4/2/08

Top 5 de las 5. Hoy: Discos vergonzosos de mi colección

Llego un poco tarde, como suele ser costumbre. Pero es que hoy, si no publico este top, se me va a ver el plumero. Porque toca hablar de esos despropósitos musicales que, bien por el desconocimiento de nuestro entorno a la hora de hacernos regalos o bien por incontrolables ansias consumistas de las que no medimos sus consecuencias a largo plazo, se han colado en nuestras colecciones. "Yo es que era joven". ¡Ja!




No, no tengo el de las Spice Girls. Pero esa canción se me pegó. Aunque quizá por esa parte debería confesar algo, ehmm... Maldita sea, no le he dado al play del Youtube que la estoy tarareando toda la semana. Vamos con los 5 de hoy recordando, claro está, que quien esté libre de pecado...

¿En qué te he fallado, padre?

5 - Woman DJ's 2

De éste ya hablé en el top de peores regalos de la historia. Si queréis rememorar esta pequeña historia de odio e incomunicación fraterno-filial, os invito a releer mis confesiones de nuevo. Acabó hecho cachitos con un martillo...


Anda, que esto no son los Manowar...

4 - Laura Pausini

Un jovenzuelo Forfy (lo de Mr. llegaría años más tarde) presumía en su época colegial de dureza, escuchando lo más metalero que pasara por sus manos. Y demostrándolo. Luego llegaba a su casa y escuchaba Laura Pausini pero, chisssssst, que no se enterara nadie. Sin saberlo estaba siendo un auténtico poser. El caldo de cultivo para tener un blog había nacido.


Cada vez que te bajas una película Cinecito pierde un fotograma

3 - El disco de villancicos de Cinecito

"Cinecito, esa mascota de mierda" o algo así dijo Santiago Segura hace un tiempo y para muchos supuso el descubrimiento, con posterior muerte inmediata (no supimos más de él) de... ehm... ¿la mascota del cine español? (o algo de eso). Pues bien, tiene un disco de villancicos. ¡Qué gran impulso para nuestro cine! Chimpún.


2 - Loreto y Marta Valverde - Caramelo

Goles son amores... vaya programas que nos traía la cadena amiga en sus inicios. ¡Y nos creíamos que eso era telebasura! Antes de Fran Perea, de los politonos y demás historias, Telecinco también tenía fichajes que explotar. Este disco, junto con el indiscutible Nº1, me vino con un pack sorpresa que pedí al catálogo Discoplay hace años. ¡Y vaya sorpresas! No se si la canción que os pongo ahora era de las que venían en el disco pero para que nos hagamos una idea vale:




Nostalgia. Ganas de vomitar. Sentimientos enfrentados.

1 - Leticia Sabater - Los niños somos el mundo

¿Qué decir? Es una experiencia extrasensorial. Tengo que argumentar en su defensa que de discos moñeros para infantes, el suyo, en su cómputo global, le da mil vueltas al de Xuxa. Aunque también es de justicia señalar que el Letirap no llega al nivel de himno que sí tenía aquello de Xu-xu-xu-xa-xa-xa. Con el nivel actual de la programación infantil casi podría pasar por catedrática. ¡Anda que no tiene que aprender Natalia del Megatrix de Leti! Podía hacer aerobic en bikini al menos (aviso, estás imágenes pueden herir tu sensibilidad). ¿Qué? ¿No están gordos todos los niños de ahora? ¿No tienen que hacer deporte? Tsk...

Oye, los arreglos del Letirap no están mal del todo. Vale, no digo nada...


BONUSTRACK(S)


Litoral-Mix

Me imagino a los creativos de la discográfica de turno.

- Tenemos que sacar un disco con remixes de mierda.

- Pues cogemos a la abuela del anuncio de la fabada. ¡Abuela, esto está de muerte! Juojuojuo. (sniffffffffffff) ¡Más farla!

España es de puta madre.



