27/12/06

Se acabo lo que se daba: 2006 en Mad World


Redactando el último post del año

Los imprevistos, amigos. Tenía preparados muchas más actualizaciones navideñas, pero van a tener que esperar hasta el año que viene porque me tomo unas vacaciones.

No se exactamente cuando volveré, pero como no quiero irme de vacio, os dejo en este post una especie de Top Ten que me he sacado de la manga con lo que considero más destacable de este año 2006 en Mad World. No es un listado de los 10 mejores post y punto, son una serie de acontecimientos que han pasado por esta página y que habéis ido viendo a lo largo del año.

Tan sólo me queda desearos felices fiestas y daros las gracias por seguir un año más visitando esta casa. Que demonios... MUCHAS GRACIAS por aguantarme un año más! Esto sigue creciendo y es gracias a vosotros!

Un saludo y pasadlo bien!


Bueno, vamos al tajo. Tampoco quiero criticarme mucho pero tengo que reconocer que durante este año la página ha pasado algunas (bastantes) temporadas con altibajos. Pero lo importante, creo yo, es que sigo al pie del cañon y al menos he cambiado mi filosofía con respecto a algunas cosas. Si antes pensaba que la "excelencia" era la actualización diaría, ahora, en la medida que puedo, intento actualizar cosas que me llamen realmente la atención. Aunque sean tonterías, pero tonterías que me llamen la atención! Aquí os dejo mi selección con lo mejor de lo mejor (porque lo digo yo, y punto)

[Es posible que al visitar algún post este descuadrado, pero es por la nueva plantilla, no os asustéis mucho]



10 - Algunas secciones que no funcionaron

Soy una calamidad para crear secciones... las abandono, pierdo el interés, no sé como continuarlas... Pero hubo algunos intentos bastante curiosos, como los post de videojuegos de Marcianitis Total o los de Lego. Los repaso ahora y me sigue entreteniendo el compendio de enlaces que os dejé. Habrá más post kilométricos con tonterias jugables tenedlo por seguro. No sé cuando, por supuesto pero ya llegarán. La única pena que me da es una sección de matamarcianos que quería hacer y que definitivamente no se como enfocarla. Veremos si me animo el año que viene.


Chiranjeevi, muso no-oficial del blog

9 - Las tonterias hindues

Este año he descubierto ese mundo de plagios-musicales-descarados que es Bollywood. Me lo he pasado en grande con cualquier cosa que haya posteado de este apasionante mundo y para el año que viene tengo muchas más. Entre otras el remake de Old Boy, el coche fantástico hindú, Pretty Woman con Shahrukh Khan... wow, esto no se acaba nunca! Y que viva Chiranjeevi, claro!

Ya queda menos

8 - La Habitación Contigua

En mayo Dani Lebowski volvió a contar conmigo para que le ayudara en su nuevo cortometraje. Ya se que todo esto es muy personal, muy autobombo pero creo que los diarios de rodaje (2, como los días que empleamos) son lo suficientemente interesantes para cualquiera que visite la página o para los que me conocéis. Dentro de poco os daré la lata con el estreno! [Chaiko, las notas de postproducción se me atragantaron...]



El mejor en lo que hace (a ver si se me pega algo)

7 - Especial X-Men

El primer especial improvisado que me saqué de la manga. En principio iban a ser un par de días, pero me fuí animando y... 15 posts con información y curiosidades de los mutantes. La verdad es que me hubiera gustado documentarme mucho más, pero estoy bastante contento con el resultado porque es lo que me ha animado para hacer especiales futuros. Por supuesto que hubo quien acabo cansado de tanto post monotemático pero son unos cuantos días y luego todo vuelve a la normalidad.



6 - Volatilis / Un día un videoclip / Bizacoras

Esto no es nada relativo directamente a Mad World pero que alguien confie en mí para ser el colaborador de su página es para mí todo un honor. Volatilis me ha permitido rodearme de un equipo de lujo y explayarme como me da la gana sobre cómics (algo que a veces me parecía que no encajaba mucho en esta página). Con Un día un videoclip he podido formar equipo con Kalimero, un tio grande. Y de Bizacoras, que decir. Cada vez que miro la lista y veo con quien la comparto... la flor y nata de la subcultura bloguera. Orgulloso como digo. Aunque me tengo que dar un tirón de orejas grande porque al igual que descuido mi página, estoy descuidando mis colaboraciones y eso esta muy feo.

Es muy difícil compaginar varios blogs (se acuerda alguien de Inconformes? Ni pongo el enlace que me da vergüenza...) pero estoy encantado con mi nueva faceta de colaborador. Gracias Carlos, Kalimero y Scari Wò!



