18/11/07

Ven conmigo si quieres vivir

Terminator 3 no era mala, no vamos a discutir eso ahora. Pero en mi opinión tenía un fallo que, independientemente del resto de aciertos que presentaba, hace que no la recuerde con mucho cariño. Y es que no logré ver a John Connor en la interpretación de Nick Stahl. Afortunadamente esto no va a pasar en The Sarah Connor Chronicles, que tiene uno de los castings más acertados de los últimos tiempos. Thomas Dekker puede ser un buen John Connor, por supuesto que sí. Pero es que la elección de Lena Headey como Sarah Connor es de esas decisiones que hacen que aplaudamos hasta dejarnos las manos en carne viva.

Ellos dos solitos justificaban que esta serie fuera la que más estaba esperando para el año que viene, cuando descubrí el último gran acierto: Summer Glau será una Terminatrix enviada desde el futuro para proteger a John. Los pelos como escarpias:



The Sarah Connor Chronicles va a servir de puente entre El juicio final y La rebelión de las máquinas, contándonos lo que pasó entre medias. Con todo esto no os extrañará mi impaciencia por hacerme con el episodio piloto, cuyo estreno oficial es en Enero de 2008 pero que lleva un tiempo circulando por ahí. Por lo general con las series soy muy indeciso y me muevo a base de recomendaciones pero ha sido ver los nuevos carteles promocionales que han salido esta semana y no he podido aguantar más:


Y efectivamente, el piloto es todo lo espectacular que podíamos esperar. Por esa química que hay entre Lena y Thomas. Por la efectividad de Summer (que se llama Cameron en la serie) y de su némesis, Cromartie (encarnado por Owain Yeoman ahora y por Garret Dillahunt más adelante). Y sobre todo por la premisa, por esas intenciones que se desprenden tras verlo. Como episodio en sí es una pequeña tv-movie perfectamente ensamblada y "autoconclusiva", que nos deja con ganas de más y nos sorprende. Además, las primeras declaraciones de los guionistas son esperanzadoras, no quieren plantear la serie como un enfrentamiento semanal contra algún modelo de Terminator, sino como una huida. No sólo de los robots, también se unen a la caza Skynet y el FBI. Habrá que ver como manejan el tema de las líneas temporales porque parece ser que lo ocurrido aquí no va a tener relación directa con Terminator 3 (vamos, líneas temporales alternativas) lo cual, a mí por lo menos, me parece muy acertado porque lo único que hubieran logrado estando encajonados entre las dos películas es limitar esta serie y acumular incoherencias.

Empiezan con muy buen pie estás crónicas de Sarah Connor. Veremos como se forja a partir de ahora el carácter de nuestro líder en la lucha contra las máquinas.

Por cierto SPOILER ¿Será exactamente el mismo piloto que va a ver la luz en Enero? Lo digo por esa escena del tiroteo en un colegio... Buscando un poco he descubierto que, evidentemente, van a cambiarla o al menos eso pretenden. Una pena porque era tremendamente efectiva. FIN DEL SPOILER

7 comentarios:

  1. No esta mal, al Sr. Viruete y a mi nos entretuvo bastante el episodio piloto.

    Saludos, FORFY.

    ResponderEliminar
  2. Aqui un fan del Universo Terminator que piensa que Terminator 3 está más que bien salvo, como bien dices, Nick Stahl, que es un gran actor (ver Carnivale o Sin City) pero que no es John Connor.

    Por lo tanto estoy deseando ver The Sarah Connor Chronicles, que estoy seguro de que va a molar un montón y que, como bien dices de nuevo (me lees el pensamiento o que? xDD), tiene un reparto tirando a ideal.

    Sin embargo no me mola ver pre-airs por lo que me voy a esperar a Enero a ver el piloto y antes me voy a meter las tres pelis entre pecho y espalda de nuevo (y van...) y a rebuscar todos los comics que pueda.

    Saludetes colega!!!

    ResponderEliminar
  3. El episodio piloto es una pasada, de eso no hay duda. Hasta el giro argumental que se han sacado de la manga para que la serie no se vea tecnológicamente desfasada (se supone que la trama sucede justo después de T2 y ésta tenía lugar en 1991) es grandioso y tan friki que parece sacado de uno de esos fan ficion visionarios que a veces se encuentran por ahí. Que lo encajen con Terminator 3 sin que quede de pena ya es otra cosa, pero... ¿a que ninguno nos imaginábamos que Sarah Connor se iba a ver en una igual? ;)

    ResponderEliminar
  4. No puedo afirmar si T3 es buena o mala porque, simplemente, me dormí. De aburrimiento eso sí.

    Confiaré en su criterio sobre la serie, aunque la ausencia de la androginada Linda Hamilton me hace permanecer reticente...

    ResponderEliminar
  5. No he visto T3, ¿debo verla antes que la serie?

    ResponderEliminar
  6. Un par de cosillas:

    Montse Akane: Es que divertido es un rato, esperemos que el ritmo de la serie siga ese camino.

    Saludos!

    Kalimero: A mí tampoco me gusta ver pre-airs (veremos en que queda la escena de... bueno, una escena que comento).

    Y sí, Nick Stahl es bueno. Pero no supo ser John Connor y eso para mí es un fallo de T3 demasiado grande...

    Carlos: Efectivamente! Pero un fan-fiction de esos que te enganchan realmente y que dices "ojala lo rodaran". A mí que lo encajen con T3 me importa más bien poco... lo que cuenta es que la serie sorprenda, y si están encajonados desde un principio les va a costar mucho.

    Higronauta: La ausencia de Linda Hamilton (icono donde las haya) está muy bien suplida por Lena Headey. Hombre, le falta a esta última cara de mala leche entre otras cosas, pero el porte y las intenciones las tiene.

    Yume, creo que puedes ahorrarte el trago. T3 es divertida, ojo. Decepcionante según lo que esperes también.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo
    visiten mi blog!!
    http://repasox.blogspot.com/

    ResponderEliminar