22/11/07

Von Trier se mea en todos!

Vaya horitas... así no hay quien actualice en condiciones. La culpa hoy ha sido de Muchachada Nui, al igual que la culpa de este post trasnochado ha sido su celebrities de Lars Von Trier, que me ha recordado esto:


Lo que acabáis de ver se llama Occupations y es un segmento que rodó Von Trier para Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s'éteint et que le film commence, film coral compuesto de una serie de cortometrajes que realizaron diversos directores (Polanski, Lynch, Kitano, los Coen...) para conmemorar el 60 aniversario del festival de Cannes. Se supone que cada uno de ellos tenía que plasmar en escasos 3 minutos su visión personal del cine, su manera de sentirlo. Von Trier ha expresado más bien la opinión que le merece la crítica.

Puede que algún día descubra lo que pienso de él y venga a mi casa a abrirme la cabeza. Sería un honor.

P.d: Supongo que buscando exhaustivamente (aquí tenéis la ficha de IMDB con los títulos de cada segmento) podrán encontrarse la mayoría colgados en alguna parte. A modo de curiosidad os dejo el de Kitano (bastante simpático) y el de Wong Kar Wai (una gilipollez estilosa). Me he quedado con ganas de encontrar el que me pareció el mejor de todos los que ví: el de Cronenberg.


ACTUALIZADO: Como ya está el celebrities de Lars Von Trier disponible, os dejo el enlace. La realidad me golpea!

6 comentarios:

  1. Si, la verdad es que Von Trier es bastante prepotente...se piensa que había inventado un nuevo cine allá por el 95, algo que ya existía!! Sólo hay que ver documentales como Don't look back. Por mucho que me guste su Bailaren la oscuridad, y creo que solo me gusta por la inquietante Björk, el resto es...Buf. Gracias macho por el corto de Kitano!! Desconocia de su existencia, y ya sabes que soy muy fan!! y por el de Kar way tambien!!

    ResponderEliminar
  2. No esta mal pero se nota que ya la muchachadanui ese un refrito de la hora chanante. Ya no son tan geniales, se les nota un desgaste.
    Visitarme, eso si, esta web: http://www.theweirdworldof.com

    Que no os cuesta nada joder!

    ResponderEliminar
  3. Gracias al celebrities de esta semana sabemos que el Von Trier es fan de Julio Medem XD. Qué grandes.

    ResponderEliminar
  4. Pocas personas me caen peor en todo el mundo que el pavo de Von Trier.

    Todas sus pelis son infumables y el se cree que es el puto Orson Welles. Menudo elemento.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que Von Trier no me cae para nada bien. Sin embargo respeto algunos aspectos de su cine cuando aún tenía algo de original. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bipolar, que no, que no. Yo los veo tan geniales como siempre. Cierto que hay desgaste pero es normal, llevan muchos años con lo mismo.

    Al resto deciros que yo tampoco aguanto a Von Trier, forma parte de esa raza de pedantes que creen que que lo que hacen está por encima del resto.

    Ahora, no negaré que tiene una película cuya premisa me vuelve loco:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Epidemic_%28film%29

    Saludos!

    ResponderEliminar