Los pitufos makineros

Un día hicimos un medio-guateque mis compañeros de beca y me llevé el disco. No vale ni para hacer la gracia, avisados quedáis. Recoge el testigo del Son Goku makinero perfectamente pero ¿por qué esa insistencia en que nuestros dibujos favoritos sean unos pastilleros y hagan cutrongo-cover-remixes de los éxitos del momento? ¿Qué será lo siguiente, Dragones y Farlopas? Shin-Chan fue otro que tuvo su momento de degradación. Y también usaron a Sonic en su día, aunque ese si que parecía ir de speed hasta las cejas.

Condicionamiento operante desde bien pequeñitos. España es de puta madre (bis)

Esta semana nos han mostrado sus vergüenzas:

Kalimero
Dani
Intramuros
Alex
Estrellita Mutante
Srody
Y, como inmejorable guest star: Higronauta

El tema para el domingo que viene es: Videojuegos. ¿Quieres apuntarte? En serio, después de lo de hoy ¿Quieres apuntarte? Pues mándanos un correo para a unirte a nuestras filas.

9 comentarios:

  1. "Quien este libre de pecado"... que tire el primer comentario. Y en asonante, pa que veas.

    Leticia, si señor. Ahi todas las tardes pasandose por el forro el concepto que de mayores tenemos de algo llamado "vergüenza ajena". Hay que tener ovarios para hacer un programa infantil de ese corte y durar lo que duró sin haberse intentado suicidar o algo.

    Sigo emperrado con lo de la sexualidad implicita en todo lo que nos rodeaba de pequeñines, que si las Spice, que si Leti en bikini... Demonios, asi hemos salido los de esta quinta XD

    ResponderEliminar
  2. Supongo que estamos hablando de discos/cintas originales.

    Pues si hablamos de eso, quitando las que costaban 300 pesetas en el rastrillo y que venían con las bandas sonoras de las series de dibujos del momento (loca academia de policía, dragones y mazmorras, la panda de Julia...) de las cuales no me avergüenzo para nada, incluso me arrepiento de no tener algún disco de Enrique y Ana o Parchís, chis, chis, sólo tengo que avergonzarme de un disco. Y se llama "La taberna del buda" de unos tal Café Quijano.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran colección, de los mejores top.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de esos discos recopirulachos es que ni utilizan al referente de turno para la carátula. Ni esa es la abuela de la fabada, ni Jesulín aparecía en el frontal del Currupipi Mix, ni ná.

    Y una pregunta: ¿que le lleva a poseer ese ansiado elepé de las Valverde?

    Ah, y discrepando: el Leti Rap le da cuatro mil puntapieses al Ilarilé. Dónde vamos a ir a parar.

    ResponderEliminar
  5. Hace años por mi cupleaños mis progenitores me regalaron el Woman dj´s original. Al día siguiente ya se lo había regalado yo a un amigo que gustaba de esos ritmos. Conclusión, mis padres no volvieron a comprarme un cd de música.
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  6. Nene, ya creía que te escabullías y nos dejabas sin tus joyitas... y vaya joyitas: Woman Djs, Loreto Valverde, Leticia Sabater, Los Pitufos Makineros.

    Morralla de primer nivel, sin duda.

    Pd. ya le he hecho un repaso a todos los tops y no he visto ningún disco de Kike Supermix ni de Jordi LP, ¡menos mal!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Toma, toma, toma, esta semana he sido menos puntual que tú. Eso sí, ni de coña me acerco al nivel de este top. Esos pitufos makineros, esas woman DJ's...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras aportaciones (La Taberna del Buda es, realmente, lo peor de lo que has puesto, Nonamed)

    Contestando a Higronauta, el disco de las Valverde me vino en un pack sorpresa de 5 discos que pedí mediante el catálogo de Discoplay. En las fotos del catálogo venían Héroes del Silencio y MetallicA entre otros. Los 5 que recibí fueron el de la fabada, el de las Valverde, el de Leti y no recuerdo el otro par pero seguramente hubieran podido salir en la lista.

    ¡Seguimos morralleando!

    ResponderEliminar
  9. :(

    A mi aun me gustan los discos viejos de laura pausini, y uno de sus CDs convive en mi armario junto a los de Rhapsody, Sinergy, Whitin Temptation, Lordi, Occultus, Metallica, Iron Maiden, Stratovarius, Luca Turilli, Therion y... quien lo diria, el primer album de Britney Spears.

    Ouch.

    ResponderEliminar