16/2/08

Boardgames goes to Hollywood

¿Acabo esta semana especial? No me veo con ganas la verdad. He recopilado suficientes curiosidades y tonterías como para continuar la siguiente, y me daría un poco de pena almacenar lo que tengo en esa desastrosa caja de Pandora que son mis borradores. Vamos con lo que toca hoy:


He intentado hacer un post que relacionara el mundo del cine con los juego de mesa, y la verdad es que, aparte del grandioso video que acabáis de ver, no he sacado mucho en claro.



En este enlace hacen una selección un tanto escueta de películas que versan sobre juegos de mesa. Al menos me ha servido para recordar En busca de Bobby Fisher y descubrir que el Cluedo tiene adaptación. También citan a Jumanji, evidentemente, aunque ni rastro de Zathura lo que es una pena. Quería hablar de esta última y de sus excepcionales créditos iniciales pero es imposible encontrarlos. Ambas tienen sus correspondientes juegos de mesa que se intuyen un poco casposillos.



De todas formas la madre de todos los enlaces os lo dejo ahora. En Los Tenenbaums, película de modernetes, hay un escena en la que Gene Hackman y Ben Stiller se encierran en un armario para discutir. El armario está repleto de arriba a abajo de juegos de mesa. Si no queréis dejaros la vista dandole a la pausa del DVD aquí han recopilado la mayoría. ¡Vivan las geeklist de BGG!

5 comentarios:

  1. Oh Dios Mio!!! Los míticos hipopótamos del "tragabolas". Gran video si señor!!!





    www.aborrezco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Reducir Tenenbaums a una pelicula de modernetes me duele en el alma. Hay mucho más en esa película.

    ResponderEliminar
  3. Al Ballon: Bienvenido que el otro día vi tu comentario. Visitar tu página y ver el juego de Steven Seagal ha sido todo un descubrimiento :D

    Mycroft: Merece un revisionado por mi parte que Wes Anderson no me gusta mucho pero merece todos mis respetos. De todas formas Los Tennenbaums me pareció demasiado fría.

    ResponderEliminar
  4. El punto de vista es frío, pero la historia contada es tremendamente emotiva: El amor imposible de Richey, y el impagable papel de huerfano de Owen Wilson...Por dios, es tremendamente emocionante.

    ResponderEliminar
  5. Maldita sea, le voy a tener que dar otra oportunidad. ¿Viste Viaje a Darjeeling, Mycroft?

    ResponderEliminar