Este es el tipo que dice que entiende de cine y de cómics y de no se cuantas cosas más...tsk...

5 - 2º Aniversario / Entrevista en El Mundo

Sé que estos dos eventos no ocurrieron al mismo tiempo, pero cada uno a su manera me hicieron reflexionar sobre la página. El 2º aniversario porque ya son 2 años metido en esto y me cuesta creer que haya llegado a este punto. Y la entrevista en El Mundo porque, que tengas que sentarte a escribir unas líneas sobre lo que significa tu página y porque la haces hace que te replantees muchas cosas. Es algo que no me había parado a pensar y os puedo decir que cambio mi filosofía acerca de la misma. Antes me estresaba no tener una actualización diaria pero... así no puede hacerse nada en condiciones.



Esta pareja llegó para quedarse

4 - Cambio de diseño / Webmissstresss

Ahora no recuerdo bien cuando fué el cambio definitivo de diseño que tuvo la página. El banner definitivo (porque el Dr. Extraño y Dead Girl son la imagen definitiva de Mad World) llegó sobre febrero. Y el resto del diseño a principios de verano y cortesía de Saricchiella. Como ví que la chica tenía talento para diseñar plantillas le pedí que me enseñara un par de trucos de programación y decidimos formar Webmissstresss & Co. Y aunque no he publicitado mucho el servicio la verdad es que hemos tenido bastante trabajo. Y ahora de hecho seguimos teniendo algunos encargos pendientes. De lo que hemos hecho, entre otras cosas, le lavamos la cara a Un día de Furía, hicimos mucho más oriental el diseño de Asuntos Ocultos, ayudamos a Txolo en su aventura con Mayor o Mejor, y yo le hice un par de banners a Kalimero. Y Saricchiella también se lavo la cara, que no se diga aquello de que "En casa del herrero..." Todo esto empezó como una tontería pero estamos de trabajo hasta los topes... a ver que nos depara el año nuevo! (Que eso de Blogger Beta, que ya no es Beta... asusta)




En el año de Lynch hubo muchas más sorpresas

3 - Sitges

Posiblemente sea el festival de cine que más he aprovechado de los que he ido y eso creo que se nota en la crónica que hice. Este es el tipo de post sobre cine que me gusta hacer, largo, con curiosidades, tomándome mi tiempo para escribir las críticas, aparentando que se de lo que hablo Además, el nivel fue muy bueno y así da gusto. Disfruté cada línea que escribí de ese post porque me recordó los días que pasé allí. Y conocí a Kuroi Yume y volví a ver a Shang-Chi. Memorable.



El primer duelo llego en verano

2 - Cover Wars

Por fin! Una sección que ha funcionado, que ha seguido en pie, que os ha gustado a todos! No voy a decir más de la mejor idea que se me ha ocurrido en la historia de la página. Tan sólo que después del parón navideño tendremos más versiones (intente poner algún villancico pero no encontré nada potable). Además, esta si que es la prueba de que el éxito lo habéis dado vosotros, una sección como esta no puede funcionar sin participación. Y todas las entregas han tenido grandes aportaciones! GRACIAS!!!



Halloween!

1 - Halloween

El mejor ejemplo de lo que me gusta hacer cuando tengo tiempo y puedo documentarme lo suficiente. Este post fue el record de todo, de visitas, de comentarios, de aceptación, de diseño... Tengo el listón alto para el año que viene, pero habrá que superarse. Me encantó la acogida que tuvo el especial y me encantó hacerlo, por supuesto. De todos los diseños que me haya podido sacar de la manga estoy especialmente orgulloso del que decoró la página en esos días. Veremos que se me ocurre para este año que empieza...

Y hasta aquí mi particular selección. Nos vemos dentro de poco! Si me he olvidado algo destacable o queréis criticar con saña aquellos post lamentables que salieron de mi cabeza, os espero en los comentarios. Eso sí, el año que viene!

15 comentarios:

  1. Me comento a mí mismo que me sale más cómodo que actualizar de nuevo. Ya habéis visto que he puesto algo así como "no va a haber covers hasta año nuevo... blablabla"

    Bueno, pues ha sido publicar esto... y ya me había picado el gusanillo así que os dejo la última Cover War del año. Espero que os guste o que al menos os anime a despotricar contra mi persona en los comentarios!

    Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me he perdido más de la mitad de lo de este año, pero en el próximo pienso estar al pie del cañon. ¡¿Y que es eso de Pretty Woman en Bolliwood?!. Dios, necesito saberlo

    ResponderEliminar
  3. Las gracias no me las tienes que dar tu a mi sino yo a ti por prestarte a colaborar en este pequeño proyecto. Muchas gracias!!!

