidshare, argh!

    ResponderEliminar
  13. Higronauta: Me está costando completar el artículo (en tres partes va a estar al final) más de la cuenta así que espero estar a la altura...

    Absence: Golpe muy bajo, ni tan siquiera con la Wayback Machine (que suele ser una maravilla en estos casos) podemos recuperar algo...

    ResponderEliminar
  14. La ostia, ya ni me acordaba de Automan xDDD

    Como chanaba esa serie tio!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los blogs canyeros, he encontrado el tuyo por casualidad y por supuesto le pego un super vistazo y algunas lecturas. Date un walk por el mio y deja tu impronta. Saludos

    ResponderEliminar