    Pd1: el post de Halloween no es solo el mejor post de este año en Mad World sino, muy posiblemente, el mejor del año en la blogosfera hispánica... y no es por hacer la rosca!!!

    Pd2: yo hubiera incluido también el destripe del trailer de Spiderman 3 en este top.

    Saludos y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la alusión! Y feliz mono... digo año nuevo socio! Pero... y ese post en el que salían monos que prometiste? Y mis fotos que aun me debes? jajajajaja, nada, ya cuando vuelvas de vacaciones, a pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  5. Wow... es que las Cover Wars son un peso pesado, se han convertido en un imprescindible!! :D Muchas gracias por dejarme participar (aunque sea un poquito) en esa sección ^^. Y a mí me gustaría destacar, sobre todo en esta sección (aunque algo ha habido en otros posts) la participación inestimable de Su Valhálica Majestad El Auténtico Guerrero del Metal!!!

    Desde luego, has tenido un año productivo ^^ Yo personalmente echo de menos la sección de los lego (cielos!! :O ya sé qué quiero para reyes: un lego usb!!! :D) y algún que otro post kilométrico en el que cabía todo lo que se te ocurría... pero me encanta cómo ha ido evolucionando la página hasta ahora, la verdad :)

    Y bueno, qué puedo decir del diseño de la página, qué arte, qué... ejem... perdón, perdón, lo del autobombo estoy aprendiendo a controlarlo. Apenas puedo creer que la plantilla de Halloween te la curraras entera tú solo, de verdad que me dejaste sorprendida! Aprendes rápido, pequeño :) Veremos cómo va el "negocio" este año... a ver si tardamos poco en hacernos con Blogger postBeta...

    Espero que recuerdes con cariño todos los imprevistos de este año... y que el que viene sea al menos el doble de bueno que éste... y yo que lo vea xDD ya sabes, todas esas cosas que se dicen :P

    Por mi parte, sólo puedo darte las gracias por traerme a la blogosfera, por ser el culpable de mi mudanza y uno de mis lectores favoritos (aunque ya no sé si por obligación o por placer...); y decirte que mejor te prepares, porque lo mejor está por llegar ;)

    :*************!!!


    pd1.- yo también habría puesto el análisis pormenorizado del trailer de Spiderman 3. Para currártelo en una mañana no estuvo nada mal ;)

    pd2.- aún me da vértigo esta foto... :S

    ResponderEliminar
  6. Buarf cambié el estilo de mi blog. Y ya me iba a poner feliz y risueño cuando ("o no!") se me aparece un error carrafal en lo que se refiere a estética y me lo ha jodido todo, me cago en ****.

    En fin, si entras, notarás que todo ha cambiado (tengo que poner una imagen guay), pero te llamará la atención un cierto color llamado azul chillón hijo de puta de los LINKS de mi blog (perdón por los excesos de insultos xD) y no los quiero de ese color, ni esa fuente, ni ese tamañao...y en el html de la plantilla no puedo solucinarlo :( , porque no me ubico...

    En fin, si alguien sabe sobre estas cosas que me lo diga y si es necesario le enviaría por mail o algo todo el html de mi blog para que pudiese solucionarlo.

    Y eso, forfy, que me aburría y me he pasado por aquí a ver qué tal jajaja.

    Siento arruinar el buen tiempo.

    Así que, Felíz Navidad! (no me mates por el megacomment sin sentido)

    P.D: Si se ha repetido el comment, perdona que le di dos veces :'(

    ResponderEliminar
  7. Pues nada Forfy, felices fiestas y a seguir asi con la pagina, que cada dia esta mas currada.

    Lo de Bollywood es impresionante, pero no menos que lo de Hollywood. Cada año se asemejan mas. El cartel del remake de Old boy by Bollywood, genial, juajua.

    Este año nos ha deparado tambien cosas tan hilarantes y horripilantes como Delfin. Triste personajillo.

    Y, por cierto, cuando quieras puedes ayudarme con lo del blog, que dentro de poco empieza el nuevo año y me gustaria empezarlo con el nuevo diseño! aunque me da que va a estar un poco chungo...bueno, como ya te dije, las fotos que me gustarian para la cabezera son, o bien de John Trent en En la boca del miedo o bien de Travolya y Jackson en Pulp fiction, la que tengo en el perfil vaya...si las tienes bien, si no te las mando cuando me digas y a donde me digas.

    Y, con todo, saludos y pasarlo bien en estas fechas.

    ResponderEliminar
  8. Veo que llegué tarde al blog... más vale tarde que nunca. Que el 2007 sea como mínimo tan bueno como el 2006 por aquí. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Eh saricchiella, muchas gracias por ayudarme en lo del blog. Es sorprendente como te manejas con ésto del html y tal, ya me gustaría saber así, ya...

    En fin, que paseis unas buenas navidades y que el nuevo año sea más prospero aún que este 2006, y a la porra, Feliz Año Nuevo, mehe!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me ha gustado tu top-ten, he podido recordar tan buenos momentos que pasé haciendo el vago y leyendo tu blog, antes de volver a la dura y estresante realidad de mi presente :S Arrrgg!!

    Como desestresarme es uno de mis propósitos para el 2007, espero volver a pasarme por aquí más a menudo, o al menos más detenidamente, y dejarte algún comentario, que sé que te encantan ;) Un comentario, una sonrisa en Forfylandia!

    En fin, felicidades por la cosecha del 2006, mis mejores deseos para la del 2007, y espero que nos veamos pronto :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno chicos, a veces pasa, estaba contestandoos a todos y... me tengo que ir. Luego por la noche os pongo la contestación (es que queda feo que he contestado todos los post menos este...) Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Señor Austin Powers: Pues lo sabrás dentro de poco...muahahahaha (risilla de malo de película) Es para mear y no echar gota la verdad... Si vas a ser de los habituales para el año que viene, me pondré las pilas!

    Kalimero: A ver si este año me pongo las pilas con Un día, un videoclip. Y joder, me emociono si piensas realmente eso del post de Halloween, yo estoy muy orgulloso la verdad. Tambien veo que te gusto lo del trailer, gracias x1000, me tiré muchísimo tiempo... a ver si este año destripo otro igual!

    Shang-Chi: Feliz mono también! xDDD Te debo post, amigo. Entre otros, un programa japones presentado por monos... Y de nada por la alusión, nos tenemos que ver este año también. Las fotos llegarán, se las he dado a los reyes... xDDD Un abrazo!

    Dr. Benway: Igualmente Dr.. Y a empezar con fuerza!

    Saricchiella: Wow, vaya contestación! Nuestro amigo EAGDM me temo que está un poco desaparecido, a ver si tenemos el honor de volverle a ver por esta página. Supongo que volverán los Lego, la verdad es que es una sección que abandoné a su suerte pero bastante fácil de actualizar. Como obligatoriamente tendré que mudarme a Beta-que-ya-no-es-beta, pues lo mismo me da por hacer etiquetas para las secciones que vengan (o las que ya "están")

    Diego: Nada de arruinar y nada de sinsentido, ya me comentó Saricchiella que te echo un cable con la página y he entrado y parecía que estaba todo en su sitio. Yo es que no he estado por aquí, vamos, que fisicamente no he tenido un ordenador ni conexión de internet a mano. Tengo que comentarte eso sí, pero si tienes algún problema dímelo, ok? Por cierto lo de que se oiga música al entrar me ha encantado, de hecho al Señor Austin Powers le debo, como objetivo vital que tengo, ponerle música en su blog. Feliz año!

    Johntrent: Lo del remake de Oldboy es mear y no echar gota. Pero es que el del Club de la lucha me dejó más impactado si cabe... Ahora, lo que me rio con estas películas no esta escrito... Y tengo que ayudarte con lo del nuevo diseño... Ya te dije que tenía algo en mente, pero como Blogger Beta (y todos tenemos que pasarnos a Beta) es algo distinto no se si me lo habrá dado al traste o no. En cualquier caso antes de que se acaben estas mini-vacaciones tengo que medio-idearte una plantilla curiosa. Feliz año amigo!

    Dani: Igualmente socio! Y a ver si me prodigo más por Volatilis también... Mucho me temo que los "parones" y las épocas de sequía van a seguir por aquí. Ya empiezo el año un poco estresado... y desde luego que cada vez tengo más claro que no quiero poner cualquier cosa. Feliz año!

    Estrella: Espero seguir desestresandote en tus periodos de vagancia, que espero que sean muchos, que no hay que currar tanto xDDD Que responsabilidad, tendré que publicar tonterías realmente interesantes para tal propósito. Yo espero verte activa en tu blog, que sabes que soy habitual al Chask y siempre me gusta que pongas algo.

    Nos veremos pronto! Un comentario, una sonrisa en Forfylandia es un eslogan futurible. Y totalmente cierto! :D Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues, respecto al blog, ya me he pasado a la nueva version y esta bastante curiosa y es, a la vez, mas facil de utilizar para realizar los cambios. Es mas, si te pasas podras comprobar como ha cambiado un poco la plantilla...pero aun le faltan cosas como el encabezado. Cuando puedas, nos ponemos con ello. Gracias y saludos!.

    ResponderEliminar
  14. A ver si me paso yo a la nueva y empezamos con los cambios. Dame unos días que estoy empezando ya con la cuesta de enero... Ahora, aunque tarde te prometo una cabecera genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar